16.9.09

¿AVANZAR SIN CONFRONTACIÓN?

¿Qué más quisieran los pueblos? Pero no es posible. Cuando la redención avanza, necesariamente aumenta el nivel del conflicto, no es pensable una Revolución sin confrontación, recordemos que la oligarquía, las clases dominantes, no ceden de manera pacífica sus privilegios, siempre confrontan de manera violentísima los intentos emancipatorios.
Al avanzar la Revolución Bolivariana , al consolidarse la ALBA , necesariamente se profundizarán los enfrentamientos en el nivel interno y en el internacional.
En lo interno recrudecerán los movimientos de las oligarquías por frenar el avance, se puede esperar de ellos cualquier cosa, el desespero es mal consejero.
En lo internacional habrá, sin dudas, un reacomodo de los apoyos, se conformarán nuevas alianzas, los organismos internacionales encontrarán maneras de intervenir, las grandes potencias presionarán deserciones y rompimientos. Las derechas internas de esos países exigirán definiciones de sus gobiernos débiles construidos para defender al capitalismo.
En esas circunstancias se verá la esencia de los conflictos, más allá de los polos y protopolos que hoy existen, el mundo será atravesado por dos corrientes poderosas y enfrentadas:
La corriente revolucionaria, que tendrá fuerza de acuerdo a la conciencia adquirida por los pueblos del mundo, y la corriente reaccionaria, que tendrá la fuerza de la manipulación, la mentira y el miedo de gobiernos y segmentos de esas sociedades.
La fuerza de la Revolución Bolivariana y de la ALBA dependerá de dos factores principales: la energía, la simpatía, la conciencia revolucionaria despertada en los pueblos fraternos, y sobre todo en nuestra propia sociedad, ésta será la determinante, es aquí que debemos poner nuestro mayor esfuerzo.
Sólo la fortaleza interna generará las adhesiones externas. Recordemos que el vigor de una Revolución reside en las ideas que difunda y en las acciones en coherencia con esas ideas. En otras palabras, la potencia está en el ejemplo.
El ejemplo de una Revolución es un arma invicta frente al enemigo capitalista, no hay nada, ningún instrumento militar que pueda contra él, nada puede detenerlo, se difunde por los corazones de los parias de la tierra con fuerza de ciclón.
La Revolución Bolivariana, conociendo esta perspectiva geopolítica, debe preparar al pueblo, ponerlo a la altura de los desafíos. La tarea de esta sociedad es dura pero hermosa, se trata de fundar un nuevo mundo, el único que es viable, que es posible, si se quiere salvar a la especie de la extinción.
Los dirigentes y el pueblo de Bolívar deben estar preparados para las batallas que vendrán, no es posible construir el Socialismo, hacer una Revolución, sin sacrificio y sin confrontación.
Pueblo y dirigentes debemos prepararnos para los días que vendrán, serán días de reto, como son los días cuando las sociedades se encuentran con su pasado heroico y despiertan para adueñarse de su destino.
Junto al Comandante Chávez avanzamos hacia la construcción de un mundo donde la máxima felicidad para todos sea una realidad. Construiremos el Polo Socialista que la humanidad reclama. Seremos ejemplo.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: