20.5.11

EL EJE DE TODOS LOS VÉRTICES (Viernes 20-05-2011)

Así como la Misión Cristo envuelve a toda las Misiones de la Revolución , el eje espiritual arropa, le da sentido, a todos los vértices de la Misión Vivienda.


El eje espiritual, que está implícito en la Misión Vivienda , es la razón de la intención de dotar de casa a la familia, restituyendo así el ambiente propicio para las relaciones humanas amorosas.

Ya la Misión Vivienda arrancó con buen pie, el registro es un éxito, la numerosa movilización para el Trabajo Colectivo Voluntario es esperanza y prueba de la pasta socialista de este pueblo. Los vértices se van desarrollando robustos: terrenos, materiales, planes, indican buen arribo.


Pero el indicativo mayor del éxito de la Misión es que la canalla se le fue encima con toda suerte de deformaciones, amenazas y malos augurios. Hasta ledezma, que debía estar calladito por su pasado tenebroso, como buen adeco tiene caradura para decir que el registro lo cumplirán ellos, cuando todos sabemos, está a la vista, la ineptitud genética de la cuarta: los cerros son acusación a esas gestiones nefastas, son su creación miserable. Podríamos hablar de los sifrinos de primero justicia, pero dediquémonos mejor a seguir caminando y que la jauría gruña.


Decíamos que dado el avance de la Misión Vivienda, es hora de hacer explícito el eje espiritual. Este eje se ocupa en primer lugar de la familia, que es la esencia, la razón de ser de la casa. Simultáneamente se ocupa de las relaciones de la familia con su entorno y con la sociedad toda. Familia y Casa forman un complejo humano que es unidad básica de la sociedad. La casa no puede ser desligada de la familia y la familia de la mujer.


De allí que la atención de la mujer, la madre, no puede ser separada de la familia de esa mujer. Mujer, familia, hogar, forman, construyen los lazos más fuertes de toda la especie. No hay nada en la especie humana que supere la fuerza y a la vez la ternura del “instinto materno”, vale decir, del amor verdadero. Quién quiera ver una muestra física, espiritual del amor, vea a una madre amamantando a un niño y se estará acercando al mejor sentimiento humano, ese que sólo se rescata con el Socialismo.


La Revolución debe superar el feminismo que fragmenta, propio de la ideología capitalista, y sustituirlo por el feminismo que integra, este es el verdadero sentimiento revolucionario: que la mujer sea considerada, tratada como el eje de la familia, el alma de la sociedad, de la humanidad, y la razón central de la Misión Vivienda. Ella transforma la casa en hogar.


Vista la Misión así, queda evidente la demagogia de la oposición, ellos no pueden resolver el problema de la vivienda porque no pueden resolver el problema de la familia, de la mujer. Ellos fragmentan, sólo el Socialismo es capaz de integrar, de amar.


¡Con Chávez resteaos!

3 comentarios:

Piedad_Vzla dijo...

Disfruto mucho de tus escritos. Felicitaciones y adelante compatriota. Exitos.

Eusebio dijo...

El instinto maternal no existe. Es una creación de la sociedad de consumo para enterrar a la mujer en la tarda doméstica. Y el instinto paternal? No debería existir también? Como se explica que mujeres abandonen a sus hijos, sí fuera algo instintivo eso no ocurriera. A pesar del hermoso gesto de la lactancia materna, y de su vínculo vital, el instinto maternal termina siendo un chantaje.

Anónimo dijo...

Comparto algo del Sr. Eusebio. Cuando se tiene un hijo, existe un padre y una madre. Los padres fueron alejados de sentir y demostrar amor a sus hijos y muchos de ellos lo ocultan, otros no saben que ès porque no lo vivieron. Pero el padre es parte importante de este triàngulo: madre-padre-hijos. Si falta uno de ellos la ecuaciòn no es perfecta. Aùn, ausente por cualquier causa es necesario guardar ese espacio vacio,porque negarlo es como negar el sistema mismo. Es por ello que cualquier polìtica para las familias desde el Estado deberìa tratar de recuperar el lugar del padre, al igual como se ha hecho durante tantos el papel de la madre. Quizàs así muchos padres y madres valoren el rol tan importante que cumplen los dos en el maravilloso proyecto llamado Familia!