13.6.12

PROYECTOS OPUESTOS (Miércoles 13-06-2012)


El domingo y lunes pasados se inscribieron dos opciones, dos proyectos de civilización opuestos como el agua y el aceite.
Una, la vetusta vía del capitalismo, fracasado en el mundo que cruje bajo su férula, Europa es un solo llanto, China no puede ocultar su crisis, y los gringos ya no encuentran a quien vampirizar, es así, el capitalismo está agotado, y por eso, es más peligroso que nunca, los monstruos agonizantes pierden cualquier escrúpulo, en su desespero por sobrevivir arrasan con todo lo vivo.
El capitalismo, en medio de una crisis terminal, tiene reservado a los países de la periferia el papel de soporte de su sistema despilfarrador, de ser sus mercados cautivos, sus proveedores de materias primas, a suministrar carne de cañón para sus batallas colonizadoras.
En este cuadro patético Venezuela tendría papel principal, las grandes reservas de energía, de agua, de riquezas minerales, nos hacen objetivo de la voracidad imperial. Necesitan petróleo y gas abundante y regalado, no importa si el pueblo sufre las consecuencias del despojo. Ese es el ambiente en el que la candidatura de capriles se moverá, con él no hay otra opción que ser pieza subyugada en el soporte del despilfarro imperial, tabla de salvación de su crisis terminal. El futuro que ofrece, más allá de sus mentiras, es de miseria.
El capitalismo mundial nos tiene reservado un futuro terrible, se desatarán los jinetes del apocalipsis, la crisis del norte nos azotará con horrores. El norte que nos desprecia precisa vampirizar al sur, no tienen otra opción. El candidato capitalista tiene que seguir este guión, vender la Patria. Sospéchese del que plantee capitalismo.
La otra posibilidad que se presenta a la batalla electoral, es la que señala la vía para superar al capitalismo, busca formas de organización que potencien la fuerza social, nos integren como sociedad.
No es una mera propuesta electoral, sabe que el futuro del país, de esta generación y las siguientes, es superar al capitalismo, y sabe que es el Socialismo la única manera de hacerlo, es la continuidad de una lucha por la emancipación del humano que lleva milenios.
La tarea de construir sendas para zafarse del destino capitalista está llena de dificultades, las clases dominantes conocen el alma del esclavizado, la manipulan, lo engañan, así han conseguido expoliar a la humanidad desde los inicios de la historia.
La liberación siempre fue una meta para conseguir una vida mejor, acabar con la explotación, con la esclavitud. Ahora, la lucha por liberarnos del capitalismo es una batalla donde se decide el destino de la humanidad, de la vida. El capitalismo conduce al humano al abismo de la extinción. En su afán de lucro desmedido, en su voracidad ha lesionado de tal manera el equilibrio de la vida que la llevó a los límites de la existencia. Nos acercamos a un punto donde el desajuste será de tal magnitud que no habrá retorno.
La opción del Comandante es la garantía de la continuidad de la vida.
¡Chávez es garantía!

No hay comentarios.: