3.4.13

¡NO SON IGUALES! (Martes 02-04-2013)


La campaña enemiga es muy astuta, se basa en la mayor debilidad del movimiento revolucionario, se aprovecha de la mayor grieta en nuestro planteamiento y allí hace palanca para profundizarla y privarnos de soporte real. Analicemos.
La relación económica en una sociedad se entrelaza con las manifestaciones espirituales, desde la religión hasta la legislación, la cultura y, por supuesto, la política. A igual relación de propiedad corresponderá igual política, ésta sólo variará en la forma.
Es el caso de la política en la cuarta república. Adecos, copeyanos y masistas sólo se diferenciaban en el color, en el candidato más o menos simpático, en las frases ingeniosas, en los slogans, en la musiquita, pero nunca en la esencia. Las relaciones de propiedad eran intocables, el capitalismo se presentaba como algo natural, desligado de las calamidades del país.
¿Qué sucede hoy en Venezuela?
La Revolución, y así tenía que ser, en su primera etapa convive con el capitalismo y con sus defensores de lado y lado. Esta convivencia temprana era, debía ser, transitoria, pero se ha cometido el error de presentarla como permanente. Es comprensible, pero ingenuo. Se trataba de hacer los cambios sin remover mucho las aguas, sin levantar a las perdices, sin que el imperialismo se diera cuenta que este Socialismo era de verdad.
Estas circunstancias trajeron dos consecuencias:
Una, el imperio, más sabio que nosotros, con mayor olfato político, nos atacó en el corazón, sabía que Chávez avanzaría y por eso lo asesinó, no por lo que hizo, sino por lo que iba a hacer, hacia donde iba a avanzar.
Dos, la masa no percibe la diferencia entre los oligarcas y los revolucionarios, nos percibe como dos equipos que jugamos el mismo juego, las diferencias son las que puede haber entre el Caracas y el Magallanes, diferente uniforme, diferente musiquita, pero la misma pelota, el mismo campo.
No podemos diferenciarnos porque ocultamos la contradicción esencial: somos socialistas, queremos acabar con la raíz del capitalismo que es la Propiedad Privada de los Medios de Producción y con su manifestación espiritual que es el egoísmo, pero hemos sido pusilánimes en expresar esta intención, le hemos regateado apoyo al Socialismo.
El Socialismo no ha entrado en combate. Esa es nuestra mayor debilidad y la aprovecha el enemigo. Y, qué paradoja, es en el Socialismo donde está el triunfo, la solución. Veamos.
Si capriles es igual a Nicolás, si sólo se diferencia en la forma: los dos defienden a la Constitución , ninguno es antichavista. Entonces, votar por uno o por otro no es más que escoger entre dos representantes de lo mismo, no hay mayores riesgos. La decisión puede ser por motivos frívolos: el gusto por el bigote, o por la flacura. No hay razones sagradas, el voto no es parte de una lucha vital.
Es urgente diferenciarnos, demostrar que sólo el Socialismo es la solución, que somos chavistas porque avanzamos hacia el Socialismo.
¡Con Chávez, Con Maduro!
¡Sólo el Socialismo triunfa!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ser bien ignorante y pendejo para seguir creyendo a estas alturas que "el imperialismo asesinó a Chavez"...como si el cáncer fuera una gripe que se pega, se inocula. Neófitos como usted sólo saben escribir para la cuerda de ignorantes que necesitan para mantenerse en el poder, pero convenientemente NI POR ASOMO se les ocurre escribir ni mucho menos publicar todas las SANDECES que el difunto predicó a diestra y siniestra a otros pueblos, naciones e inclusive compatriotas venezolanos afectados bien sea por situaciones propias de enfermedad o por coyunturas políticas de fuerza. Si de verdad leyeran un poco, como tanto dicen hacerlo...si de verdad parafrasearan a bolivar como tanto se llenan la boca, deberian recordar estas palabras de nuestro Libertador: " TODO EL QUE PROFANE MI TUMBA, TENDRÁ DUROS
SUFRIMIENTOS Y SUS SEGUIDORES MORIRÁN EN LOTE " saque ud mismo la cuenta:
1.-William Lara
2.-Alberto Müller Rojas
3.-Luis Tascón
4.-Clodosbaldo Russián.
5.- Hugo Chavez

TODOS presentes durante la exhumacion de los restos del libertador, buscándole las 5 patas al gato (como si no hubiese cosas más importantes de que ocuparse) TODOS muertos.

SOCIALISMO = reparticion equitativa de la miseria.
SOCIALISMO = sembrar resentimiento contra los que se fajaron y esforzaron por tener una educacion, un titulo, ser útiles al desarrollo de un pais, los que se formaron e invirtieron con sacrificio en un futuro mejor
SOCIALISMO = jugar con el hambre y la miseria de los pobresy los sin techo, inculcándoles que todo puede obtenerse sin esfuerzo, que no debe reprobarse o rasparse a los flojos, que los asesinos y delincuentes de las cárceles deben "cobrar" un sueldo por ser seres humanos...como si estuviesen alli por matar mariposas e insectos

SOCIALISMO = fomentar la buhoneria y el empleo informal, que NO PAGA luz, NO PAGA agua, NO PAGA impuestos y por ende NO APORTA al fisco, solo sirven para transformar nuestras calles en mercados persas, depositos de basura, rejas y cajas metalicas encadenadas a nuestros postes, amontonados sobre las aceras, privando el derecho al transito peatonal

Como dije al principio, hay que ser BIEN pendejo e ignorante para creer que un pais lleno de buhoneros e informales va a desarrollar algun tipo de tecnología, diseñar innovaciones en la construccion, planificar a largo plazo el crecimiento de las ciudades, calcular el caudal requerido de los servicios de agua, investigar nuevas vacunas , estar a la altura de nuestros vecinos mas cercanos que ya hasta submarinos producen y nosotros ni la ruta de la empanada.

Emerson Barradas dijo...

Saludos, hay que consolidar la escuela socialista, difundir el ideal de Chávez y reemplezar el esquema tradicional capitalista y destructor.

Anónimo dijo...

Caramba que carga de frustración y de negación de las obras e iniciativas de embargadura. Se trata de un proceso de cambio, donde todos tienen resistencias, el socialismo bolivariano es la ruta para lograr un pais diferente .

Anónimo dijo...

Buen articulo. La no uniformidad es la clave para abrir nuevos horizontes de pensamiento creador y no reformador. Lastima que gran parte del vulgo opositor solo midan el exito de una gestion por el caudal de dinero que poseen o por la frecuencia de viaje al mayor centro comercial del mundo (miami). La primera fase de la revolucion se cumplirá despues del 14A, la fase de concientizacion en la escogencia de los destinos. A Nicolas Maduro le toca una nueva fase igual de dificil, manteniendo lo ganado en la primera y hasta mejorarla. Evolucion, no involucion. Revolucion y no reformismo. Hace falta leer mucho el discurso de El Hombre en la Arena. Erraremos bastante, pero el espiritu siempre ha de estar presto a levantarse y morir por lo que se cree y no morir preguntandose que habria pasado. Prefiero errar y cagarla bastante, pero me labré YO MI DESTINO y soy dueño de mi historia junto con Dios que es el unico que me gobierna. Fuerza Maduro.

Anónimo dijo...

Para información del anterior opinador: el cáncer sí se puede inocular, y el ignorante es usted si niega el conocimiento cientñificio. Para muestra un botón: el cáncer de cuello uterino es provocado por un virus, el virus de papiloma humano, y los virus se pueden transmitir. Ahora otra cosa sería DEMOSTRAR que el realidad Chávez fue asesinado, hay que hacer una investigación. Pero lo que sí está claro es que la INTENCIÓN de asesinarlo sí existía, eso nadie lo duda. Entonces un fallecido y una intención, lógico que levante sospechas. Hasta el detective más novato tendría elementos para iniciar una investigación.

Anónimo dijo...

SEÑOR ANÓNIMO: A) ES USTD UN MENTIROSO B) ES USTED UN PATÁN C) NO SE ESCONDA EN EL ANONIMATO.

JOSÉ ALBERTO HERNÁNDEZ GUANIPA

elmollejuo dijo...

Otro disociado masssssssss

Ivaneleazarro dijo...

Socialismo= Indice de dasarrollo humano clasificado por la ONU en Nivel alto Numero 71 de mas de 170 paises.
socialismo: disminucion de la pobreza nunca antes vista.
SOCIALISMO: metas del milenio ONU alcanzadas.
Socialismo: pais declarado libre de analfabetismo.
Socialismo= disposicion de servicios basicos por % de poblacion nunca antes vistos.
socialismo: Universidad de experimental de la seguridad con sedes a nivel nacional, primeras en la region.
Socialismo: acceso de tecnologias para todos.
Socialismo: posibilidad de acceso de la mayoria a servicios satelites, television TDA,
socialismo: alianzas y operacion en el pais de fabrica de telefonos, computadoras, autos..a menor precio.
socialismo: Ley de desarme y plan a toda vida venezuela colocando la vida por delante.
socialismo:participacion historica de atletas venezolanos en olimpiadas.
socialismo: pais de la region con una de las mayores inversiones en infraestructura deportiva.
Socialismo; recuperacion de nuestra soberania petrolera, para todos los venesolanos.
socialismo; valorizacion de nuestro recursos naturales al convertirnos en el pais con las mayores reservas de crudo, contrario a lo que antes se decia.
Socialismo;mayor numero de pensionados en ivss.
socialismo= entrega gratuita de medicinas de alto costo para enfermedades graves a todo el que lo requiera.
socialismo; mision barrio adentro 1,2,3,4 que permite a mayor parte de la poblacion contar con asistencia medica.
socialismo; disminucion de la tasa de mortalidad.
socialismo= incremento en el numeros de hectareas sembradas.
socialismo=distribucion de las tierras a quien las trabaje para su sustento y desarrollo.
socialismo= union latinoamericana.
socialismo=entrada al mercosur.
socialismo; reconocimiento mundial por politicas de desarrollo social sustentable.
socialismo=disminucion de las tasas de interes para la adquisicion de viviendas.
socialismo=obligatoriedad de los bancos a cumplir con un % de creditos para vivienda.
Socialismo=subsidio para la compra de vivienda a familias de bajo ingreso.
socialismo= mision vivienda entregando soluciones dignas a miles de necesitados y excluidos.
Socialismo; luego de catastrofes entregar a los danmificados viviendas dignas y amobladas.
socialismo= preocuparse por la vida reubicando familias que se encontraban en zonas de alto riesgo.
socialismo;ley del trabajo que protege los intereses de la clase trabajadora.
socialismo= concienciacion de toda la poblacion sobre el uso de su constitucion.
Socialismo;proyectos para dignificar barriadas ejemplo metrocable..
socialismo= infinidades de obras que nombrarlas no alcanzarian los caracteres.
Socialismo;inversion social nunca antes vista.
socialismo= tener paria independiente , soberana!!
socialismo= laboratorios de semillas.
socialismo; matricula escolar universitaria de las primeras en la region.
socialismo;creacion de mas de 13 universidades.
socialismo= transformacion de institutos a politecnicos para llevar esta a todos.

Amigo de verdad es triste ver como se expresa,,y si digo yo repitiendo sus palabras 'hay que ser bien pendejo" para considerar que los factores que señala son la total verdad de esta gran Venezuela!

Ivaneleazarro dijo...

Socialismo= Indice de dasarrollo humano clasificado por la ONU en Nivel alto Numero 71 de mas de 170 paises.
socialismo: disminucion de la pobreza nunca antes vista.
SOCIALISMO: metas del milenio ONU alcanzadas.
Socialismo: pais declarado libre de analfabetismo.
Socialismo= disposicion de servicios basicos por % de poblacion nunca antes vistos.
socialismo: Universidad de experimental de la seguridad con sedes a nivel nacional, primeras en la region.
Socialismo: acceso de tecnologias para todos.
Socialismo: posibilidad de acceso de la mayoria a servicios satelites, television TDA,
socialismo: alianzas y operacion en el pais de fabrica de telefonos, computadoras, autos..a menor precio.
socialismo: Ley de desarme y plan a toda vida venezuela colocando la vida por delante.
socialismo:participacion historica de atletas venezolanos en olimpiadas.
socialismo: pais de la region con una de las mayores inversiones en infraestructura deportiva.
Socialismo; recuperacion de nuestra soberania petrolera, para todos los venesolanos.
socialismo; valorizacion de nuestro recursos naturales al convertirnos en el pais con las mayores reservas de crudo, contrario a lo que antes se decia.
Socialismo;mayor numero de pensionados en ivss.
socialismo= entrega gratuita de medicinas de alto costo para enfermedades graves a todo el que lo requiera.
socialismo; mision barrio adentro 1,2,3,4 que permite a mayor parte de la poblacion contar con asistencia medica.
socialismo; disminucion de la tasa de mortalidad.
socialismo= incremento en el numeros de hectareas sembradas.
socialismo=distribucion de las tierras a quien las trabaje para su sustento y desarrollo.
socialismo= union latinoamericana.
socialismo=entrada al mercosur.
socialismo; reconocimiento mundial por politicas de desarrollo social sustentable.
socialismo=disminucion de las tasas de interes para la adquisicion de viviendas.
socialismo=obligatoriedad de los bancos a cumplir con un % de creditos para vivienda.
Socialismo=subsidio para la compra de vivienda a familias de bajo ingreso.
socialismo= mision vivienda entregando soluciones dignas a miles de necesitados y excluidos.
Socialismo; luego de catastrofes entregar a los danmificados viviendas dignas y amobladas.
socialismo= preocuparse por la vida reubicando familias que se encontraban en zonas de alto riesgo.
socialismo;ley del trabajo que protege los intereses de la clase trabajadora.
socialismo= concienciacion de toda la poblacion sobre el uso de su constitucion.
Socialismo;proyectos para dignificar barriadas ejemplo metrocable..
socialismo= infinidades de obras que nombrarlas no alcanzarian los caracteres.
Socialismo;inversion social nunca antes vista.
socialismo= tener paria independiente , soberana!!
socialismo= laboratorios de semillas.
socialismo; matricula escolar universitaria de las primeras en la region.
socialismo;creacion de mas de 13 universidades.
socialismo= transformacion de institutos a politecnicos para llevar esta a todos.

De verdad es triste ver como se expresa,,y si digo yo repitiendo sus palabras 'hay que ser bien pendejo e ignorante"para considerar que los factores que señala son la total de verdad de esta gran Venezuela!

Luimar Moreno dijo...

Usted se acaba de llenar la boca, repitiendo un chisme de barrio, si de verdad conociera a Bolívar y su historia y legado sabría que el JAMAS dijo nada respecto a su tumba, investigue antes de manipular la información porque corre el riesgo de hacer el ridículo(de nuevo.
Si usted habla de la clase baja del modo tan despectivo que usa, como pretende calar en una sociedad que lee y analiza el contexto político y social que hoy vive Venezuela, la oposición se denigro a tal modo que cada vez que un "dirigente" o un títere pseudo intelectual(sin agraviarle) se pronuncia, lo que causa es risa (y un poco verguenza, pero ni siquiera una pizca de duda sobre esta NUESTRA REVOLUCIÓN, porque mientras ustedes luchan por el poder, nosotros luchamos por la PATRIA!!

Anónimo dijo...

Para responderle al sr q dice q somos ignorantes por creer q EE.UU. asesinó a Chávez. Ó el ignorante es ud. o simplemente es un arrastrao d la canaya mediática mundial. Vea con sus hojos, no con los hojos d los medios.

Simón Gomez dijo...

Ese tipo que se oculta en el anonimato para decir tantas estupideces juntas es la representación fiel de la oposición Venezolana. Define el sistema capitalista y neoliberal bazofia.

Anónimo dijo...

Entender lo que Chavez quiso hacer e impulsar en los venezolanos es entender 200 años despues (lamentablemente) lo que quiso hacer Bolivar, una patria libre, soberana, con criterio propio, , capaz de ser potencia a nivel económico, social y cultural. Quien no quiera aceptar y entender lo que el imperio ciertamente es capaz de hacer, es porque simplemente no se ha tomado la molestia de leer historia de Venezuela y si la ha leido, ha sido solo por leerla y no por entenderla! El imperio o especificamente EEUU quiere tener el control total de la población a nivel mundial, quieren controlar lo que comemos, lo que vemos, vestimos, entre otros, y para ellos cualquiera que desee hacer algo diferente es una amenaza.. por lo tanto Hugo Rafael Chavez Frias al querer dar a conocer mundialmente el Socialismo (algo fuera del control y pensamiento imperialista) se convirtio en eso en una amenza. Por otra parte el cancer si se inocula,y para quien no lo cree solo analice lo que actualmente come, evaluelo y entendera el porque hoy en dia la sepa de cancer se esta elevando muchisimo mas que en años anteriores!

Anónimo dijo...

Entender lo que Chavez quiso hacer e impulsar en los venezolanos es entender 200 años despues (lamentablemente) lo que quiso hacer Bolivar, una patria libre, soberana, con criterio propio, , capaz de ser potencia a nivel económico, social y cultural. Quien no quiera aceptar y entender lo que el imperio ciertamente es capaz de hacer, es porque simplemente no se ha tomado la molestia de leer historia de Venezuela y si la ha leido, ha sido solo por leerla y no por entenderla! El imperio o especificamente EEUU quiere tener el control total de la población a nivel mundial, quieren controlar lo que comemos, lo que vemos, vestimos, entre otros, y para ellos cualquiera que desee hacer algo diferente es una amenaza.. por lo tanto Hugo Rafael Chavez Frias al querer dar a conocer mundialmente el Socialismo (algo fuera del control y pensamiento imperialista) se convirtio en eso en una amenza. Por otra parte el cancer si se inocula,y para quien no lo cree solo analice lo que actualmente come, evaluelo y entendera el porque hoy en dia la sepa de cancer se esta elevando muchisimo mas que en años anteriores!