5.10.09

FEDECAMARAS INFILTRADA EN LA REVOLUCIÓN

El principio ético fundamental de los capitalistas es defender al capitalismo, pensar que los capitalistas puedan defender al Socialismo, o lo que es peor, pensar que lo puedan construir, es una ingenuidad, o un crimen de lesa sociedad.
Pretender alianzas para construir el Socialismo con los capitalistas, cualquiera sea su denominación y la excusa que los socorra, es un absurdo, es tomar el camino de la derrota, y ya sabemos que la derrota de la Revolución colocaría a la humanidad en el desconcierto de no tener esperanza de futuro. Veamos.
En Venezuela existe una Federación de Empresarios capitalistas que tiene dos ramas, una llamada Fedecamaras, es la rama tradicional, y la otra, Empreven, que se presenta como una Federación de “empresarios socialistas.”
El absurdo sería propicio para la risa si no fuera por el daño que este desatino hace a la Revolución.
Ya dijimos: capitalista se comporta como capitalista, defiende al capitalismo, esa es su naturaleza. Analicemos.
Los empreven han realizado muchos negocios últimamente, viajan por el mundo ampliando sus “negocios socialistas”, lo pregonan a los cuatro vientos, se proponen como adalides del Socialismo. De aquí surgen varias preguntas, por ejemplo:
¿Cambiaron los empresarios su esencia? ¿Estamos frente a un fenómeno propio de nuestro Socialismo? ¿Estaremos exagerando la condición cruel de los capitalistas?
La respuesta la encontramos en la realidad: leamos la noticia que nos trae la Agencia Bolivariana (ABN):
…“la organización Empresarios por Venezuela (Empreven) propuso al Ejecutivo Nacional la suspensión por un año, de las solvencias laborales para los pequeños empresarios, manifestó este sábado su presidente Alejandro Uzcátegui.
(…) Al respecto, comentó que para poder cumplir con los lineamientos económicos estratégicos que dio el presidente Hugo Chávez, para poder cumplir con el plan de empleo y la reactivación, es necesario darles esta oportunidad a los pequeños empresarios, a fin de que tengan la posibilidad de acceder a los financiamientos."
Este es un buen ejemplo de la brújula oculta de los capitalistas, el gobierno les dio “tantico así” y ya sacaron las garras, dejaron de ser socialistas y se pusieron la chaqueta de la ambición propia de su clase, de la compulsión de querer más, de bajar los costos donde le es más fácil: claman para que les dejen las manos libres para explotar a los trabajadores. Esa es su naturaleza, muestran su condición inmodificable, impenitente, de explotadores, de apropiadores del trabajo ajeno, de enemigos de los trabajadores y del Socialismo.
Ingenuos los que piensen en alianzas con los capitalistas, los oligarcas a la larga, por pequeños que sean hoy, crecerán, exigirán el poder político para ponerlo al servicio de sus intereses, en contra de la sociedad, de la Revolución.
El único camino cierto es la profundización del Socialismo, la defensa de la Revolución , la implantación de una nueva ética, y el rompimiento con la lógica del capitalismo. Es la confianza en el Socialismo para superar los obstáculos en el camino de su construcción.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: