22.8.07

QUÉ SE DISCUTE

Una de las primeras previsiones que se deben tomar en una discusión es precisar qué se discute, de no hacerlo así se corre el riesgo de una discusión de sordos. Por eso intentemos determinar qué se discute cuando se discute sobre la reforma
Se habla de propiedad de varios tipos, pareciera que se discute sobre la permanencia de esas formas de propiedad, o su extinción. Y no es así, esas formas de propiedad no existen, o su existencia es muy pequeña, pero de esa manera se nubla el centro de la discusión. Veamos.
Aquí lo que se discute en el fondo de todo ese humo, es si la renta petrolera será usada para formar propiedad antisocialista, y sobre ese asunto vamos a expresar nuestra opinión.
Primero, las formas de propiedad antisocial de los medios de producción pueden seguir existiendo controladas por el Estado, pero nunca estimuladas y menos presentadas como paradigma de sociedad (como se hizo en el caso de la construcción del viaducto), al contrario, deben presentarse como una necesidad táctica del periodo de transición.
Segundo, la renta petrolera debe usarse para construir la hegemonía de la forma de Propiedad Social de los medios de producción, como única manera de crearle base material al Socialismo.
Tercero, el Estado Revolucionario es el administrador de la sociedad, y no hay forma de propiedad social si no es administrada por el Estado.
Cuarto, las formas de propiedad comunal, ciudadana, colectiva, privada, son formas antisociales en las que siempre, inevitablemente, se impondrá el interés del egoísmo colectivo sobre el interés de la sociedad toda.
Quinto, la conciencia es en última instancia determinada por las condiciones materiales, de allí que no es trivial el tipo de propiedad que se construya con la renta, en eso va el futuro del Socialismo. Debemos aprovechar los períodos de laxitud del sistema capitalista para impulsar con fuerza la Conciencia del Deber Social, que es consustancial al Socialismo.
Último, el Socialismo es ante todo un rescate de la Conciencia del Deber Social, sólo posible si está trenzada con la Propiedad Social de los medios de producción.
La base de la discusión está en los conceptos de Estado, Sociedad, Propiedad, Conciencia, y el concepto madre, que es el Socialismo.
De allí que si no aclaramos estos conceptos la discusión será una discusión aérea, que no pasará de la pirotecnia verbal. Y esa confusión será propicia para que los puntos principales de la reforma propuesta pasen sin conciencia.
Reiteramos: discutimos con fuerza y a veces en exceso, creemos que ese es el segundo deber del revolucionario, Revolución que no discute se desdibuja, el primer deber es fidelidad a la Revolución y a su líder, el Comandante Chávez.
Revolución que no es disciplinada, que no es leal consigo misma, se extingue. Por eso discutimos duro. Pero, aun a pesar de las diferencias que persistan, con esa misma fuerza trabajaremos en el referéndum para que se apruebe la reforma.
¡Irreverencia en la Discusión, Fidelidad en la Acción!
¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: