22.9.11

leopoldo Y LOS CINCO HÉROES DE LA HUMANIDAD

Ya sabemos que la geopolítica mundial está cambiando aceleradamente. Un polo capitalista imperial emerge descarado e impone su legalidad con la fuerza de su poderío militar. El mundo asiste asombrado a la ruptura de toda apariencia de legalidad. La ONU es violada y suplantada por la otan. Los tribunales internacionales, al servicio del imperio capitalista, descertifican, imponen bloqueos, sentencias judiciales, son jueces de derechos humanos y de libertad de expresión.


Los Estados Nacionales se someten a su disolución, a su absorción por el imperio, o son calificados de Estados forajidos y expuestos a agresiones de todo tipo.

Los medios de deformación se encargan de crear la realidad necesaria para que la opinión mundial acepte el nuevo orden: construyen tiranos donde hay libertad, y terroristas donde hay luchadores contra la esclavitud.

Es necesario que el mundo enfrente al nuevo orden imperial que se viene imponiendo, es imprescindible hacerle frente donde quiera que aparezca el monstruo insolente.


En el campo jurídico encontramos dos casos de pretensión hegemónica que son oportunidad para oponerse al imperio. Veamos.

Uno es el caso del fascista leopoldo. Sabemos que se trata de una ofensiva del nuevo orden imperial y debe ser una alerta de la necesidad de construir un polo que resista a la ofensiva capitalista. Oponerse a la injerencia de la CIDH es un asunto de política internacional, de soberanía de los países y de pueblos que se niegan a ser colonias.

El otro caso es el secuestro por parte de los gringos de los Cinco Héroes Cubanos Luchadores Contra el Terrorismo, Héroes de la Humanidad. Ya Venezuela les concedió la Orden de Los Libertadores, demostrando así la visión geoestratégica de este gobierno, colocando al país a la vanguardia de la batalla contra el predominio imperial.

La lucha por la Libertad de Los Cinco Héroes debe inscribirse en el enfrentamiento contra la hegemonía capitalista imperial. Siendo así, esa lucha no puede estar restringida al pequeño ámbito de los comités de solidaridad con Cuba, sino que debe ser el centro de la lucha antiimperialista. Esa causa es también la batalla por la soberanía de la Patria Grande.

Estos héroes tienen ya 13 años secuestrados, contra ellos los gobiernos gringos han derramado todo el sadismo del que son capaces. Le cobran pertenecer a un país digno que no se arrodilla frente a ellos, ejemplo del sentimiento de que Patria es Revolución. Cuba, su internacionalismo, lo demuestra cada día y cada vez que alguien en algún lugar del mundo necesita su esfuerzo, no le niega solidaridad a nadie, nunca. Por eso le temen. Es un pilar del nuevo orden, del nuevo polo llamado a hacerle frente a la pretensión dominadora del imperio.

Son 13 años de luchas por la libertad de los 5, es hora de profundizar las exigencias por su libertad, que el imperio sienta el repudio mundial. Busquemos nuevas formas de protestas, innovemos la batalla.

¡Con Chávez habrá Patria!

1 comentario:

alfonsoj dijo...

VIVA CHÁVEZ!!!