22.1.11

FEDECAMARAS Y EL CONGRESO (Sábado 22-01-2011)

Los capitalistas, fedecámaras, hacen política, disputan el poder, defienden sus intereses. Sus pronunciamientos son una buena medida de la realidad, son soporte de lo político. Veamos.
Mientras los llamados a diálogo se estrellan en el “reality” del Congreso, donde el sensacionalismo ocupa lugar privilegiado, los capitalistas apuntan al corazón de las tesis económicas. Una noticia aparecida en la prensa del 19 de enero ilustra el asunto:
“La creación de la superintendencia de costos y precios será un fracaso, afirmó el presidente de Fedecámaras, Noel Alvarez. El dirigente del gremio empresarial dijo que es imposible limitar los márgenes de comercialización y ganancias a las empresas porque cada una tiene costos y estructuras propios.
Sostuvo que así como los controles de precios y de cambio no han sido efectivos para reducir la inflación, esta nueva medida no logrará mejorar la situación económica del país.
Advirtió que si persisten en restringir a las empresas habrá mayor escasez de productos.”
La actitud de fedecámaras es un reto altanero a uno de los centros de la política económica de la Revolución: “Controlar al capitalismo, controlar su ganancia”. Ellos dicen que será un fracaso que “es imposible limitar márgenes de comercialización y ganancias a las empresas.” y concluye noel alvarez con una advertencia golpista: “si persisten en restringir a las empresas habrá mayor escasez de producto”
Mas claro no podía ser. Es una declaración de golpe, el desabastecimiento es un paso previo al golpe, la historia así lo dice.
Entonces, esta es la realidad: el capital sigue conspirando y el Socialismo debe seguir defendiéndose de la única manera que eso es posible: avanzando con las medidas que modifican las relaciones humanas y de propiedad, organizando a las masas, informando, formándolas, aclarándoles la calidad del enfrentamiento con los capitalistas.
Las batallas en el congreso no deben distraernos de la batalla importante, la pelea en la realidad, deben estar en sintonía con ellas.
Es necesario deslindar en todos los campos, en lo económico, en lo cultural, lo político, lo social, mostrar que tienen relación, que se condicionan mutuamente. Que no es posible diálogo, convivencia en el congreso y, simultáneamente, el capital en la calle esté preparando un golpe. Es una candidez pensar en concordia en lo político, cuando en lo económico el capital se rebela contra las medidas para controlarlo, o los vestigios de feudalismo queman las instalaciones agrarias.
Recordemos que no hay nada más violento, intolerante y excluyente que el capital: capaz de lanzar bombas atómicas, invadir países, genocidios, magnicidios, capaz de todo lo imaginable y lo inimaginable con tal de mantener sus privilegios. Equivocados los que piensan que es posible ir a un llamado centro político donde encontraríamos la convivencia. Allí sólo encontraríamos el fracaso, otro medio siglo de pactos y concertaciones punto fijistas.
Quizá en la próxima reunión del congreso, los capitalistas se porten mejor, quizá abracen a Diosdado, o traigan otros efectismos, no lo sabemos. Pero lo que si es seguro es que mañana el capital seguirá conspirando contra el Socialismo.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: