25.5.13

LA REALIDAD, MALDICIÓN DE LOS POLÍTICOS (Viernes 24-05-2013)


Un vicio de los políticos burgueses es evadirse de la realidad, la transmutan por sus deseos, su imaginación… su soberbia. Si los políticos son de poca alzada, más acentuado es el escape de la realidad. Una pizca de lisonja es capaz de perder a un alcalde. Para el escape de un gobernador o un miembro del alto gobierno se necesita más carburo.
capriles es un buen ejemplo de evasión de la realidad, deambula por allí como cadáver insepulto, con la lanza al ristre luchando contra un "dragón dictatorial" que sólo existe en las computadoras del departamento de estado y en la cabeza febril de leopoldo y pablo medina. Pasarán a la historia como los loquitos de pueblos del Llano que caminan las calles polvorientas haciendo llamados para apagar fuegos inexistentes. En el fondo viven en un disney  político que ellos y sus aduladores crearon. Allí nada malo les puede pasar, sólo hay confetis y papelillos.
Actúan como niños malcriados acostumbrados a un mundo que les obedece, allí consiguen todo lo deseado como con una varita mágica, y cuando bajan a la vil realidad, la varita no funciona, le falta fuerza a la cuenta bancaria de papito y mamita para complacerlos.
Con los Revolucionarios la situación es diferente, su conexión con la realidad viene dada por la real represión, ocho años en la isla del burro, tres años en la modelo, una ración de tortura y compañeros asesinados, obligan a considerar los hechos y aplastan los inventos, sólo queda campo para los sueños y luchar por ellos con los pies en la tierra, y con el corazón volando por el mundo del futuro posible.
Sin embargo, revolucionario en el poder, sea del tamaño que sea, no está inmune frente a la enfermedad del "humo en la cabeza". Debe vacunarse todos los días contra esa epidemia de los cargos. Los puestos están infestados por este virus, también conocido como la enfermedad del Rey Canuto, aquel Rey que en su delirio dictó una ley que controlaba las mareas, y se llegó un día hasta el mar y le ordenó que no hubiera más mareas, las prohibió. Por supuesto, las leyes, los deseos, la imaginación perdieron la batalla con la realidad.
Todos los días en todos los gobiernos vemos Canutos de todos los tamaños disparando edictos como fabricando salchichas, destituyen, ordenan, cierran lo que les incomoda, abren lo inocuo, analizan, y la realidad todos los días cachetea sus caras incrédulas.
Los Revolucionarios deben estar alertas frente a esta enfermedad. No pueden desligarse de la realidad, sustituirla por la pantalla de televisión, conformarse con ganar al adversario en la guerra de epítetos, hacer y deshacer confiados en arreglar todo sólo con su palabra, con un decreto, ilusionados que con cambiarle el nombre a las cosas le modifican su esencia: cuervo siempre será cuervo así lo llamemos paloma, cisneros siempre será cisneros, oligarca no cambia así se maquille de productivo. No discutir un problema nunca lo soluciona.
¡Con Chávez, con Maduro!

5 comentarios:

hormiga roja dijo...

AUN ASI....NO DEJAREMOS DE SER CHAVISTAS...ESCRIBALO...

Manifestaciones Culturales Venezolanas dijo...

Nadie ha dicho que vamos a convencer a Cisneros, Camero y Cordero para que se sumen a construir la revoluciòn. Se les invitò para señalarles la responsabilidad de sus medios de difusiòn en la violencia y la inseguridad. Todo gobierno debe de hablar y responsabilizar a todos los sectores de la seguridad.

Manifestaciones Culturales Venezolanas dijo...

Nadie a dicho que vamos a convencer a los dueños de medios de difusiòn para construir el socialismo, se les invitò para responsabilizarlos de los contenidos que influyen en la violencia y la inseguridad.

miguel gonzalez dijo...

Los verdaderos revolucionaros lo sabemos, q los titeres del imperio no cambian pero seria infantil perder el tiempo en hacer ver al q nunca va a entender, mientras un pueblo q es el q va a salir perdiendo espera x nosotros. Los electoreros se les acaban los votos x ser tan blandos x no seguir el ejemplo del Che. Y siguen haciéndole el juego a la derecha. Y cerrando el paso a la izquierda, hablan de ideología y la mandan pa el carajo lo de ellos es lo electoral. Y el discurso vacío. Xq se dice una cosa y se hace otra prefiero q se pierda mi vida q este proceso. Ojala este equivocado.

Anónimo dijo...

y es que acaso en estos 14 años ellos no sabian lo que hacian?