23.5.13

EL ASESINATO DEL GRANO (Grano del Viernes 24 de Mayo de 2013)


El evidente pacto entre la Revolución y el capitalismo, el camino desarrollado en los últimos meses, tenía que traer consecuencias políticas, no podía ser de otra manera: la cultura, la política, la espiritualidad, la organización, todo forma un solo cuerpo social cuyo centro es la relación económica.
La alianza del capitalismo con la Revolución no es simplemente un hecho económico, impacta en el espíritu social, lo modifica y, más allá del deseo de los dirigentes, exige cambios en la manera de ver al mundo. Los operadores de la acción del gobierno comienzan a actuar en tono a las nuevas vibraciones que les llegan desde las instancias superiores.
El capitalismo exige cambios en lo económico y también en lo político. Ahora la marcha al Socialismo se transforma en retórica, como un vestido que se usa en determinadas ocasiones. Así, "el Socialismo es nuestra meta, pero después de una transición que durará siglos", "todos somos iguales, pero unos más iguales que otros". Ahora "lo que importa es proteger al capitalismo, a las inversiones extranjeras". Ahora "habrá paz", "los medios oligarcas no harán más escándalos, no habrá más crímenes en sus páginas".
Quien no esté de acuerdo es un extremista execrable, un "intelectual", las opiniones en contrario son "basura que debe salir del aire". No debe oírse, escribirse nada disonante. Sólo son aceptadas las voces del coro.
Es así, se comienza a perseguir lo que segundones interpretan como notas discordantes: la crítica, el pensamiento insumiso. Y lo hacen de soslayo, con excusas, sin dar la cara, carecen de argumentos. Las excusas son variadas pero todas apuntan a una desvalorización de las ideas, de la teoría, del pensamiento, lo que vale es la práctica, el agite, no importa adónde conduzca, quizá, sólo quizá, con esa evasión mantengamos a la Revolución como el avestruz.
El Grano, por supuesto, es un objetivo de este torbellino: hemos sufrido un duro ataque. Veamos.
El programa de radio que por más de diez años manteníamos en la Radio Nacional, fue sacado del aire. Y lo hicieron con sutileza: "no nos dijeron perro pero nos mostraron el tramojo". Nos cambiaron de horario, esto en el ambiente radial es un despido indirecto. El horario, la sintonía de un programa, forma parte de su patrimonio espiritual, labrado a través de años de constancia, de trabajo amoroso, tocarlo es una puñalada en la espalda, no se debe hacer sino por causas extraordinarias.
Pero vayamos a lo más importante. Con estas actitudes, ¿qué camino transita la Revolución? Creemos firmemente que este expediente de persecución de las ideas nos lleva a la derrota. Hoy es el programa, mañana será el Grano escrito, después el capitalismo exigirá reducir el control del Estado, luego participación en el gabinete, y, finalmente, esa es su naturaleza, exigirá la Presidencia.
Nosotros en el Grano seguimos creyendo que la suerte de esta Revolución está ligada a la suerte de Maduro. Lo apoyamos con irreverencia, criticando duro, señalando los errores, apoyándolo a pesar de estos.
Nunca traicionaremos las banderas que enarbolamos hace más de medio siglo, preferimos el Silencio.

46 comentarios:

Unknown dijo...

compañeros de luchas unas dolorosas y otras de alegrias no debemos deblegaar nuestros ideales nuestros valores y mantener en todo momento la badera izada y la cara al viento, en ocaciones soplara tan fuerte que por necesidad solo cerraremos los ojos, pero nunca bajaremos la cara. la lucha es una sala y se llama lucha de clases, rodilla en tiera fusil al hombro. independencia y patria socialista entre vencer y morir lo indispensable es vencer.asi como tambien es necesario mantener parte del legado del gigante de america y redentor de los pobres, hugo chavez dode nos dice unidad, lucha batalla y victoria dic 2012

Anónimo dijo...

Sabes, me parece escuchar a mi madre allende los inicios de la democracia puntofijista..." ese silencio,ese apartarse con asco, dijo pasando los anios, fue lo que permitio que pasara lo que paso...nos agotamos resistiendo la dictura y le dejamos la construccion de la democracia a los arribados..." (estoy sin acentos y sin enie, los debo)

Maritza dijo...

sinceramente uds creen q sean los segundones? De verdad todo esto las reuniones con los dueños d los medios, medios q maltrataron a nuestro Pdt mártir con Mendoza explotador y hambreador de este pueblo Es muy duro, incomprensible pero todo sea por la lealtad a Chavez corriendo el riesgo q Chavez no nos perdone perder lo q el nos lego

Anónimo dijo...

¡Qué tontería hablar de pacto con el Capitalismo solo porque las coyunturas afectan a ciertas personas! El Capitalismo estuvo conviviendo con Chávez en todo su Gobierno, el problema es consciencia de clase, trabajo que NUNCA se ha hecho, no ahorita solo porque te afecta a ti.

Urgabox dijo...

Por algo chávez siempre nos pidió el 1x10 y que debíamos ganar por amplia mayoría, para mantener la estabilidad, esto en parte es consecuencia de los resultados, no digo que no se critique, pero a veces se creer saber todo sobre la revolución, más cuando poco se practica...

Unknown dijo...

La verdad a mi no me perece eso. El presidente Chavez siempre velo primero por el pueblo y despues lo demas, pero hoy en dia vemos reuniones con personas que quisieron desangrar este pais y no estoy de acuerdo. Mi presidente el gigante eterno ya estuviese con mano dura expropiando y amenazando con censuras, ya que no se puede dialogar con personas que desangran al pais. Ojala y Dios quiera que maduro no se deje doblegar por esta gente y que esto que esta haciendo sea de verdad por un bien...

Anónimo dijo...

camarada lo que le duele es que le hayan sacado de radio nacional, y usted lo abroga a un avance del capitalismo, no hay dueño de la verdad absoluta, deje a Maduro gobernar si su analisis comunistas hace logros expliqueme porque se acerco tanto radonsky el 14 de abril, y que fuese de usted si el hubiera ganado, piense y luego exista

Anónimo dijo...

Camaradas los resultados del 14A son para hacer una evaluación profunda.Que hacer? La Burocracia,las parcelas Propiciadas por algunos Lideres y ademas el otro problema la producción de alimentos o es que creen los 14 anos de nuestro Comandante Eterno no dejaron huellas? el Pueblo despertó y es critico y esta Consciente de que debemos avanzar.Irreverencia en la discusión y lealtad en la Acción!!!Nos han dominado mas por la ignorancia que por la Fuerza!

Carjorexi dijo...

Desde mi estudios de bachillerato luche por una izquierda. Cuando eramos llamados los ñangaros (comunistas) fue una lucha titanica por la gran represión que existian por la Metropolitana la Disip y otros organismos policiales, estudiantes presos perseguidos llevados a los calabozos de la Disip y metidos en las jaulas llamadas el tigritos muchos fuimos a esos calabozos. Cuando llega nuestro Supremo Comandante Hugo Chavez todo cambio logro lo que por años no logramos la union de la izquierda quw sirvio paea que se calleran las caretas de muchos que se habían llamar sw izquierda entre ellos Pompello Marquez, Teodoro Pecot y otros samuros de baja monta como Ismael Garcia etc. No quiero ni pensar lo que pasaría si callera el Legado de nuestro Supremo y volviera la derecha se perderian catoece años de lucha dw nuestro Comandante. Te llamare grano estoy preocupado por esto dws el mismo catorce de abril y pido a mi DIOS que ilumine al hijo de Chavez en la conducción de esta Venezuela Bolivariana y que agarre y busque en el morral del Supremo lo que le conviene a los Venezolanos me despido diciendo lo que decia Chavez Lucha. BATALLA Y VICTORIA no olvidemos el 8 de diciembre si pasa algo sobrevenido voten por Nicolas MADURO Chavez vive la lucha sigue.

Unknown dijo...

Manifestamos nuestra mas profunda solidaridad con nuestra trinchera de lucha, el grano de maiz y repudiamos todo intento de silenciar y acallar las criticas y aportes de nuestro querido equipo del grano. Criticar es amar y lamentablemente esta acciòn parece estar contaminada por el reformismo y el desvio del camino revolucionrio, Una protesta amorosa pero enèrgica contra los que apuestan a la censura. Un abrzo, Jose Saldeño

Jouseline Rodríguez Herrera dijo...

Nunca la canalla ha apoyado a lXs dignXs.
Seguimos haciendo lo que nos corresponde, metiendo la piedrita en el zapato para que nadie esté cómodX. Si hay que cambiar el horario cambiaremos y los seguiremos, lo importante es seguir diciendo lo que algunXs no quieren oir, discutiendo y dando la batalla.

Anónimo dijo...

cisnero mano derecha de rokefeller, históricamente han matado la memoria de Bolívar... pero chavez revivió ese pensamiento y volvió Bolívar... chavez dejo el suyo su critica su fuerza su consciencia a un pueblo...ahora vuelven los rokefeller mandan a sus testaferros en Venezuela para matar el legado histórico de chavez... a mi no me jodan! carajo!...aquí hay traición juego sucio... las logias que atacaron y traicionaron a Bolívar ... son la misma que quieren matar a chavez porque Gigante nunca muere... pueblo rebelde Pa la calle antes de que la oligarquía mande a sus zombie...a quemarnos...ya montaron la olla...radicalmente chavizta... chavez te lo juro yo no pacto con el enemigo!

Unknown dijo...

Las revoluciones nunca han tenido exito, ya que se quieren hacer a la fuerza el proceso de cambio y siempre mostrando el latigo y la no aceptacion de los disidentes. Todas las revoluciones han fracasado sin duda. En Venezuela debe haber luchas de ideas y forjadores de verdad, y no convertirse en politicos. Hay una Venezuela mejor, sin inclinarse a la derecha o a la izquierda. Las luchas politicas siempre favorecen a los que tienen el poder y son un caldo de cultivo para los vivos q detentan el poder y los pobres siempre seran pobres. Esto debe cambiar, aprovechemos que hay sensibilidad social de ambos sectores politicos, creemos una sociedad feliz sin insultos y apoyandonos todos para poder lograr salir de este atolladero que ya tiene 50 anos. Es mi humilde opinion, cvillalbamarquina@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimado amigo, esta noticia me toca directamente el corazón, así como saber que silenciaron a Vladimir Acosta en RNV. Por más que trato de combatir la desmoralización la siento inevitable, estoy seguro que pronto se tornará energía adrenalínica para librar una batalla de ideas, que si no son escuchadas y vence el reformismo, almeno quedaran para las generaciones futuras.
Chávez Vive, hasta la victoria siempre

Unknown dijo...

Entonces...Chàvez arò en el mar? insubordinada de hàbito me niego a aceptar tal premisa, no es sorprendente que despuès del 5-3-13 sobrevendrìa una arremetida sin frenos contra todas las trincheras de soporte de las ideas anti-imperialistas, no nos traicionaremos lo comparto, pero ceder epacios y/o aceptar el final es como entregar la siembra de chàvez en ese pueblo que lo que quiere es "riego" para crecerse y alzar su rabia amorosa sin permitir que le arrebaten su territorio,ya no hay tiempo para el pesimismo y menos "para recular ni de vivir de leyendas".

Unknown dijo...

Entonces...Chàvez arò en el mar? insubordinada de hàbito me niego a aceptar tal premisa, no es sorprendente que despuès del 5-3-13 sobrevendrìa una arremetida sin frenos contra todas las trincheras de soporte de las ideas anti-imperialistas, no nos traicionaremos lo comparto, pero ceder epacios y/o aceptar el final es como entregar la siembra de chàvez en ese pueblo que lo que quiere es "riego" para crecerse y alzar su rabia amorosa sin permitir que le arrebaten su territorio,ya no hay tiempo para el pesimismo y menos "para recular ni de vivir de leyendas".

Hugo Arteaga dijo...

Me considero un ignorante de la "alta política", pero si me identifico plenamente con el proyecto de nuestro comandante Chávez y también,hasta que se demuestre lo contrario, de nuestro presidente Nicolás Maduro.
No soy izquierdista de "formación formal" pero si lo soy de hecho, eso me lo enseñó mi madre con su ejemplo.
Tengo 56 años y he visto muchos dirigentes buscar el poder en nombre del pueblo para luego utilizarlo en beneficio propio.
Digo que para salir de ese círculo vicioso necesario es avanzar a la implantación del poder comunal.
Quién realmente quiera lograr que el socialismo florezca en nuestra patria tiene que buscarlo en su propia comunidad.
Si entre quienes tienen el poder actualmente hay personas que están tratando de acabar con el legado de nuestro comandante Chávez, tenemos que apoyarnos en el pueblo chavista
para hacerles frente y neutralizarlos.
Somos millones.

HORMIGA ROJA dijo...


PREFIERO MIL VECES UN GOBIERNO DE IZQUIERDA IMPERFECTO...QUE UN PERFECTO GOBIERNO NEONAZI..NO NOS DIVIDIRAN NI CONFUNDIRAN....¡¡¡

Anónimo dijo...

Somos los que quedamos, y quedamos los que somos, sigamos haciendo patria, cada quien haga lo que le corresponde y mil cosas mas, pero primero lo que le corresponde.hoy mas que nunca necesitamos seguir la adelanta,chavez, vive, la lucha sigue.

Ataman dijo...

Que gran arrechera!
Nos han callado desde las bases del PSUV, ahora nos quitan este espacio de autentico debate revolucionario sin adornos ni medias verdades, no es justo!, pero si se sientan con Mendoza!, pierden moral para convocar a la Unidad... Solo lo necesario existe...

Ataman dijo...

que arrechera camaradas! el reformismo fascista avanza, como se nota que su supuesto respeto a Chávez era miedo y que si estaban cerca de el era para frenarlo. Que ¿casualidad? que justo en este momento bombardean duro a la Hojilla, a Vladimir Acosta, ahora al Grano, el pacto viene con la fuerza del fascismo con sordina. Mas que nunca irreverentes y consecuentes. CHÁVEZ VIVE CARAJO!

Marvi Ortiz A dijo...

Ayer en la tarde se quebró la voz de Humberto y con ello se quebró una vez más mi corazón. Desde mi humilde ignorancia pregunto: cómo es posible que saquen del aire, de RNV, a Conciencia del Sur y a Vladimir Acosta? Cómo? Si quienes debían no fueron capaces (¿?) de callar a Globovisión?
Uds., nos enseñaron a pensar, a críticar, a discutir con argumentos, a hablar!
Ahora a callar. Si no hay vuelta hacia atrás con estos programas, Maduro: no cuentes más con mi voto.
MOA

Unknown dijo...

Ayer se quebró la voz de Humberto y con aquella noticia y con aquella indignación, se quebró nuevamente mi corazón. Humildemente me declaro ignorante y pregunto: por qué Santos Amaral permitió sacar del aire a Conciencia del Sur y Vladimir Acosta? Qué es lo que pasa? Cómo es esto posible si quienes debían, no fueron "capaces" de callar a Globovisión? Algo está muy mal.
Camaradas de Conciencia: soy solidaria con ustedes. Me resteo con ustedes! Profesor Vladimir: me siento desamparada.
Si no hay vuelta atrás, Maduro: no sigas contando con mi voto. Para esto no!
MOA

Unknown dijo...

Ayer se quebró la voz de Humberto y con aquella noticia y con aquella indignación, se quebró nuevamente mi corazón. Humildemente me declaro ignorante y pregunto: por qué Santos Amaral permitió sacar del aire a Conciencia del Sur y Vladimir Acosta? Qué es lo que pasa? Cómo es esto posible si quienes debían, no fueron "capaces" de callar a Globovisión? Algo está muy mal.
Camaradas de Conciencia: soy solidaria con ustedes. Me resteo con ustedes! Profesor Vladimir: me siento desamparada.
Si no hay vuelta atrás, Maduro: no sigas contando con mi voto. Para esto no!
MOA

Unknown dijo...

Ayer se quebró la voz de Humberto y con aquella noticia y con aquella indignación, se quebró nuevamente mi corazón. Humildemente me declaro ignorante y pregunto: por qué Santos Amaral permitió sacar del aire a Conciencia del Sur y Vladimir Acosta? Qué es lo que pasa? Cómo es esto posible si quienes debían, no fueron "capaces" de callar a Globovisión? Algo está muy mal.
Camaradas de Conciencia: soy solidaria con ustedes. Me resteo con ustedes! Profesor Vladimir: me siento desamparada.
Si no hay vuelta atrás, Maduro: no sigas contando con mi voto. Para esto no!
MOA

Eduardo Yaguaracuto dijo...

Camaradas, ante los atropellos y avances de la derecha, no podemos desanimarnos ni ponernos a lloriquear, esta lucha ideologica contra el capitalismo, hoy mas que nunca tiene que estar cargada de coraje y valentia, !Solo el Pueblo, Salva al Pueblo! asi que movilicemonos y hagamos lo tengamos que hacer para defender nuestros espacios, no podemos seguir retrocediendo y perdiendo espacios,asi que pongamonos de acuerdo y luchemos por poner de nuevo al aire el programa,y si el responsable es el precidente de la emisora, bueno los traidores tienen que salir, !llego la hora! Revolucion es nuestro Sur....Eduardo Yaguaracuto.yaguaracutoe@hotmail.com, 0424-8323826

Anónimo dijo...

Invito a Grano a seguir haciendo el trabajo ideologico en cualquier horario y medio. Donde sea lo vamod a buscar y apoyar. No estamos para condiciones noveleras lloronas por un horario o medio. Si somos revolucionarios nada ni nadie nos detiene pero sean mas cuidadosos de lo q generan con sus declaraciones tristes y manipuladoras q invitan a la desunion sin argumentos profundos. Grano, Prof. Acosta, ya deben pensar en espacios serios en TDA, Aplicaciones y contenidos ideologicos en Canaima, etc. Veamos y pensemos siempre mas alla

PIQUITO dijo...

Camarada una puñalada directo al CORAZÓN!! COMO QUE DEFINITIVAMENTE VAMOS DIRECTO AL REFORMISMO Y LAMENTABLEMENTE NOS ESTÁN ALEJANDO POCO A POCO DEL SOCIALISMO, HOY SON USTEDES Y MARIO SILVA QUIEN MÁS CONTINUA???
PIQUITO.

Anónimo dijo...

Camaradas salgamos del reflujo y retomemos la beligerancia... será mejor dar la lucha de ideas contra el reformismo burócrata que ver dejar morir a menguas lo conquistados con este repartijo de roles con el capitalismo que terminará, si no actuamos rapidamente asqueandonos de nosotros mismos.


Carl Font

Miguel Gonzalez dijo...

Creo camaradas por lo que hoy vi en la Visita del Gobierno de Calle en el Estado Bolívar que se nos vienen tiempos difíciles el gigante se nos fue y dejo una semilla creo que de su tren ministerial son pocos lo que quieren regarla ir a lo profundo a la raiz de los problemas en fin hacer el socialismo carajo Vamos irreverencia y lealtad.

Anónimo dijo...

NO es hora de confusiones, no confunda a quienes estamos claros con la ruta trazada por Chàvez. Trabeje como lo hace Nicolàs Maduro y revise su actuaciòn en los espacios de opiniòn a la luz de los resultados electorales.

Don Luis Mondesí dijo...

NO. NUNCA PERMITAS QUE TE SILENCIEN, CAMARADA. AL CONTRARIO, QUE TU VOZ SE ESCUCHE AUNQUE SEA EN SUSURRO.

No aceptes lo que es evidente: Callar a quien puede abrir los ojos a Maduro quien todavía está verde en el manejo de los hilos del poder.

Sigue, camarada, que muchos te leemos y coincidimos con cosas que dices que ya habíamos pensado desde fuera.

Por eso RE-EDITO LOS PENSAMIENITOS DE CHAVEZ DIARIAMENTE. A él NADIE le puede rebatir. Nadie se atreve. Usalos y desarrolla tus apreciaciones.

Don Luis Mondesí dijo...

1-NO. NUNCA PERMITAS QUE TE SILENCIEN, CAMARADA APONTE. AL CONTRARIO, QUE TU VOZ SE ESCUCHE AUNQUE SEA EN SUSURRO. No aceptes lo que es evidente: Callar a quien puede abrir los ojos a Maduro quien todavía está verde en el manejo de los hilos del poder.

Don Luis Mondesí dijo...

2-Sigue, camarada, que muchos te leemos y coincidimos con cosas que dices que ya habíamos pensado desde fuera.

Por eso RE-EDITO LOS PENSAMIENITOS DE CHAVEZ DIARIAMENTE. A él NADIE le puede rebatir. Nadie se atreve. Usalos y desarrolla tus apreciaciones

Anónimo dijo...

no hablen tanta paja cuerda de apátridas lameqlos de los cubanos, corruptos, delincuentes malandros pedigüños, flojos e ineptos.

Anónimo dijo...

Se gana cuando se trabaja, no con blablabla e insultaderas... Perdieron por que Chaves y su gente se enriquecieron, robaron y acabaron con la produccion venezolana. Hasta el papel toilet lo tenemos que traer de afuera. Ponganse a trabajar para sacar a Venezuela adelante. Ya basta de blablablablal

Anónimo dijo...

Jajajajaj, aprobarlo? Esa es mi opinion, y de la mayoria de los venezolanos. Ganamos las elecciones. Dejen el blablabla chavista y trabajen, o estan esperando una mision? Un negocito con los enchufados? Un trabajito de blablabla en radio o tv? Ponganse a trabajar, ah! Y no roben ni dinero, ni votos.

Anónimo dijo...

Durante 14 años hablamos del socialismo y vivimos de mercados Capitalistas, existe una reparticion mas "igualitaria" de los recursos (petroleo) que al salir a la calle consumes en productos Polar e importados porque la produccion nacional diferente a Hidrocarburos es mediocre. Chavez se canso de regañarnos, se canso de instruirnos lo importante de no ser un pais dependiente de un solo rubro y nosotros preferimos echarle la responsabilidad al otro (que lo haga el otro) entonces se trataba en muchos casos de hablar de un sistema (socialismo) de cual ni si quiera creiamos. Hoy los problemas economicos que presentamos son porque gran parte del pueblo decidio vivir con un estilo de vida mercantilista mientras alimento y engordo a las grandes empresas privadas a nivel mundial y hoy sacrificamos a Nicolas por tratar de en este punto coyuntural sincerar y mostrar la verdadera realidad que vivimos? Siempre he conocido el grano de maiz como un espacio critico, pero que yo recuerde nunca los vi denunciando a todas aquellas empresas y tierras expropiadas que fueron desmanteladas y disminuyeron su produccion a 0, no recuerdo al grano de maíz denunciando que se daban créditos para producción y la gente se los robaba. Entonces parece ser que durante 14 años no hubo problemas y en dos meses que realmente tiene Nicolas Maduro Gobernando si estamos en crisis?

Anónimo dijo...

La lealtad es con el pueblo.

Anónimo dijo...

Están socavando las instituciones. Vestidos de "revolución" se están metiendo en los puestos 99 y el tren de "asesores" que acompañan en los recientes cambios ministeriales. Sin cortapisas separan a los integrantes de los frentes de trabajadores: "acá no habrá más eso, reactiven los sindicatos" (adecopeyanos)... "este ministro es una imagen resultado de un trabajo que hemos venido haciendo para el futuro"... "está bien visto por los medios de ambos bandos"..."acá hay que sacar a todo el mundo o hacer que se vayan"...
Qué revolucionario se expresa de esa forma? Qué está pasando? Una implosión inminente...

Unknown dijo...

Hay que dejar a Maduro que mande por algo Chavez lo dejo como su sucesor. Ademas hay que tomar en cuenta que Chavez siempre quizo el díalogo , ESO NO SIGNIFICA ENTREGARSE A LA OPOSICIÓN . Compañeros de un Grano de Maóz acepten el cambio de horario y sigan con su lucha igualmente se lo sugiero a Wladimir Acosta .

Anónimo dijo...

Jamás abandonar al pueblo a la suerte del capitalismo depredador y estar siempre vigilante de hacer de la justicia, de la solidaridad y el amor, una bomba atómica que le produjera terror a la oligarquía. M.S.

Anónimo dijo...

Hay cosas que, estando en el interior del pais,no nos enteramos! Què bueno serìa tener una voz confiable que nos mantenga informados! Una radio, un sitio de reuniones que no sean casas de "partidos"una Libreria del Sur, por ejemplo, una fuente fidedigna, como para no andar "perdid@s"! Me siento ignorante de muchas cosas que Uds plantean aqui! Saludos Camaradas! Mario Silva y La Hojilla, fuente de desmontaje de primera linea! Espero su Pronto Regreso!

Anónimo dijo...

Que vuelva La Hojilla!

Anónimo dijo...

Hay cosas que, estando en el interior del pais,no nos enteramos! Què bueno serìa tener una voz confiable que nos mantenga informados! Una radio, un sitio de reuniones que no sean casas de "partidos"una Libreria del Sur, por ejemplo, una fuente fidedigna, como para no andar "perdid@s"! Me siento ignorante de muchas cosas que Uds plantean aqui! Saludos Camaradas! Mario Silva y La Hojilla, fuente de desmontaje de primera linea! Espero su Pronto Regreso!

Anónimo dijo...

Primero quiero aclarar q soy ante todo VENEZOLANA...q bello suena, q orgullo siento al leerlo, al decirlo, al.escucharlo...no soy ni de izquierda, ni de derecha...soy de la verdad, de lo justo, de lo bueno...venga de quien venga!..luego de esta aclaracion, expondre q he leido todo cuanto esta a mi alcanse acerca de lo q de alguna manera humildemente...quiero y e una necesidad para mi entender...encuentro de todo...division, sumision, pero sobre todo...confusion, temo por nosotros...si...por los venezolanos...desacostrumbados al trabajo duro, pendientes del guiso, pendientes de saber en q trabaja el vecino q ahora es rico para q me consiga un trabajo o algo para resolverme...con nuestras mujeres pendientes y exigiendo La cirugia q se hizo la vecina...los whisquis pegados dla mano...la arrogancia del corrupto...lo q oigo las ollas q destilan pudedumbre con solo ver la tapa...y VENEZUELA???...bien gracias!!!...vamos ver q hacen en la oposicion para inmediatamente saltar y decir q fue un montaje...y vamos ver q hace el oficialismo para gritar q no sirve...y nosotros???...donde estamos los q amamos este pais del caribe...donde estamos???...contare un anecdota para terminar...viaje a.berlin hace tiempo y un guia especialista en esta ciudad nos contaba q cada calle esta llena de monumentos para recordarle a sus ciudadanos lo q alli ocurrio...nos llevo las puertas de una universidad...y en el piso...una ventanita pequeñita mostraba una habitacion llena de estantes vacios...todo blanco...era un monumento a todos los libros q se quemaron en nombre de una idea...los q creaban intelectuales...aquellos q se volvian criticos...aquellos q opinaban...esos...q habia q callar...ojala nunca la ucv tenga una pequeña ventanita igual a aquella...disculpen mi ortografia...disculpen a esta VENEZOLANA, hija d BOLIVAR!