13.1.12

LA GEOPOLÍTICA CUBA-VENEZUELA (Viernes 13-01-2012)

Venezuela y Cuba constituyen un ente geopolítico que va más allá de lo simplemente geográfico, se enlazan en lo ideológico, las dos naciones tienen el mismo objetivo histórico, la construcción del Socialismo. Este hecho le confiere a la unidad geopolítica importancia vital para la humanidad, y simultáneamente su ejemplo la establece como un objetivo militar del imperio. Veamos.

Las mentes más brillantes del planeta coinciden en el peligro de extinción de la vida en la Tierra. Recientemente Fidel Castro, reafirmando lo que hace más de veinte años alertó en Río de Janeiro, escribió: "...Lo que pretendo es situarme en el punto de partida actual de nuestra especie para hablar de la marcha hacia el abismo. Podría incluso hablar de una marcha “inexorable” y estaría seguramente más cerca de la realidad. La idea de un juicio final está implícita en las doctrinas religiosas más extendidas entre los habitantes del planeta, sin que nadie las califique por ello de pesimistas. Considero, por el contrario, deber elemental de todas las personas serias y cuerdas, que son millones, luchar para posponer y, tal vez impedir, ese dramático y cercano acontecimiento en el mundo actual.

Numerosos peligros nos amenazan, pero dos de ellos, la guerra nuclear y el cambio climático, son decisivos y ambos están cada vez más lejos de aproximarse a una solución."

Es indudable que la situación crítica que atraviesa la especie humana es causada por el capitalismo, es también fuera de toda duda que la suerte de la especie será determinada por su capacidad de superar al capitalismo cuanto antes, de no hacerlo "el camino al abismo" que pronostica Fidel en su reflexión será una realidad.

He allí la importancia de la formación geopolítica Cuba-Venezuela. Es una de las pocas posibilidades en el mundo de consolidar el Socialismo, es decir, de superar realmente al capitalismo, de darle a la humanidad una esperanza, un modelo a seguir. Ese es el reto que enfrentamos.

Al ser esperanza de superación de la peste capitalista somos simultáneamente el principal objetivo militar del imperio en sus estertores. Toda su inteligencia y su maldad se enfilan contra nosotros.

El imperio es sabio, resume milenios de dominación, es poderoso. Desarrolla un plan contra nosotros, saben que la derrota de la unión Venezuela-Cuba significaría borrar, quizá para siempre, las posibilidades socialistas de la humanidad.

Atacan el flanco más débil de la formación geopolítica, saben que cayendo Venezuela, el Socialismo cubano se vería en grave aprieto.

Debemos entender que la suerte de los dos países es común, debemos aprender a pensar como una unidad, complementarnos en la construcción y en la defensa de la posibilidad socialista. Pensar juntos, actuar juntos. Quizá ese es el internacionalismo del que hablan los clásicos. Esa es nuestra responsabilidad.

De no hacerlo, de seguir cada país colaborando, con acuerdos, es verdad, pero cada uno por su lado, sin superar lo administrativo de los convenios y entendernos como una sola unidad política, estaremos entonces cavando la sepultura de la humanidad.

¡Cuba y Venezuela, una sola causa!

No hay comentarios.: