31.10.06

TODAS LAS AMBICIONES CONDUCEN AL PACTO CONCILIADOR… TODOS LOS SUEÑOS CONDUCEN AL SOCIALISMOTODAS LAS AMBICIONES CONDUCEN AL PACTO CONCILIADOR… TODOS L

YA ENTRAMOS EN NOVIEMBRE, EL MES DECISIVO, en el que se develan y desarrollan las opciones. El ambiente se colma de posibilidades, vaticinios, presagios. Cada bando trata de impulsar su vía, son pocos los que aún piensan que las elecciones resolverán la encrucijada que hoy vivimos.
Si estudiamos con detenimiento el cuadro político, nos percataremos que en la oposición sólo hay una propuesta que se manifiesta en dos variantes.
Una variante, la cruenta, plantea barbaridades, como un “efecto Madrid”, esto es una conmoción antes de las elecciones que haga mover al electorado. Posibilidad remota, Madrid no es Caracas, ni Chávez es Asnar, y mucho menos el chavismo es el electorado español. Proponen otras barbaridades: cantar fraude, después hacer guarimba, para terminar con el pronunciamiento de algunos militares felones. Otra locura de esta corriente dura, es el golpe clásico. Y no descartamos intento de magnicidio, o un autoatentado a rosalito.
La otra variante, la falsodemocrática, plantea que van ganando en las encuestas, que ya se cruzaron las líneas, etc. Esta corriente sabe que miente y lo único que tiene es efecto mediático.
Las dos variantes son expresión de los mismos intereses, las dos conducen a la misma salida política: el pacto entre corrientes conservadoras de allá, y restauradoras de aquí.
Es que hoy en Venezuela, serán los intereses económicos los que estipularán la forma política y las alianzas que adquiera la solución de la confrontación, que puede ser un pacto entre los nuevos y viejos capitalistas, o el avance hacia el Socialismo.
POR ESO EL DILEMA HOY ES: O PACTO CAPITALISTA OLIGARCA, O SOCIALISMO.
En resumen, el pacto que despunta en lo político surge de la economía, y debe ser atacado en esos dos frentes, político y económico:
Movilizando al Pueblo por el Socialismo. En toda batalla revolucionaria debe estar presente el pueblo movilizado. No hay batalla exitosa si el Pueblo no participa en ella. Movilizando al Pueblo para que vote por Chávez, entendiendo que un Chávez poderoso es garantía de derrota del pacto oligarca y de marcha hacia el Socialismo. Movilizando al Pueblo para que en el momento del desenlace no sólo derrotemos a los oligarcas de allá y de aquí, sino que también profundicemos la Revolución aumentando las formas de propiedad social, deteniendo el crecimiento capitalista, y estimulando la conciencia del deber social.
Cuando la Revolución incentiva lo que llaman sector privado, que no es otra cosa que capitalismo, lo que hace es acribillar el camino hacia el Socialismo y apuntalar el pacto oligarca.
¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo!
¡Chávez es Socialismo, Chávez y el Pueblo son Socialistas!
¡Si se meten con Chávez conocerán la fuerza del Huracán Popular!
¡La Revolución no se detiene, no hay pacto!
¡A cada conspiración, responderemos con medidas revolucionarias!

No hay comentarios.: