21.9.08

EL GOLPE AVISA

Las ilusiones de la condición democrática de la oposición fueron disipadas, todos estamos convencidos de la decisión oligarca de defender sus privilegios recurriendo a la violencia más cruel.
Estamos amenazados de golpe, esa es una posibilidad que tiene fuertes evidencias que la apoyan, siendo así, los revolucionarios debemos estudiar la situación para construir respuestas exitosas frente a la agresión. Veamos.
El golpe es una operación capitalista, en el fondo surge por la necesidad de contener la marcha hacia el Socialismo, y restaurar al capitalismo.
Esto significa que en la situación actual, todo capitalista anida en el fondo de su corazón a un golpista, si no le sonríe al evento, por lo menos éste no lo asusta.
El golpe tiene dos niveles de enfrentamiento:
Uno, el nivel táctico, este es el golpe en sí, los movimientos inmediatos que se deben dar para combatirlo y debelarlo: la captura de los cabecillas, las labores de inteligencia, movimientos militares, las movilizaciones populares, ataques a sus posiciones, etc.
De esta etapa tenemos experiencia, ya la vivimos en abril.
El otro nivel es el nivel estratégico, la solución de la amenaza concreta debe ser hecha de tal manera que permita avanzar hacia la construcción del Socialismo. Que permita una elevación de conciencia revolucionaria en la sociedad, que fortifique esa construcción, que permita el avance en la consolidación de la Zona Socialista.
Si enfrentamos el primer nivel, lo táctico, sin tomar en cuenta lo estratégico, si oponemos al golpe sólo bravuconadas de azote de barrio y “gritos apaches”, en el mejor de los casos saldremos airosos de lo táctico, resolveremos lo inmediato, pero el resultado no será favorable al Socialismo,
no conseguiremos avanzar, sólo sostendremos la posición, pero a costa de una gran debilidad.
Ahora bien, si enfrentamos el primer nivel, lo táctico, tomando en cuenta lo estratégico: si oponemos al golpe la fuerza del pueblo organizado, de la FAN conciente, y además con seriedad planteamos medidas que nos hagan avanzar, tales como: quitar las licencias a las televisoras golpistas, socializar a los medios de producción que se plieguen a la conjura. Si además profundizamos la organización del partido, y de la organización popular, llamamos y activamos batallones, consejos y mesas, realizamos jornadas de concientización e información para que el pueblo acompañe a la Revolución en las medidas económicas en el post golpe, entonces estaremos enfrentándolo con una fuerza importante, rigurosa, superando los berrinches sin objetivos, y además mandando un mensaje claro a los oligarcas.
El pueblo guiado por sus dirigentes debe ir a la calle a defender a su Gobierno Revolucionario, al Comandante Chávez, pero además debe permanecer allí para apoyar las medidas revolucionarias que se tomen, que necesariamente la Revolución tomará para defenderse.
Ya sabemos cual es la conducta de la oligarquía, sabemos que no se detiene frente a la debilidad, y las bravatas sin sentido. La oligarquía sólo se paraliza si consigue de frente a un pueblo organizado, conciente, claro en sus objetivos.
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: