20.6.07

LA RUTINA

La revolución es pasión. Sólo las fuerzas emocionales, los sentimientos desbordados de las grandes mayorías irredentas, que deciden unirse y destruir para construir, pueden fundar nuevos mundos, y únicamente la hermosa aventura de construir universos puede emocionar a los pueblos.
Esa pasión necesaria, esa energía desatada, sólo aflora cuando la Revolución convoca para las grandes misiones cargadas de altruismo, de espiritualidad.
Bolívar, las arengas del Libertador, los huracanes que ellas sembraron en los centauros, hicieron posible el heroico Paso de Los Andes.
La Revolución Bolivariana, debe protegerse de la rutina, debe sentir el costillar de Rocinante, tiene que colmarse de acciones movidas por la espiritualidad revolucionaria, por el altruismo, por la Conciencia Socialista, por el amor. Acciones que convoquen alrededor de objetivos políticos altruistas, como en abril, como en diciembre.
En esos momentos brota del fondo de cada uno, lo mejor, y así se puede establecer la relación amorosa que estaba dormida, aplastada por siglos de egoísmo capitalista fragmentador.
Expliquemos con un ejemplo:
Si hacemos un acto por los Cinco Héroes de la Humanidad: René, Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo, secuestrados por los gringos por “el delito” de luchar contra el terrorismo que el imperio alberga en su territorio, entonces, la lucha contra el imperio toma carne y alma de humanos que sufren en sus mazmorras, la lucha se transforma en un humanismo que vibra de indignación frente a la injusticia.
Ahora bien, si hacemos simplemente un acto antiimperialista, es bueno, es correcto, pero carece de alma, de motivación, es rutina.
Se ha propuesto la Orden del Libertador para estos cinco prisioneros del imperio y se recogen firmas de apoyo en la página www.libertadorparaloscinco.org.ve esta campaña debe ser el inicio de una gran movilización popular.
Es necesario firmar, y promover las firmas, todos los revolucionarios debemos ayudar a movilizar al pueblo alrededor de este objetivo político altruista: los programas de opinión nuestros deben incorporarse, sin mezquindades a esta campaña: Ernesto Villegas, Ricardo Durán, Mario, Vladimir, Aristóbulo, Pepe Febres, María Teresa, Los Robertos, Arreaza, Lazo, Carrieri, El Capi, Tania, Marciano, Anselmi, Blanca, Vanessa. Todos a emocionarse y a emocionar, a luchar contra la rutina, a llenar esta Revolución de emoción, de pasión, de amor.
Los dirigentes políticos, deben incorporarse, sin remilgos, ni melindres.
Las organizaciones de los trabajadores, deben ser fundamento amoroso de este empeño.
Las organizaciones comunales, tienen aquí oportunidad para elevar la mira más allá de su entorno, para sentir lo humano universal de la Revolución.
Las misiones educativas, tienen aquí ocasión de plenar sus aulas de humanismo.
La UBV, tiene en este petitorio, el cauce para el combate contra la mezquindad que invade a las Universidades. El egoísmo defiende a granier, nosotros elevamos la mira y luchamos contra el imperio, desde el humanismo, y desenmascarando la esencia fascista del capitalismo.
No olvidemos que como dice Jean Cabot: “Cuando una Revolución entra en la rutina, cuando lo milagroso, que antes era cotidiano, la abandona, entonces, las trompetas comienzan a tocar un melancólico réquiem”.
¡Chávez es socialismo, el socialismo es amor!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: