23.3.11

ELECCIONES, ENCUESTAS Y LA AGRESIÓN IMPERIAL (Miércoles 23-03-2011)

A medida que se aproxima el 2012 arrecia la lluvia de encuestas, ellas son protagonistas en toda elección burguesa, la mayoría buscan dar sensaciones falsas del cuadro electoral. Las hay serias, científicas, esas son tanto escasas cuanto útiles.
Las encuestas no son impolutas, están fuertemente influenciadas por el tipo de elecciones que investigan y por los intereses de los participantes. Veamos.
Los oligarburgueses, que consideran a las elecciones ejercicios de marketing y a sus candidatos mercancía, utilizan las encuestas como una exploración de mercado. Así, sus preguntas están destinadas a conocer la posición del “producto”.
La investigación principal es la aceptación del candidato y su relación con los otros productos. Las preguntas son subordinadas: rechazo, por qué, principales problemas que aquejan a los “compradores-electores”, percepción de la imagen del candidato. Estos resultados modelan la campaña, los colores, los slogans, las fotos en familia, etc.
La campaña revolucionaria, si bien se da en el mismo terreno de las elecciones burguesas, debe tener un objetivo más allá de ganar las elecciones. Para la Revolución no es suficiente el triunfo, es importante cómo se gana. Fundamental son los resultados numéricos como también los de organización, de formación de conciencia.
La Revolución no se puede sostener sólo en un resultado positivo en las elecciones burguesas, necesita de la masa consciente para poder emprender y sostener los cambios revolucionarios. Para la burguesía cualquier resultado es bueno, siempre que se dé en la lógica del marketing.
Las encuestas revolucionarias deben explorar la realidad buscando conocer otros aspectos, otras aristas. Por ejemplo, cuáles son los móviles de la gente, sus metas, su visión del mundo, las relaciones que establecen, sus problemas y las soluciones que les dan, el origen que les atribuyen. En resumen, deben tratar de establecer la espiritualidad de la masa, de ella dependerá el triunfo del candidato revolucionario y dependerá el destino de la Revolución.
La Revolución es un proceso que enfrenta a dos visiones del mundo. En estos días una dirigente de copei vociferaba que las medidas del gobierno beneficiaban a la sociedad, y no al individuo. Esta señora, en su ignorancia y su odio, estaba diciendo una gran verdad. La Revolución es el rescate del sentido de sociedad y la superación del egoísmo, del individualismo.
Si el egoísmo avanza, lo hace también la burguesía y sus candidatos. Ahora bien, si el sentido de sociedad se eleva, la masa entenderá mejor lo que se decide en las elecciones y tomará partido, votará sin duda por el candidato de la Revolución. La Revolución estará fortificada contra cualquier ataque de la burguesía, sea en el terreno que sea.
Así se defiende la Revolución. Ya conocemos que la legalidad burguesa sólo es respetada cuando a ellos les conviene, cuando las elecciones les son desfavorables arremeten contra los gobiernos revolucionarios que de ellas surgen. Los ejemplos abundan, allí están Allende, abril, Honduras y Libia para decirnos que el camino de la Revolución trasciende a la legalidad burguesa.
¡Con Chávez Resteaos!

1 comentario:

Omar Aquino dijo...

El enfrentamiento de las Clases sociales es inevitable en todo proceso revolucionario, hablar de revolución, mientras se continúa dando preeminencia al capitalista y fortaleciéndolo, es una auténtica hipocrecía, que en el transcurrir del tiempo irá debilitando la incipiente revolución, que dirigidas por hombres que publicamente se pregonan con el verbo revolucionarios, pero con el hacer penetrados por la ideología Capitalista, estos impostores (pumalacas)son los que tiene el control y por eso la revolución no avanza.
Omar Aquino