16.6.06

EL MÓVIL DE LOS MÓVILES

En la vida es fundamental conocer el móvil de los móviles. Saber aquello que produce las conductas nos permite ubicarnos con éxito en este torbellino de pasiones que es la existencia humana. Los grandes líderes revolucionarios son grandes conocedores de las motivaciones de los pueblos, pero, además, son creadores de nuevas motivaciones.
Bolívar consigue movilizar a los llaneros a través de los Andes, porque los motiva de manera correcta. Y, con esa hazaña, nos deja una enseñanza invalorable. Sabía El Libertador que había dos formas de movilizar a los llaneros. Una, con incentivos materiales, prometiéndoles cosas. Si este era el móvil principal, sin duda los movilizaría, pero no para lo grande, la movilización sería para lo mezquino, para lo egoísta, sería una movilización mediocre. La otra forma, dándoles incentivos morales. Veamos.
Bolívar, momentos antes de entrar en la batalla de Junín, arengaba a su tropa con estas palabras:
“Soldados vais a completar la obra más grande que el cielo ha podido encargar a los hombres, la de salvar al mundo entero de la esclavitud!…”
El Libertador, y he aquí su genialidad, consiguió movilizar a aquel pueblo con incentivos morales, los convocó para la gloria, para lo grande, para lo noble. Y así pudo hacer de aquellos llaneros criadores de ganado, un ejército de libertadores cuyas proezas aún no han sido igualadas.
Hoy en Venezuela estamos en batalla similar a aquella de la revolución de independencia. Por un lado el imperio y sus lacayos nacionales queriendo sojuzgarnos y, por el otro, la patria y el mundo que nos convocan a hazañas inmortales para su defensa.
El móvil de hoy tiene que ser el mismo que hizo posible el paso de los Andes, la moral. El éxito será nuestro con los móviles morales y con el Comandante Chávez, que lleva la espiritualidad bolivariana al corazón del pueblo.
Los oligarcas no pueden triunfar porque de su lado sólo está el egoísmo, la oscuridad y el deshonor de quienes luchan al lado de los enemigos de su patria.
La batalla ha comenzado, ya sabemos que la invasión, que los invasores están aquí: Sumate actúa como agencia colonial imperial; los candidatos invasores del norte se baten entre sus mezquinos intereses personales y la necesidad de complacer al monstruo que los financia; el resto de la piara continúa su forcejeo para crearnos una imagen de país terrorista y dictatorial, que justifique las agresiones que ya tienen planeadas.
La batalla ha comenzado, la hora no permite equivocaciones, ni distracciones. Todos resteados con la patria, todos resteados por la causa del Socialismo, todos resteados con el Comandante Chávez… lo demás no importa nada.

¡Solo el Socialismo salva al pueblo!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: