26.9.08

EL CÓDIGO

Sin pretender un trabajo acabado, aportamos algunas ideas para ir construyendo El Código de Ética de los Destacamentos de Vanguardia. Nos apoyamos en la experiencia revolucionaria universal, en el pensamiento de Fidel. Veamos.
El Destacamento de Vanguardia:
· Garantizará la continuidad del Socialismo y la Revolución.
· Apoyará la formación de la conciencia revolucionaria del pueblo, educándolo en las ideas del Socialismo, exhortando al trabajo voluntario, a la defensa de la Revolución , de la propiedad y conciencia social.
· Definirá los campos en pugna: el campesino, el obrero, el trabajador modesto, la familia pobre, el ciudadano humilde, versus los oligarcas.
· Conservará el entusiasmo de las masas, a través de la movilización tras acciones altruistas.
· Los Destacamentos orientan en todos los niveles, más no gobiernan en ninguno de ellos. Engranan la revolución con la masa.
· Será un aparato de dirección y control de las actividades de la Revolución. Dirige y trabaja fundamentalmente a través de todas las organizaciones de masas (sindicatos, jóvenes, reserva, misiones, etc.).
· Supervisa, controla, vigila, informa, discute lo que tenga que discutir. Las discrepancias, cuando sean honestas y estén dentro del Socialismo, son provechosas y transitorias. Se mantendrá cualquier discrepancia dentro de las normas del respeto por las opiniones. Los problemas pasan, los pueblos duran y las revoluciones persisten.
· Lucha incansablemente por el cumplimiento de los planes y programas revolucionarios.
· Allí se encuentran los mejores elementos revolucionarios del país, los más eficientes, los mejores trabajadores. Allí no interesa el número sino la calidad. Pertenecer a un Destacamento exigirá responsabilidad, sacrificios, abnegación, menos privilegios, ya que adonde hay trabajo y esfuerzo no van los oportunistas.
· Es el vehículo de la vocación, de la inteligencia revolucionaria, cohesiona el valor de todos los heroísmos, del espíritu de sacrificio de miles, del espíritu de combate, del amor a la Revolución. Se dará la oportunidad de desarrollar las mejores cualidades de cada individuo que quiera trabajar para la sociedad
· Pertenecer al Destacamento no comporta privilegios de ninguna clase, ni económicos, ni sociales. Para ello se evitarán cualquier tipo de condiciones que propicien la formación de cohortes de aduladores, y el tareísmo sin objetivos a mediano y largo alcance. Nadie podrá usar los destacamentos como trampolín personal.
· La función del Destacamento nunca será dar puestos, ya que está en capacidad de diferenciar entre el poder real (el de la idea verdadera), del poder formal (el del cargo y la capacidad de castigar a otros). Desprecia la vanidad de mandar y gobernar.
¡Chávez es Vanguardia Socialista!

No hay comentarios.: