8.6.09

¿A QUÉ VINIERON?

Hace pocos días se reunió en Caracas un equipo de fascistas internacionales, el grupo estaba completo, lo formaban intelectuales, plumíferos, agentes de la CIA , politiquillos, oportunistas. Debatieron durante dos días, montaron su espectáculo, dijeron lo que tenían que decir, provocaron y se fueron.
¿A qué vinieron?
La pregunta es necesaria, es importante, más allá de la guachafita, averiguar sus intenciones: ¿para qué el cedice, instrumento convicto y confeso del imperio en su lucha contra la Revolución y contra Chávez, monta este evento? Intentemos respuesta.
La reunión de estos fascistas en Caracas tenía como objetivo central legitimar las ideas capitalistas, apoyar la salida cruenta, esbozar el programa de derrocamiento de la Revolución que el imperio activa contra nosotros, justificarlo. En el desarrollo del encuentro se evidencia esta intención. Veamos.
Primero Vargas Llosa, sin duda el de más prestigio de los invitados, tenía como tarea afincar las ideas que sustentan al capitalismo, revisemos sus palabras en el foro:
“El camino del progreso no es el camino del colectivismo, no es el camino del estatismo, no es el camino de la propiedad social”.
Sabe lo que dice, se refiere a uno de los pilares del Socialismo, la Propiedad Social, y lo hace en momentos en que la Revolución avanza hacia la socialización.
Después vargas da otro paso importante para el proyecto gringo: desprestigiar la democracia. Aquí demuestra su carácter fascista.
Acerca del pueblo latinoamericano, el escritor dice:
“Sigue equivocándose, no sabe pensar, tiene una cultura política frágil y transitoria, y para colmo sus decisiones electorales reflejan su profundo subdesarrollo”.
“Yo creo que en muchos de esos desaciertos electorales lo que se expresa es un profundo subdesarrollo latinoamericano y la frustración y el desencanto de unas mayorías defraudadas”.
Así cumple su papel: propone capitalismo y deslegitima al Gobierno de Chávez diciendo que el pueblo es subdesarrollado y no sabe pensar, por tanto alguien debe corregir sus errores.
De esta manera queda libre el camino para plantear la solución, de eso se encarga Plinio Apuleyo, a éste se la va la lengua y declara abiertamente lo que estaba reservado para los cenáculos. Es necesario resaltar que esta declaración alarmante, alertante, sólo la reseña Últimas Noticias. Veamos la solución que propone Plinio Apuleyo y el cedice:
…“cree que cesará la demagogia como pasó en Chile, con lo que quedará en desuso el discurso populista y de izquierda que tanto atrae a las masas”.
La declaración casi no requiere explicación, es una invitación clara a una “terapia de choque” tipo pinochet, al fascismo.
Estos dos voceros del fascismo continental cumplieron su papel, los demás sólo adornaron las jornadas. Y si todavía quedaron dudas de las intenciones del encuentro, trajeron a Joaquín Lavin, asesor de pinochet, su sola presencia es un mensaje de lo que están planeando los capitalistas.
Por Venezuela, estaban los privilegiados y estaba ledezma, esa asistencia indica el nivel de alianzas que los empresarios tienen con el sector político.
¡Esta vez no habrá impunidad!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: