29.5.11

¡CAPITALISTAS DEL MUNDO UNÍOS! (Sábado 28-05-2011)

La agresión que hoy sufre la patria no es un hecho aislado, una maluqueza de clinton, o de obama, se trata de una postura del capitalismo mundial, así han sido las últimas agresiones imperiales, toda la canalla unida.


Contra el genocidio en Libia y la cacería inhumana de su Presidente no aparece la voz disidente de nadie en el campo imperialista, China calla, Rusia voltea para otro lado y, cuando habla, es para reconocer la "legitimidad" del asesinato de Bin Laden y la invasión de otros países, sin ningún freno.

Es así, en lo internacional los capitalistas se unen para defender sus intereses, y está claro que los capitalistas nacionales obedecen a esa alianza internacional, más que a los intereses de la Patria. Sus posiciones traidoras en la Asamblea los desenmascaran: son agentes imperiales.

La conclusión que de esto se desprende es que no se puede ser capitalista sin asimilarse al imperialismo, no se puede ser capitalista y ser patriota, y menos ser Socialista. La agresión imperial tiene adentro sus agentes, sus oficiales de comando, actúan como los aviones a control remoto, son "drones".

Esta agresión es un primer paso, no sabemos para cuál trastada pero pone las circunstancias en su lugar: en definitiva estamos en una lucha que es continuidad de las luchas de Bolívar, son los mismos actores de siempre y las mismas acciones. Ahora, doscientos años después, estamos saldando lo que el Libertador dejó inconcluso, con el Socialismo concretamos el sueño independentista.

No se puede tener soberanía sin Socialismo. El capitalismo, todos los capitalistas, se unen para atacar a la esperanza, esa es su naturaleza. Es necesario pensar estas circunstancias, entender que el Socialismo es obra de socialistas o no es. Las alianzas con los agentes imperiales nos debilitan, nos privan de la coherencia necesaria, el entusiasmo, la fe para enfrentar las inevitables embestidas, en el camino de ser autores de nuestro futuro.

Estamos seguro que conseguiremos la paz de la única manera que eso es posible, dándole frente a la agresión, movilizados. Tenemos fe en los Obreros Petroleros, en su desprendimiento demostrado mil veces, en su estirpe de valientes, sabemos que defenderán su industria y serán factor vital en la conducción de la sociedad, en la educación, con su ejemplo.

Somos optimistas, avanzamos, y los perros yanquis ladraron. No es un enemigo pequeño, no tiene escrúpulos, es inteligente, pero es derrotable. Nuestras ideas del amor, de la vida, son más fuertes que el odio que los guía.

Se acercan momentos de definición, decidiremos qué clase de pueblo somos, si un pueblo que se vende por un plato de lentejas, o un pueblo capaz de levantar de nuevo a un Continente tras la causa de la dignidad. Si volveremos a ser esclavos de las transnacionales o defenderemos la soberanía duramente conquistada.

Son tiempos de desechar las mezquindades y unirnos alrededor de Chávez, el Comandante de todas las batallas que ha librado el pueblo. Es hora de lealtad, firmeza. Aprovechar la crisis para avanzar.

¡Con Chávez, ahora más resteaos que nunca!

No hay comentarios.: