1.6.13

RESPUESTA DEL GRANO AL PRESIDENTE MADURO (Sábado 01-06-2013)

Presidente Maduro, hemos sido atacados por Ud. y, muy a nuestro pesar, debemos responder. Su ataque tiene un lado bueno: abre la esperanza de una discusión necesaria para la Revolución, para nuestro gobierno. Tiene también un lado malo: sus argumentos ad hominem. Con argumentos dirigidos a nuestra persona, y no a las ideas, nos descalifica para opinar. A esos descréditos no vamos a responder, aunque nos provoca. En aras del beneficio de la Revolución y de su gobierno, que es el nuestro, preferimos centrarnos en lo que interesa a la discusión.
Lo que nosotros decimos, nuestros argumentos, nuestras alertas, hechas en el mejor espíritu de Irreverencia y Lealtad, están dirigidos a favorecer la necesaria y escasa discusión de los problemas de fondo en la Revolución. Un Grano diario significa un esfuerzo que nosotros, el colectivo, asume con el entusiasmo del que colabora con una causa justa, con el que es coherente con sus luchas.
¿Qué hemos dicho? Lo que alertó el Che: "Con las armas melladas del capitalismo no se puede construir el Socialismo". "Al imperio no creerle ni tantico así". Lo que dijo Fidel: "En la Revolución no se puede construir conciencia a partir de la riqueza, sino riqueza a partir de la conciencia", repetir sus consejos a Correa: "Dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos."  Lo que dijo Marx: "Un sistema de producción que no reproduzca las condiciones de esa producción no durará dos años."
¿Qué hemos dicho? China es un capitalismo bestial, no es ejemplo para la Revolución mundial, ni para la nuestra, al contrario, es su enemiga. Hemos hablado de los acuerdos con Mendoza, afirmamos que él, Santos y Capriles son todos caimanes del mismo capitalismo. Hemos alertado que el camino de la debilidad con el enemigo oligarca es el camino al fascismo.
Como Ud. verá no hay manuales en nuestros argumentos, ni modelos superados,  lo que sí puede haber son sueños, utopías. Creemos que la esperanza en un mundo nuevo no pierde vigencia, creemos con Martí que la Revolución es hacer "Posible lo imposible".  Puede ser que estemos equivocados, decía Lenin "quien nunca hace nada nunca se equivoca"… ¡Discutamos! Ataquemos duro a los argumentos.
Si Ud. como Presidente de Venezuela, como líder de la Revolución, como hijo del Comandante Chávez, considera que el Grano de Maíz, sus críticas, no le hacen bien a la Revolución, y que al contrario la dañan, bastará una palabra suya para que nosotros dejemos de escribirlo. Entonces ya no tendría sentido escribir si no hay oídos receptivos a la crítica, dura pero constructiva, si sólo los hay para la lisonja o el halago.
Nos despedimos con la convicción de que nuestra suerte está ligada a la suya: si a Ud. le va bien a nosotros nos irá bien, si a Ud. le va mal a nosotros nos irá peor.

43 comentarios:

Unknown dijo...

Imaginemonos una Revolución sin autocrítica.

Alvin Lezama dijo...

Asertivo y valiente.
La revolución es un camino lleno de obstáculos, lo que la hace fuerza y la mantiene en pie de lucha es la claridad de esa visión, sueño o utopía, que debe ser compartida, sí se pierde nos dispersamos.
No se trata de romanticismos, entendemos que las circunstancias condicionan, esta bien seamos idealistas con los pies en la tierra pero elevando la mirada a lejos para aclarar el horizonte y corregir la marcha, sólo así tendremos esperanzas de hacer revolución.

Dairy rangel dijo...

Yo camaradas estoy totalmente de acuerdo con ustedes y también me di cuenta que el presidente les respondió a sus artículos que a mi pareces son muy buenos educativos y alteradores de una realidad que esta pasando en nuestro país y el en ves de analizarlo y discutirlos con argumentos como lo hacia el comandante Chávez, los ataca descalificando sus teoría, yo si veo que si seguimos por el camino de los errores y abriéndoles espacios a los capitalistas que siempre nos han odiado, no solo perderemos el legado de Chávez sino la revolución y todos los que hemos logrado a punta de sacrificios y sangre derramada por nuestros hermanos. Solo le pido a Chávez que le ilumine la mente a maduro porque estamos en peligro...

Anónimo dijo...

Efectivamente concuerso con un grano de maiz, parte de ser revolucionario es asumir el compromiso de alertar, sobre las situaciones que lesionan a la revolucion, sin temor alguno, a las consecuencias q resulten de nuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Diezmarnos la posibilidad a la crítica constructiva nos sumerge en la tristeza de la pérdida del Comandante Chávez quien tantas veces nos recomendaba hacer la crítica para alertar al gobierno cuando algo no nos pareciera bien, pues la crítica hecha con amor y deseo de que las cosas mejores son la brújula para que un gobernante sepa si de verdad lo está haciendo bien y lo libere del cerco íntimo donde lo sumergen los interesados en manipularlo.

Elevo una plegaria al comandante para que le envíe un aviso a su hijo porque los cercos del poder son poderosos y no podemos correr el riesgo de echar por la borda los esfuerzos del comandante Chávez, en lo que se le fue su vida.

Necesitamos el socialismo del SXXI para nuestro país, no podemos seguir por el camino por donde nos quieren llevar los empresarios y capitalistas apátridas. Con ellos ni tantito así... sino vean lo que están haciendo en Colombia y van para Perú después de haberseles permitido aumentar un 20 MAS a los productos de primera necesidad y ni decir de todo lo demás. El presidente debería disfrazarse de ciudadano común e ir EL MISMO a cualquier mercado o abasto para que vea por lo que estamos pasando los ciudadanos de a pie...

angel castro dijo...

EL SOCIALISMO ES HUMANIDAD *** EL CAPITALISMO ES SER INDIVIDUO

Unknown dijo...

Asi es camarada, citando al Che podemos decir en una Revolución se triunfa o se muere (si es verdadera)

Artur@mp dijo...

Considero que el compatriota presidente Maduro está sometido a presiones casi infernales, y es el momento de acudir al lema que siempre se hizo presente en el Grano de Maíz, "irreverencia en la discusión y lealtad en la acción". Considero que en estos 10 años las enseñanzas de este espacio y el espacio Radial Conciencia del Sur, han sido de un valor moral incalculable sobretodo sembrando conciencia y análisis crítico, con un lenguaje sencillo con mucha carga ideológica, en lo personal lo agradezco mucho. Por otra parte y siguiendo a la consigna mencionada me considero leal al presidente Maduro en su misión darle continuidad al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. Pienso que a raíz de situaciones como está tanto Lenin como Mao, recurrieron una y otra vez al llamado de afrontar las diferencias con Dialéctica y no con Dogmatismo. Es importante que el camarada presidente Maduro reconozca la crítica que ya desde hace tiempo venía carcomiendo por debajo de la alfonbra el ideal puro y el espíritu incorruptible que profeso el Comandante Chávez. Mi humilde sugerencia sería preguntarnos por qué Cristo fue tan tajante cuando una persona adinerada se le acercó a preguntarle como podía convertirse en su discipulo y el le contestó simplemente "vende todas tus riquezas, donalas a los pobre y ven en pos de mí". Ya lo demás lo conocemos. Quizás este sea la médula de la discusión, y quizás allí es donde esté en juego la vida de nuestro Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

serranotom dijo...

Compañero Antonio (toby), el grano de maíz nunca debe morir, ni morirá!!. Seguid construyendo la utopia con sus aceptados artículos. Hoy mas que nunca la lógica de Dalton : coraje, coraje y mas coraje...

Anónimo dijo...

"No queremos ciertamente, que el socialismo sea en América ni calco ni copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indoamericano. He ahí una misión digna de una generación nueva"

Jose Carlos Mariategui

Dario dijo...

Esta claro que debe existir un mal entendido bajo el cual el Presidente Maduro haya tomado una decisión de ese tipo que ud esgrime o que haya podido prestarle oído a un chisme de algún detractor caso parecido a lo que esta sucediendo con Mario Silva pero si entre nuestros escudos esta alguien como ud que día a día enfrenta la canalla mediática y duro que les da le pregunto a Nicolas Maduro, como CHAVISTA y REVOLUCIONARIO ¿Vamos a pisarnos la manguera como bombero entre nosotros mismos?

Anónimo dijo...

Estimados, gracias por la tarea, la historia de la humanidad futura se está haciendo en Venezuela. en la suerte de ustedes, va también la de toda América. Desde Uruguay, Salud!

El Gigante de América dijo...

Saludos Camarada. Creo que estas en cierto, debemos tener conciencia de que la auto-critica en la Revolución es indispensable, por lo tanto ella debe permitirnos transcender, ya que esta revolución es de avanzada. saludos cordiales.

Unknown dijo...

Como Ud. verá no hay manuales en nuestros argumentos, ni modelos superados, lo que sí puede haber son sueños, utopías......................

Bernardo Hernandez dijo...

Estoy de acuerdo con Aponte,los hombres públicos deben estar contestes a la critica, dependemos mucho de las decisiones de Maduro y debemos estar pendiente de su trayectoria.

Bernardo Hernandez dijo...

Estoy de acuerdo con Aponte,los hombres públicos deben estar contestes a la critica, dependemos mucho de las decisiones de Maduro y debemos estar pendiente de su trayectoria.

cfernandez dijo...

Nuestro Presidente Maduro es una persona que, al igual que el Comandante, lee, respeta el pensamiento y es muy práctico, pero también contrasta sus decisiones con los elementos teóricos. Eso lleva a que a veces piense que los prácticos tienen razón y otras que sean los teóricos.

Por estos días recuerdo un desencuentro puntual de Maduro, cuando era Ministro de Relaciones Exteriores, en junio de 2009, con Juan Carlos Monedero. Concretamente Maduro dijo:

"Hay suficientes temas para dedicarse a trabajar y no a hablar paja, porque hay quienes prefieren ponerse a elucubrar mientras otros nos dedicamos a construir. En Venezuela hay retos muy importantes como para que un grupo de compañeros, que se llaman intelectuales de izquierda, trabajen en función de servir con sus opiniones al montaje de un cuadro para dañar el liderazgo del Presidente".

De esa manera muy práctica y directa Maduro respondió a la crítica del hiperliderazgo de Hugo Chávez que expresó Juan Carlos Monedero en unas jornadas organizadas por el Centro Internacional de Miranda hace cuatro años.

Sin embargo, estimado camarada de "Un Grano de Maíz" quien ha trabajado políticamente sabe que los Revolucionarios que nos encontramos en el camino siempre discutimos mucho entre nosotros. Y hoy por hoy, para nadie es un secreto que estamos pasando inevitablemente del hiperliderazgo de nuestro Comandante Eterno a una dirección coral entre Maduro y otros dirigentes. Es una realidad de la cual ningún revolucionario-bolivariano de Venezuela puede escapar. Ojalá que en el devenir de los tiempos las bases echadas por Chávez terminen afianzandose para que los que vengan después de él no acomoden de manera inestable las fundacines de esta gran nación. Con Chávez Patria o Muerte. Viviremos y VENECEREMOS.

Anónimo dijo...

Cerrarle las puertas a las armas mas potentes de la Revolucion, que estivieron con "NUESTO COMANDANTE ETERNO" y que demostraron que a pesar de las criticas, "JAMAS" le hicieron daño a la "REVOLUCION", sinopor el contrario La "FORTALECIERON" y que estas mismas trincheras fueron "INDISPENSABLES" a la hora de "DEFENDER" la PATRIA, DEde "DESMONTAR" CONSPIRACIONES, de "ALERTAR" al pueblo, yo apoyo a estos medios llamese, "UN GRANO DE MAIZ", llamese "HOJILLA" por que yo soy simple y llanamente una mujer del colectivo se por que voy al mercado, a la farmacia, al ambulatorio, a la plaza, hablo con vecinos, me monto en camioneticas y aqui expresan lo que la gente piensa, "NO ES TIEMPO DE RECULAR"dice la cancion es tiempo de "ASUMIR" y por mas que quieran congraciarse con la derecha o con los opositores, no lo van a lograr. ellos siguen pensando igual a sus lideres de oposicion, no reconocen nada del gobierno y mientras andan y van detras de buscar agraciar a la oposicion, por otro lado van perdiendo o desganando a los que siempre han estado del lado izquierdo. y esto lo digo con profundo sentimiento de AMOR HACIA MI PAIS; HACIA LOS IDEALES DE "MI COMANDANTE CHAVEZ" ue fue es y sera LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR.

@GolpeDTimon dijo...

Muy lamentablemente el presidente no está tomando a bien la critica necesaria mientras la derecha ha sido efectivo en cada ataque. A nuestro juicio la oposición ya no es majunche sino efectiva en desestabilizar y confundir y crear conciencia como lo hace el colectivo Un Grano de Maiz nos ha dado herramientas para el debate y para la construcción del socialismo.
Espero el presidente tome encuenta nuestra humilde opinión.

Anónimo dijo...

Grano de Maiz . Aceptemos la atocritica por lo cual comencemos por nosostros mismos . Propongan creen ideas envialas a nuestro presidente Maduro , construyan es muy facil sentarse en una trinchera solo a censurar todo y despues ofenderse ubiquemos el presente ayudemos a gobernar , critica positiva sobre todo aportes creativos novedosos . La tarea es deficil pero posible . Pa'lante Maduro Patria Venezuela y tambien viva Grano de Maiz / Maduro tu pueblo te ama y respeta DTB.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con sus observaciones...
Nuestro presidente Nicolás está atrapado en su compromiso de continuar la Revolución, pero la derecha le ha puesto una trampa, cuya salida está dirigida a "mantener con vida" a la misma derecha.
Me explico: el número de votos que se fue con la derecha se puede explicar en parte por "...una escasez provocada y circunstancial de papel toalé, porque la leche no hace espumita en el café, o porque no hay la harina de su preferencia...". A fin de recuperar esos votos nuestro Presidente buscó pactar con la derecha a fin de que vuelvan dichos productos, creyendo que la gente cambiará de parecer al tenerlo otra vez, pero... ya que ningún pacto es gratis y menos con la derecha, habrá tenido que ceder mucho (nunca es poco) a la misma, lo cual les permitirá afianzar o recuperar poder perdido. Entonces, mucha gente "verá" en la derecha la solución de las escaseces y por lo tanto la única salida de nuestro Presidente fue salir del problema fue negociando y dándole vida a la derecha...
La incógnita estará en cómo responderá la población que votó a favor de la derecha, sin estar conciente del alto costo que representará su vuelta al poder.
Dice un dicho anónimo: "Cuando la conciencia no está clara, el estómago predomina y el cerebro adormece...". Saludos.

Anónimo dijo...

LA REVOLUCIÓN HAY QUE CONSTRUIRLA SIN DESTRUIRLA

Anónimo dijo...

Pero que fue lo que le dijo maduro?

Unknown dijo...

Estamos mal. Si Nicolás, que es hijo político de Hugo Chávez, ataca al Grano de Maíz, verdaderamente estamos muy mal. Primero Mario y ahora Toby... Ojalá veamos en realidad en lo que estamos cayendo y seamos un tilín mejores, como Silvio acertadamente lo dice en su canción. No podemos aceptar sólo los halagos pues ellos no nos hacen ser mejores personas, sólo las criticas a lo que hacemos nos hará reflexionar y rectificar. No podemos pensar que la derecha cambiará...Traidor es traidor. Toby, todo el apoyo de una granera más

Unknown dijo...

Estamos mal. Si Nicolás, que es hijo político de Hugo Chávez, ataca al Grano de Maíz, verdaderamente estamos muy mal. Primero Mario y ahora Toby... Ojalá veamos en realidad en lo que estamos cayendo y seamos un tilín mejores, como Silvio acertadamente lo dice en su canción. No podemos aceptar sólo los halagos pues ellos no nos hacen ser mejores personas, sólo las criticas a lo que hacemos nos hará reflexionar y rectificar. No podemos pensar que la derecha cambiará...Traidor es traidor. Toby, todo el apoyo de una granera más

Anónimo dijo...

Camaradas Grano. Estamos viviendo momentos muy difíciles para la revolución y para el Presidente Maduro. Estamos aprendiendo pero no tenemos tiempo pues estamos siendo atacados ferozmente por la burguesía y el Imperialismo Norteamericano quienes quieren tomar el poder como de lugar. Están haciendo su trabajo, nos corresponde a nosotros hacer el nuestro y no nos podemos rendir. El Grano no se rinde, el Grano sigue la lucha en defensa de la revolución y en defensa de Presidente Maduro, es decir en defensa del Pueblo.

El grano no es de ustedes, el Grano es del Pueblo, de Chávez, de Maduro, de Venezuela y les exigimos continuidad.

Es necesario los granos para llenar los silos que aseguraran la alimentación del pueblo, para llenar los barrios de viviendas, para llenar a Venezuela de CDI, clínicas y hospitales gratuitos, para llenar de aulas y estudiantes al país y para llenar de Amor a la Patria.

Camaradas a Trabajar, a luchar. La rendición no es conducta de los revolucionarios. Son momentos de pasión y revolución.

No les aceptamos la renuncia y menos con la claridad política que tienen. Hace falta para la discusión, la dirección, la conducción y hasta para rectificar cuando es necesario.

El pueblo les ordena retornar al trabajo revolucionario con el Grano

Chávez y Maduro Viven, la lucha sigue
El grano vive la lucha sigue!
Adelante!
Rafael Torres
Torresr.kj@gmail.com

Unknown dijo...

Camaradas Grano. Estamos viviendo momentos muy difíciles para la revolución y para el Presidente Maduro. Estamos aprendiendo pero no tenemos tiempo pues estamos siendo atacados ferozmente por la burguesía y el Imperialismo Norteamericano quienes quieren tomar el poder como de lugar. Están haciendo su trabajo, nos corresponde a nosotros hacer el nuestro y no nos podemos rendir. El Grano no se rinde, el Grano sigue la lucha en defensa de la revolución y en defensa de Presidente Maduro, es decir en defensa del Pueblo.

El grano no es de ustedes, el Grano es del Pueblo, de Chávez, de Maduro, de Venezuela y les exigimos continuidad.

Es necesario los granos para llenar los silos que aseguraran la alimentación del pueblo, para llenar los barrios de viviendas, para llenar a Venezuela de CDI, clínicas y hospitales gratuitos, para llenar de aulas y estudiantes al país y para llenar de Amor a la Patria.

Camaradas a Trabajar, a luchar. La rendición no es conducta de los revolucionarios. Son momentos de pasión y revolución.

No les aceptamos la renuncia y menos con la claridad política que tienen. Hace falta para la discusión, la dirección, la conducción y hasta para rectificar cuando es necesario.

El pueblo les ordena retornar al trabajo revolucionario con el Grano

Chávez y Maduro Viven, la lucha sigue
El grano vive la lucha sigue!
Adelante!
Rafael Torres
Torresr.kj@gmail.com

Anónimo dijo...

"bastará una palabra suya para que nosotros dejemos de escribirlo. Entonces ya no tendría sentido escribir si no hay oídos receptivos a la crítica, dura pero constructiva, si sólo los hay para la lisonja o el halago."...Y los lectores que se forman bajo esas letras no tienen peso? o solo los oidos receptivos necesarios son los del mandatario?

Anónimo dijo...

Tristemente debo decirlo veo en peligro el gran legado del comandante supremo Hugo Chavez: Saboteo, ,maltrato y operacion morrocoy en abastos bicentenario contra el pueblo cualquier cantidad de escuálidos en puestos claves de la administración pública vociferando y hablando mal del gobierno y lo peor maltratando a nuestros camaradas y no pasa nada, hay desmoralización en muchos compatriotas se sienten burlados y vejados, corrupción en la gran misión vivienda extranjeros sobornando funcionarios pagando 50 y hasta cien mil bf para que los metan en listas de adjudicación de apartamentos y miles de venezolanos pagando alquileres altísimos, full pero full especulación y el Indepabis avisando por los medios prensa, radio y televisión donde harán operativos se impuso nuevamente la ley del capitalismo y todo subio el triple y hasta el quintuple nos volvieron a joder el sueldo ya no alcanza nada, los extranjeros colombianos, ,peruanos, ecuatorianos etc etc guisando con las remesas en dolares preferenciales para estudio luego traen los mismos dólares que les dieron y los venden en el mercado negro llenándose groseramente y en nuestras narices inflando el mercado y lo peor de lo peor le estamos dando pensiones a extranjeros con apenas 10 años en el país , esto se hace insostenible a largo plazo porque estamos llevando una carga social que no nos pertenece y atrae a inmigrantes y peor aun se presta para corrupción porque les dan papeles de residencia con apenas 2 0 5 años para que cobren pagandoles grandes sumas a funcionarios corruptos de la Onidex, Dios mio el cuento es largo y la lista de irregularidades gigantesca y lo peor es que no tenemos las vias y los mecanismo para denunciar y sobre todo que nos escuchen a los de a pie porque lod quinta columna enchufados con el gobierno aíslan a los ministros y a el presidente Maduro haciéndoles ver que todo va de maravilla y asi es que no se gobierna.....Como dije al principio veo esto muy mal .....



Miguel Gonzalez dijo...

Todas las criticas son buena,asta las destructivas, xq si tenemos la razon con el tiempo serán vencidas, como dijo Fidel : la historia me absolvera. Maduro es un ser humano, con tantas responsabilidades como presidente, como Gobernador, Alcalde y asta ministro y director de ministerio como lo esta haciendo en gobierno de calle, y es ingenuo pensar q maduro no tenga un infiltrado o unos a o unas, cerca de el q le moleste la verdad y son esos q recomiendan confiar en los titeres del imperio.Fidel lo dijo en el discurso de la muerte del Che, si quieren seguir un ejemplo,sigamos el ejemplo del Che. Pero tranquilos los reformista terminan siendo mas derecha q la derecha, organizar al pueblo para la verdadera revolucion aunque q tengo confianza q maduro va x lo correcto y en la lucha se endereza el camino cuando es verdadera siga escribiendo q si ustedes no estan en lo correcto el pueblo tambien lo vomitara los votos q el chavismo le dio ha Caprile fue de frustración q se convirtió en castigo x no ser escuchado.

MAXIMUS dijo...

Desde hace tiempo lo vienes analizando y al igual que Mario lo has advertido. El Presidente lo llama HIPERCRITICA. Y hace tiempo que también lo Dije: Cual es el conocimiento dialéctico, histórico y pragmático. que poseen muchos de lideres..dirigentes de alto nivel ?. Por ellos debiera comenzar el adoctrinamiento ideológico. Muchos no tienen idea de lo que es socialismo.

MAXIMUS dijo...

Desde hace tiempo lo vienes analizando y al igual que Mario lo has advertido. El Presidente lo llama HIPERCRITICA. Y hace tiempo que también lo Dije: Cual es el conocimiento dialéctico, histórico y pragmático. que poseen muchos de lideres..dirigentes de alto nivel ?. Por ellos debiera comenzar el adoctrinamiento ideológico. Muchos no tienen idea de lo que es socialismo.

Unknown dijo...

Que difícil, Que difícil lo que vivimos y más es difícil opinar estos momentos de coyuntura pese a todo es de VITAL IMPORTANCIA, la CRITICA hasta un CIEGO vería eso.

Que difícil es no desmoronarse o desanimarse en estos momentos, con los hechos ocurridos anteriormente como el Programa LA HOJILLA del camarada Revolucionario MARIO SILVA, Los Camaradas como Toby Valderrama, Vladimir Acosta y otros camaradas mas.

Me pregunto ahora ¿Vale la pena Luchar por esta Revolución señalando las fallas para corregirlas para el beneficio del pueblo?

Viendo que los CRITICOS más duros Radicales y Objetivos que se formaron en esta revolución han sido silenciados por su crítica para mejorar en la construcción del Socialismo.
¿Que nos espera de nosotros que formamos parte del pueblo sin ser reconocidos al tratar de luchar por esto?
Se lo digo xq este humilde servidor de 24 años de edad, después de la desaparición física de nuestro comandante, con el profundo dolor que tenía por esa pérdida tan grande, por el amor que le tengo a esta revolución, "revolución que esperando aun desde que tengo 13 años de edad que llegue a mi puerta y aún no ha llegado por cualquier via de beneficio social que oye que si lo necesito y lo necesita mi familia que en pleno siglo 21 aun siga viviendo alquilado en condiciones de miseria como muchos más es triste porque mi comandante lucho por acabar eso y no le alcanzo la vida para seguir luchando, aun con eso sigo y siempre seguiré siendo revolucionario”, pese a todo eso.

Vuelvo al punto original q les decía nació la iniciativa de eso porque Yo dije es hora de armar un COLECTIVO JUVENIL CHAVISTA para Trabajar y Ayudar al Gobierno de Maduro por el Legado que Chávez nos Dejó, por esta PATRIA que hoy día tenemos y bueno lo armamos entre un grupo de mas de 30 personas, propuestas, ideas, proyectos siempre léase bien fuimos ignorados a las instancias que fuimos =( empezamos a trabajar por cuenta propia en varias comunidades y cuando pasamos por los partidos como el PSUV y empezamos hacer crítica a la corrupción y a los ineficientes estos casi nos tildan de CONTRA-REVOLUCIONARIOS, en vista de estos acontecimientos decidimos dejar nuestra lucha prácticamente nos están censurando a todos por todos lados los llamados “Y QUE CHAVISTAS" que no son más escuálidos disfrazados.
Pese a todo esto mi conclusión y reflexión es:
Veo muchos artículos como en Un Grano Maiz, Aporrea Y otros medios Chavistas, radicales o no radicales PERO TODOS, EXACTAMENTES TODOS SON IGUALES A QUE "MUCHO BLA BLA CERO ACCION"

Es impresionante la cantidad de Palabras y Caracteres que se manifiestan en el descontento, la rabia, la indignación, la molestia, la crítica, etc y No pasa a mas nada se quedan hay Plasmadas en un Articulo o en un Papel, peor aun cuando hablan por radio se las lleva el viendo.

Como Joven revolucionario desde mi corazón les digo es hora de manifestarnos en la calle, basta de palabras tantos artículos que muchos lo leen continúan su vida normal y otros ni los leen es hora de salir y hacer REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION, estoy Dispuesto y muchos camaradas así lo piensan a MORIR POR ESTA REVOLUCION, es Hora de corregir a Maduro nuestro Presidente e Hijo de Chávez, y de RESCATAR nuestros CABALLOS DE GUERRA como Mario y los Camaradas comunicados no podemos ceder esos espacios seria una TRAICION a Chávez, No dejemos que el tiempo haga su efecto es AHORA O NUNCA, ES NUESTRO SIGLO ES NUESTRA REVOLUCION O ES QUE ACASO NO HEMOS APRENDIDO NADA DE CHAVEZ? ES QUE ACASO CHAVEZ VIERA PERMITIDO ESO?

Con mucho más que agregar pero para no aburrir al camarada lector me despido.

Atte: Walther Koch TSU en Informática para la Gestión Social, Estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Sede Monagas).

Twitter: @Jchavista21

Unknown dijo...

Que difícil, Que difícil lo que vivimos y más es difícil opinar estos momentos de coyuntura pese a todo es de VITAL IMPORTANCIA, la CRITICA hasta un CIEGO vería eso.

Que difícil es no desmoronarse o desanimarse en estos momentos, con los hechos ocurridos anteriormente como el Programa LA HOJILLA del camarada Revolucionario MARIO SILVA, Los Camaradas como Toby Valderrama, Vladimir Acosta y otros camaradas mas.

Me pregunto ahora ¿Vale la pena Luchar por esta Revolución señalando las fallas para corregirlas para el beneficio del pueblo?

Viendo que los CRITICOS más duros Radicales y Objetivos que se formaron en esta revolución han sido silenciados por su crítica para mejorar en la construcción del Socialismo.
¿Que nos espera de nosotros que formamos parte del pueblo sin ser reconocidos al tratar de luchar por esto?
Se lo digo xq este humilde servidor de 24 años de edad, después de la desaparición física de nuestro comandante, con el profundo dolor que tenía por esa pérdida tan grande, por el amor que le tengo a esta revolución, "revolución que esperando aun desde que tengo 13 años de edad que llegue a mi puerta y aún no ha llegado por cualquier via de beneficio social que oye que si lo necesito y lo necesita mi familia que en pleno siglo 21 aun siga viviendo alquilado en condiciones de miseria como muchos más es triste porque mi comandante lucho por acabar eso y no le alcanzo la vida para seguir luchando, aun con eso sigo y siempre seguiré siendo revolucionario”, pese a todo eso.

Vuelvo al punto original q les decía nació la iniciativa de eso porque Yo dije es hora de armar un COLECTIVO JUVENIL CHAVISTA para Trabajar y Ayudar al Gobierno de Maduro por el Legado que Chávez nos Dejó, por esta PATRIA que hoy día tenemos y bueno lo armamos entre un grupo de mas de 30 personas, propuestas, ideas, proyectos siempre léase bien fuimos ignorados a las instancias que fuimos =( empezamos a trabajar por cuenta propia en varias comunidades y cuando pasamos por los partidos como el PSUV y empezamos hacer crítica a la corrupción y a los ineficientes estos casi nos tildan de CONTRA-REVOLUCIONARIOS, en vista de estos acontecimientos decidimos dejar nuestra lucha prácticamente nos están censurando a todos por todos lados los llamados “Y QUE CHAVISTAS" que no son más escuálidos disfrazados.
Pese a todo esto mi conclusión y reflexión es:
Veo muchos artículos como en Un Grano Maiz, Aporrea Y otros medios Chavistas, radicales o no radicales PERO TODOS, EXACTAMENTES TODOS SON IGUALES A QUE "MUCHO BLA BLA CERO ACCION"

Es impresionante la cantidad de Palabras y Caracteres que se manifiestan en el descontento, la rabia, la indignación, la molestia, la crítica, etc y No pasa a mas nada se quedan hay Plasmadas en un Articulo o en un Papel, peor aun cuando hablan por radio se las lleva el viendo.

Como Joven revolucionario desde mi corazón les digo es hora de manifestarnos en la calle, basta de palabras tantos artículos que muchos lo leen continúan su vida normal y otros ni los leen es hora de salir y hacer REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION, estoy Dispuesto y muchos camaradas así lo piensan a MORIR POR ESTA REVOLUCION, es Hora de corregir a Maduro nuestro Presidente e Hijo de Chávez, y de RESCATAR nuestros CABALLOS DE GUERRA como Mario y los Camaradas comunicados no podemos ceder esos espacios seria una TRAICION a Chávez, No dejemos que el tiempo haga su efecto es AHORA O NUNCA, ES NUESTRO SIGLO ES NUESTRA REVOLUCION O ES QUE ACASO NO HEMOS APRENDIDO NADA DE CHAVEZ? ES QUE ACASO CHAVEZ VIERA PERMITIDO ESO?

Con mucho más que agregar pero para no aburrir al camarada lector me despido.

Atte: Walther Koch TSU en Informática para la Gestión Social, Estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Sede Monagas).

Twitter: @Jchavista21

Beatriz Duque dijo...

MUY INTERESANTE, CASI TODOS COINCIDIMOS... YO COMO CIUDADANA COMÚN Y CORRIENTE, QUISIERA ESCUCHAR PROPUESTAS... ¿QUÉ PODEMOS HACER?
ANTE ESTE PANORAMA DESESPERANZADOR, NOS QUEDAMOS SENTADOS ESCRIBIENDO? A MI MODO DE VER CUANDO EL GOBIERNO PARECIERA NO DAR RESPUESTAS, ES EL PUEBLO SOBERANO EL QUE TIENE QUE TOMAR LAS RIENDAS...EL COMANDANTE LO DIJO, EL PUEBLO SIN PODER NO EXISTE...
SI ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE EL GOBIERNO NO ESTA HACIENDO LO CORRECTO, Y NO HACEMOS NADA PARA QUE ESO CAMBIE, ENTONCES DEJEMOS QUE TRABAJE Y EXIJAMOS CUENTAS CLARAS...
SIENTO QUE LOS ASESORES EXTERNOS DE LA OPOSICIÓN ESTÁN LOGRANDO EL OBJETIVO DE SEMBRAR DUDAS, DESCONFIANZA HACIA EL GOBIERNO Y DIVIDIRNOS PARA LLEVARNOS A LA PÉRDIDA DEL PODER...
DEBEMOS UNIRNOS EN TORNO AL GOBIERNO, PERO EXIGIR RESULTADOS Y CAMBIOS YA!!! SI EL GOBIERNO SE DESLASTRA DE LA CORRUPCIÓN Y "CORTA CABEZAS" EL PUEBLO LO APOYARÁ, DE LO CONTRARIO... ESE PUEBLO LO COBRARÁ... PORQUE ESTÉ QUIEN ESTÉ SENTADO EN LA SILLA PRESIDENCIAL, QUIEN MANDA ES EL PUEBLO... Y YA ESTAMOS LLEGANDO A UN LÍMITE...

PIQUITO dijo...

CUANDO ESCUCHE HABLAR AL PRESIDENTE MI CORAZÓN SE PUSO CHIQUITO, PORQUE SABIA QUE COMENZABA A TENER EFECTO ESA REUNIONES CON LA OLIGARQUÍA CAPITALISTA, MALA COMBINACIÓN, PORQUE SOCIALISMO ES AMOR Y CAPITALISMO ES DESTRUCCIÓN.
PIQUITO

Anónimo dijo...

he venido siguiendo de cerca los comentarios que se han venido haciendo en cada grano, aunque algunas veces no estoy de acuerdo con su contenido, ha veces ambiguo y no esclarecedor, no podemos dejar de decir que estos escritos han sido de gran ayuda para la discusión en nuestros círculos de estudios.ya que nos ayuda a profundizar mucho mas los conceptos. una cosa es la critica y lo otro es arrodillarse ante el amo. sigamos adelante.no podemos permitir que aquellos que tengan la piel muy débil le de piquiña cuando se hace referencia no al personaje como tal sino a su actuación como revolucionario. la crítica es de revolucionarios, nos fortalece y nos acera. Tanto el gobierno debe estudiar con el método dialéctico las criticas que se les hace las cuales se hacen para tratar de corregir el rumbo que creemos se esta desviando.todos debemos hacer critica, pero no criticones, al hacerla dejemos ver los posibles correctivos esto va para todo el mundo. inclusive la gente del grano. mis camaradas de hace muchos años. Creo sinceramente que si continuamos por el camino incorrecto, estaremos muy pronto en un enfrentamiento cruento. tomemos todas las medidas que tenemos que tomar pero también hay que tomar en cuenta a ese poder popular a esa gente de apie que cada día se enfrenta a la realidad y que se que muchos se sacrificaran por los ideales que nos lego chávez y todos esos hombres y mujeres que han dado su vida por la revolución. Eso si debemos profundizar la LUCHA IDEOLÓGICA y no olvidar que LA LUCHA ES DE CLASES. LA LUCHA CONTINUA... LUCHAR HASTA VENCER.

Eduardo Concepción dijo...

Definitivamente mientras el pueblo está siendo especulado, los organismos del Estado no hacen su trabajo. Indepabis sólo trabaja sobre denuncia y no debe ser así. Mientras los precios se comen nuestro salario, el Presidentre sólo habla de la parte romántica de la Revolución. El Presidente debe hablar con el pueblo y no sólo con gobernadores, alcaldes y empleados públicos. Auxilio!!

Anónimo dijo...

Hasta que punto son estas discusiones, un argumento justo, valido, evaluable; así como para que a partir de ello, sean tesis de los revolucionarios; esto es, en comprender e interpretar la importancia en el sentido del debate -desde una formula que se procesó ya, en la tradición de nuestra Izquierda venezolana y mundial,- que a nombre de "citas muy genarales" aplicadas en otro contexto de su momento historico, sin una investigacion de ciencias nuevas de la revolución, se expresen conceptos y determinaciones, elementales; sobre lo que es la izquierda revolucionaria en la sociedad capitalista de la Venezuela de HOY?

Anónimo dijo...

Sólo por momentos podrá el Estado viejo coartar la libertad de expresar disidencia, pero nunca podrá cambiar la disposición de cambio de los pueblos.

Anónimo dijo...

Sólo por momentos podrá el Estado viejo controlar la libertad de expresar disidencia, pero nunca podrá cambiar la disposición de cambio anidada en el alma de los pueblos.

cheovarnez dijo...

Si, Utopía para nosotros los soñadores es esperanza. Para los enemigos de la Patria es la palabra perfecta para desmantelar ideas, proyectos y a veces hasta Revoluciones, destruyendo la moral de verdaderos emprendedores creativos, empeñados en crear soluciones para que habitemos en un planeta verdaderamente humano. Si, Utópico es la palabra perfecta para describir los proyectos que algunos burócratas y técnicos “Especialistas en la Materia” no tienen el valor de enfrentar con creatividad e imaginación para llegar a soluciones concretas y definitivas, soluciones que se proyecten en el tiempo para que no se repitan nunca jamás las situaciones que hoy en día se viven en nuestros países y particularmente en Venezuela. Que Bien le hace un Grano de Maíz a La Revolución...

Enrique Diaz dijo...

Revolución sin revolucionarios es la meta de la oposición, poco a poco se van enquistando dentro del gobierno ¿y no puedes criticarlo? Es necesario que se evalué la necesaria atención a los llamamiento que se hacen desde la izquierda revolucionaria para mejorar en este proceso, es un error no lograr diferenciar entre una critica constructiva a un ataque de la oposición.