19.5.11

BIENVENIDO SOCIALISMO (Jueves 19-05-2011)

La práctica dijo la última palabra: este proceso va firme hacia el Socialismo. Ya las evidencias aparecen en el horizonte social, la realidad pasa por encima de las discusiones bizantinas, los frusleros y filosofastros que niegan nuestro Socialismo, tienen su refutación desde las entrañas de la vida misma.

En Venezuela sucede un hecho histórico: los obreros petroleros fueron convocados para el Trabajo Colectivo Voluntario en la Misión Vivienda y acudieron en masa. Ya la cifra rebasa los quince mil voluntarios. Analicemos.


El Trabajo Voluntario, cuando el obrero va a la faena movido por sentimientos altruistas, de entrega a la sociedad a la que se siente pertenecer y por la que se sabe querido, le está dando otro sentido al trabajo: lo está liberando, experimenta, prefigura el trabajo libre. Ya no lo hace con la compulsión de la sobrevivencia.

El Trabajo Voluntario es “herramienta afilada” que se debe usar para construir el Socialismo, con él se irradia a la sociedad toda la nueva ética de la relación amorosa y por medio de él la clase obrera conduce el proceso revolucionario.

La oleada, la masiva movilización de los trabajadores petroleros hacia el Trabajo Voluntario significa que las condiciones para el florecimiento socialista se dan en Venezuela, son indicio de la lucha de clases que el Socialismo libra aquí contra lo viejo, contra el capitalismo que se resiste de mil maneras a morir, son señal inequívoca de que la batalla Socialista ocurre aquí entre nosotros aunque a veces no la comprendamos.

La Revolución Bolivariana, sin dudas, ha creado condiciones para la construcción socialista, como nunca en nuestra historia. En Venezuela es posible este surgir de Socialismo porque se expande y se reafirma la Propiedad Social administrada por el Estado. Los trabajadores adquieren cada vez más conciencia de su fuerza y de su papel histórico que va más allá de lo meramente reivindicativo, saben de su compromiso de señalar el camino hacia el nuevo mundo. Esa es la base material del avance del proceso.

Pero además, el gobierno, el poder político, está en manos de la Revolución encarnada en el Comandante Chávez. El llamado al Socialismo, al antiimperialismo, al anticapitalismo que se hizo desde la alta jefatura, desató las contradicciones que generan el movimiento y dio posibilidades al rumbo Socialista.

Los factores favorables confluyen: Propiedad Social Administrada por el Estado, Clase Obrera consciente de su papel histórico, Poder Político dirigido por Chávez, el revolucionario más importante de los últimos cien años en Venezuela, sintonía amorosa con la masa, la Misión Vivienda como escenario propicio para el despliegue de las fuerzas del trabajo voluntario.


Aquí se concreta la esperanza de siglos, es posible la grandeza, podemos derrotar la mediocridad narcotizante. Somos privilegiados, sentimos en la punta de los dedos al Socialismo.

No hay excusas para perdernos en atajos ni para usar las herramientas melladas, es necesario tener fe, romper con la costumbre, seguir el ejemplo que los petroleros nos dan.


Esto es Socialismo. Ahora es necesario pasar sobre las adversidades, profundizarlo, cuidarlo, extenderlo.

¡Con Chávez resteaos!

No hay comentarios.: