22.5.06

EMBOSCADA AL AMOR

En esta guerra asimétrica que nuestra Revolución libra contra el imperio del norte, las batallas son diarias, las escaramuzas son constantes, los desarrollos estratégicos se suceden con precisión napoleónica. Es una guerra que se realiza por medios no convencionales, por eso es imprescindible detectar los nuevos combates, precisar las novedosas armas, destruir las inéditas estrategias, situarse en los insólitos teatros de operaciones.
En los días que corren se está desplegando una campaña militar de esta guerra de cuarta generación, que a todas luces tiene la marca de los estrategas del Pentágono y del Departamento de Estado. Veamos.
Los tanques pensantes del imperio detectaron que la gran fortaleza de la Revolución Bolivariana reside en la conexión amorosa entre el Comandante y el pueblo humilde. Los fracasos del 11 de abril y del sabotaje petrolero, tienen su fundamento en subestimar este elemento. Por eso, ahora lanzan una campaña que pretende como primer eslabón minar esta conexión.
El método no es nuevo, lo usaron contra el Libertador y lo obligaron a abandonar, por la puerta trasera, a Bogotá a los gritos de ¡longaniza!, para ir a morir, sin camisa, a San Pedro Alejandrino. En sus últimos momentos, El Libertador, lamentándose, decía: Colombianos: Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. Al pueblo Gran Colombiano, a través de campañas de desinformación, le hicieron descreer de la grandeza de alma y de estadista del Libertador y lo llevaron a repudiarlo.
Hoy el imperio aplica el mismo método aquí en Venezuela: perpetrando una emboscada contra el amor, tratan de manipular la credulidad del pueblo de Bolívar asociando a Chávez a la guerra, al despilfarro, al regalo de los fondos nacionales y, simultáneamente, proponen una zona de tolerancia, de conciliación, donde todos supuestamente saldremos beneficiados, los pobres y los ricos, todos agarrados de la mano. Al lado de esto, nos dicen desde el norte que Chávez es culpable de la guerra con la que ellos mismos nos amenazan, que salgamos de Chávez, que vayamos a un gobierno de conciliación y a todos nos irá bien.
Este plan fracasará, el imperio fracasará nuevamente, por varias razones: primero, el pueblo sabe que el odió oligarca, que los intereses oligarcas, que la conciliación con los oligarcas, son incompatibles con la felicidad de los humildes, a los que ellos desprecian y consideran un estorbo;segundo, el pueblo venezolano no traiciona a su líder, no cambia a su líder por un plato de lentejas; tercero, los venezolanos sabemos que sobre la traición y el engaño no se construye la redención de los humildes.

Estamos convencidos que sólo el Socialismo salva al pueblo.
Con Chávez todo, sin Chávez nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»