8.9.06

LAS FIRMAS

El imperio es tenaz en la búsqueda de su objetivo, plástico en su actuación. Una mañana es golpista y en la tarde ya está preparando unas elecciones, un día pide derechos humanos y otro bombardea ciudades enteras, con la misma cara que reclama democracia planifica un magnicidio. Cuando de cumplir su objetivo, cuando de velar por sus intereses se trata, se comporta como aquellos perros que prohibió Bernal, no sueltan su presa hasta verle el hueso.
Aquí en Venezuela el imperio está comprometido con la obsesión de salir del Comandante Chávez y truncar a la Revolución Bolivariana. Cada día se enervan más y afinan mejor sus planes. Ya lo hacen de manera descarada, allí están las provocaciones del embajador que pretendía ser como un procónsul romano, no olvidemos los detonantes y cables para explosivos que venían en la “valija”, las remesas de dinero para la disminuida sumate, las declaraciones casi diarias de voceros gringos, de altos funcionarios y del mismísimo maligno Bush.
Sus planes van cambiando de acuerdo a las circunstancias, eso ya lo sabemos. Ahora, con el derrumbe de la candidatura de rosalito, preparan la vía Nicaragua, de eso hemos hablado. Puede ser que mañana vengan con la OEA y los observadores internacionales, o inventen un efecto Madrid, puede ser que hagan cualquier marramuncia, lo que nunca harán es quedarse quietos, sólo se detienen ante la movilización popular, que para ellos es un muro infranqueable.
Es así, lo que inventen tiene su contrafuerte en la movilización popular. Sólo un pueblo movilizado alrededor de objetivos políticos no electorales, alcanza niveles de organización, concientización, información política, moralización, que lo hacen tan poderoso como para disuadir al imperio. Sólo un pueblo así es capaz de derrotar al imperio.
Los partidos que apoyan al Comandante, deberían dirigir estas movilizaciones. ¿Por qué el Comando Miranda no convoca y organiza una gran jornada antiimperialista de recolección de firmas? ¿Por qué las estructuras que sirven para lo electoral, batallones, pelotones, etc., no se transforman también en recolectoras de firmas antiimperialistas? La Reserva puede recoger firmas, los sindicatos, La Unión Nacional de Trabajadores, unida, recogiendo firmas, las mujeres, los estudiantes, los barrios, la UBV, las Misiones, las casas de alimentación, todos movilizados en una Gran Jornada Antiimperialista, contra la injerencia gringa. Este sería un buen comienzo de movilización de donde surgirán votos y conciencias. Emprenderíamos así, en la práctica, la conquista de los 10 millones de votos y los 10 millones de conciencias.
Qué bueno sería si uno de estos días unos muchachos nos solicitan en la salida del metro nuestra firma antiimperialista. Que bueno sería… Entonces, los gringos empezarían a vernos como un Pueblo con el que no se puede jugar.
¡Sólo el Socialismo salva al Pueblo!
¡Diez millones de firmas, de votos y de conciencias!
¡Chávez, Fidel, el ALBA, son Socialismo!

No hay comentarios.: