13.4.13

¡SALVEMOS A CHÁVEZ! (Sábado 13-04-2013)


Las próximas elecciones tienen elevada importancia para los humildes. Se podría hablar de la defensa de los logros materiales, de los espirituales, de las Misiones, de la preservación de las relaciones internacionales, de la ALBA , del respeto a los derechos humanos y de la soberanía. Todas importantes, cada una de ellas justifica ganar, dar continuidad a la Revolución. Sin embargo, hay una que emerge de lo profundo del alma y por eso tiene una importancia íntima y raíz en el sentimiento. Veamos.
La historia es patrimonio de los triunfadores y si se trata de las oligarquías la historia es deformada hasta transformarla en un opio manipulador. Así, desde siempre convirtieron renacuajos en héroes y a estos en indeseables, en aventureros. Despojaron de su fuerza revolucionaria a titanes e insuflaron aires de intelectual a plumíferos.
En pocas horas en las elecciones decidiremos quién escribirá esta historia que vivimos. Si ganan los oligarcas, si sus planes usurpadores son exitosos, ellos borrarán al Chávez que nosotros conocimos, lo transformarán en una ironía, deformarán la historia, lo desaparecerán. Las generaciones futuras en las escuelas no lo conocerán, allí hablarán de otro Chávez, el que les conviene a ellos, esta será su verdadera muerte, la deformación y el olvido.
¡Chávez vive! Ese grito, ese deseo tendrá sentido mientras sus enemigos, los oligarcas, sean derrotados. El pueblo humilde, a los que él siempre amó y por los que siempre fue amado, son la vida del Comandante, los garantes de su permanencia y de que su imagen cierta sea conocida por los siglos futuros.
¡Chávez vive! No aislado, solitario, ni náufrago, sino al frente de un gran ejército de humildes que defiendan su legado, su memoria y que avancen con su inspiración. Su recuerdo será cultivado en la realización de su sueño, en el triunfo sobre los enemigos. Sólo el pueblo puede salvar a Chávez, hacerlo presente en los siglos.
La suerte de Chávez está estrechamente ligada a la suerte de la Revolución , vivirá mientras la Revolución esté sembrada en el corazón de los humildes.
Un día, cuando hayamos construido una sociedad de hermanos, en la que todos se importen por el bien de todos, los niños tengan asegurado su futuro, los ancianos sean depositarios de historia viviente, los obreros trabajen con orgullo, con placer porque lo hacen para la sociedad y no para el explotador, y donde lo individual no entre en conflicto con lo universal, ese día cuando nos consideremos miembros de la humanidad, mundialistas, naturistas, humanistas… ese día podrán decir las generaciones futuras que Chávez, el precursor de ese mundo de felicidad, es inmortal. En su honor se elevarán monumentos grandes por el sentimiento.
Allá en las sabanas del Arauca, en el llano profundo, se escuchará un himno sagrado laudatorio a la memoria de los majaderos de la historia: Cristo, el Quijote, Bolívar, el Che, Chávez, cantado por un coro de niños que dirá: la humanidad existe en hermandad, ellos no lucharon en vano, vivirán eternamente.
¡Con Maduro! ¡Chávez Vivirá!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja resignense! Se les murió y punto! La vida sigue!