16.2.12

EN EL FILO DE LA LEGALIDAD (Jueves 16-02-2012)

La mesa del fascismo trabaja en el filo de la legalidad, desde allí, en esa zona crepuscular, tienta al gobierno, pone a prueba la legalidad, va construyendo una especie de poder que se opone al poder revolucionario. La táctica no es nueva, la emplearon en los prolegómenos del golpe de abril, fueron empujando la legalidad y poco a poco llegaron a las puertas de Miraflores.

Los oligarcas, dirigidos por la facción fascista de capriles-leopoldo, avanzan en sus planes golpistas. El desconocimiento de la orden judicial, la desobediencia al Tribunal Supremo es un paso gravísimo en el camino al desconocimiento del gobierno, de la legalidad, conduce a un desenlace violento. Es similar a cuando en un acto público rompieron las leyes habilitantes. Es un pregolpe. La mesa del fascismo comienza ya claramente a funcionar como un estado mayor de la ocupación gringa.

Sabemos, Allende lo ilustra, que las revoluciones pacíficas viven en el filo de la legalidad, la oligarquía sólo la respeta cuando está débil, entonces, la usa de guarimba, cuando adquiere un poquito de fuerza, cuando acumula un pequeño poder arremete contra la legalidad. Es así, el tino de la Revolución es estar preparada para este zarpazo, no ser cándida, no pensar que la oligarquía es democrática y respeta las leyes. No, ellos no tienen más ley que los intereses del imperio.

En este momento es imperativo que la masa bolivariana se movilice, que los obreros, los campesinos, asuman el momento político que vivimos, y por sobre cualquier meta subalterna manifiesten de manera militante, en la calle, con la furia de la Patria herida su voluntad de defender al gobierno, al Comandante Chávez, al Socialismo, que es la manera de defender a la Patria. Sólo la movilización detendrá al golpe, preservará la paz.

El oligarca fascista, el imperio, deben entender que si se atreven, si insisten en el juego de retórica democrática y práctica golpista, de usar la legalidad para preparar su violación, si persisten en el juego de abril, nos encontrarán como un muro formidable en la defensa de nuestro futuro. No entregaremos a la Patria.

Defenderemos la paz de la única manera que es posible, demostrándole a los gringos que sus planes aquí le saldrán tan caros que no son viables, que si se atreven el continente se convertirá en llamarada redentora, no habrá más frontera que la dignidad de los pueblos, todos seremos hermanos, todo el continente será territorio de repulsa a los imperialistas y a sus lacayos. Entonces, el fuego del decoro forjará a la Patria Grande que soñaron los libertadores.

Con la Patria no se juega, estos oligarcas no aceptan al CNE, pero lo usan para sus fines, desconocen a los máximos tribunales, hablan de golpe con descaro, acusan a Chávez de cualquier cosa, proponen magnicidio. Es hora de hacerles sentir que si se atreven, si rompen la legalidad, no nos agarrarán de sorpresa, estaremos preparados para profundizar, del capitalismo no quedará piedra sobre piedra.

¡Con Chávez siempre!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano excelente, su articulo; hay que estar pendiente como lo dice Eduardo Galeano en su libro Las Venas Abiertas, los facistas al igual que los españoles invasores saben manejar de forma politica la intriga y la hipocresia, quieren ganar adeptos en el pueblo que esta inconforme, sin embargo no se pueden dejar engañar, Capriles representa la ultraderecha; no debemos desviarnos del unico objetivo, Ganar las Elecciones del 7 de Octubre 2012 y asi mantener al Comandante Chavez