9.5.09

AVANZAMOS

Avanzamos, de eso no hay dudas. El enemigo imperial, como decía el Che, tiene un olfato muy fino para detectar a sus verdaderos enemigos, nos ataca. No pasa día sin que sintamos su agresión. Avancemos.
En la Reunión del ALBA, en Cumaná se dieron pasos históricos: se consolidó el bloque regional como un ente antiimperialista, solidario, político.
En la Reunión con el presidente obama en Trinidad, la América de Bolívar y Martí mostró todo su decoro, ya los días cuando los gringos hacían lo que les venía en gana se acabaron. Ahora surgen resistencias y dignidades.
En estas dos reuniones, Venezuela, el Comandante, fueron pilares fundamentales. Podríamos decir que la América no es la misma desde que llegó la Revolución Bolivariana.
Hemos avanzado y con nosotros el continente.
En la última semana, se han dado pasos importantísimos. Veamos.
El primero. ya lo comentamos, fue la activación costa afuera, frente a Sucre, del pozo de gas bautizado Cruz de Mayo. (Proponemos que el próximo pozo se bautice: Cinco Héroes Cubanos). Ese pozo significó un avance en el desarrollo material y espiritual de la industria petrolera venezolana, demostramos el dominio de una técnica y la voluntad de zafarnos de la tutela imperial en todos los terrenos.
El segundo paso fue la promulgación de la Ley que reserva al Estado los bienes y servicios conexos a las actividades primarias de hidrocarburos.
Esta ley permite que la Sociedad desposeída, a través del Estado que la representa, recupere mayor control de la actividad petrolera.
Este ya es un gran logro: nos dice el Ministro de Energía y Petróleo que la oligarquía privatizaba por partes a PDVSA, entonces esta ley permite recuperar lo que la burguesía se había apropiado. De esta manera protegemos, recuperamos, la Propiedad Social.
Sin embargo, hay otro beneficio mayor. Esta Ley, este paso en la dirección correcta es una demostración clara del Gobierno Revolucionario, de su voluntad de ponerse al lado de los humildes y acabar con los privilegios oligarcas.
Se calcula que los oligarcas que manejaban estas actividades, dejarán de percibir miles de millones de dólares anuales que pasarán ahora a la sociedad a través del Estado.
Estamos avanzando, de eso no hay dudas, y ya sabemos que esos avances y el ejemplo que significan para otros pueblos del mundo, suscitará la reacción del imperio que no tolera a quien se libre de su yugo.
Estos extraordinarios avances, el camino luminoso que anuncian, deben ser acompañados de una gran movilización del pueblo. Debemos difundir estas conquistas, anunciar el camino seriamente emprendido hacia la construcción de una nueva sociedad.
Debemos organizar la resistencia a la ofensiva mediática enemiga que desde ya se desata, nuestros medios de difusión deben ser trinchera y fusil espiritual que acompañen los pasos de avance de la Revolución.
El partido debe activar, en su seno y en la población, la discusión de estos pasos, del camino emprendido.
El pueblo debe prepararse para profundizar, defender los cambios y los pasos que la Revolución está dando.
¡El Socialismo Avanza!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: