21.7.09

LAS DOS AGUAS DE QUIRÓZ

Quiróz Corradi, vocero de la oligarquía meritócrata, escribe un artículo el domingo 19 de julio que es una lección insuperable de una línea política hipócrita y ambigua, de alta peligrosidad.
Nos dice el vocero de la meritocracia:
En casi todos los foros que se han realizado recientemente sobre las salidas de la crisis política y económica que sufrimos, la conclusión es que hay que transitar la vía electoral, pero sin dejar de examinar todas las otras opciones constitucionales y, aunque muy pocos se atreven a admitirlo, las inconstitucionales también.
Más claro no podía ser: Quiróz nos delata que la oligarquía está trabajando en dos aguas, con dos caras, la electoral y la inconstitucional. Ahora se atreven a decirlo envalentonados por los sucesos de Honduras.
El vocero meritócrata sigue exponiendo la estrategia de las dos aguas, primero no descarta el golpe clásico, y ahora analiza la salida electoral:
Al analizar la salida electoral constitucional debemos considerar posibilidades como la protesta popular masiva ante una posible situación de ingobernabilidad, lo cual llevaría a una renuncia del Presidente. O, quizás, el descontento creciente pudiera sugerir la posibilidad de intentar de nuevo un referendo revocatorio.
O, que una derrota electoral parlamentaria del régimen produzca la cadena de ingobernabilidad/renuncia.
Que nadie se engañe. Van a las elecciones buscando la cabeza de Chávez, yugular la Revolución. Que nadie piense que votar por los candidatos opositores no tiene que ver con el destino de la Revolución.
Luego Quiróz expone el plan:
Porque la salida electoral es la preferida es importantísimo que desde ahora hasta el año 2010 pongamos en la calle el tema de la elección parlamentaria sin descuidar otras acciones imprescindibles (un discurso coherente y un programa para el día después de Chávez).
Estamos avisados desde ahora, en las parlamentarias nos jugamos a Chávez.
Y remata Quiróz con un resumen que es una joya, un canto a la hipocresía política oligarca:
En resumen, creamos en la muy real posibilidad de salir de este régimen por la vía electoral y preparémonos para eso. Pero no archivemos las otras opciones constitucionales de ingobernabilidad: renuncia del Presidente o referendo revocatorio de su mandato. Durmamos también con un ojo abierto ante la opción inconstitucional a la cual debemos oponernos desde ya.
Esto último, “a la cual debemos oponernos desde ya”, es el colmo de la hipocresía. Pero no da risa, es una muestra de las dificultades de la Revolución Pacífica de defenderse de sus adversarios. Es una burla de Quiróz, expone el plan golpista y se “cubre” con esta frase.
Los revolucionarios debemos prepararnos desde ya, organizar al pueblo, mantenerlo informado, fortalecer el Partido como vanguardia, desechar las ilusiones de convivencia con la oligarquía, fortalecer la Zona Socialista. Dejar los coqueteos con la zona capitalista que siembran confusión en el pueblo, ganar los retos electorales.
Y si se atreven, la Revolución debe construir una nueva legalidad revolucionaria, que sea capaz de acabar con la impunidad y de defender la marcha hacia el Socialismo.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: