30.11.11

OBREROS REVOLUCIONARIOS (Miércoles 30-11-2011)

Los obreros se hacen revolucionarios de una sola manera: cuando cumplen con el deber de hacer la Revolución, cuando dejan atrás el reivindicativismo y el economicismo que los anula para la política grande y los convierten en cómplices del capitalismo.

Los obreros revolucionarios no abandonan la reivindicación material, sólo la ubican en su santo lugar: secundario, subordinado a la gran reivindicación que es la transformación de la sociedad, acabar con el capitalismo, liberar a toda la sociedad del trabajo esclavo. En pocas palabras, construyendo el Socialismo.

Esta nueva tarea requiere un cambio en la conducta de la dirigencia sindical, en sus metas y métodos. Ahora lo reivindicativo debe convertirse en escalón para llegar a la Conciencia del Deber Social. Los dirigentes, la organización sindical, debe adaptarse a este nuevo objetivo: construir y defender el Socialismo, impulsar este cambio cultural.

El primer deber de los obreros en este momento histórico es la defensa del Gobierno Revolucionario del Comandante Chávez, su existencia es la condición previa para la posibilidad de construir el Socialismo. Nada de lo que hagan los obreros debe lesionar al gobierno. Hoy cobra más vigencia que nunca la consigna ¡Con Chávez todo, sin Chávez nada! ¡Con el Socialismo todo, contra el Socialismo nada!

El centro de la lucha de los obreros debe ser la hegemonía de la propiedad social de los medios de producción administrados por el Estado Nacional. Sólo de esta manera, con este piso material, con estas relaciones, se podrá liberar el trabajo. Sólo cuando el producto del trabajo pertenezca a toda la sociedad y ésta, a través del Estado, lo distribuya con equidad, estaremos venciendo al capitalismo y estará triunfando un nuevo mundo.

Tarea principal de la nueva dirigencia obrera, de los obreros convertidos en clase obrera, es educarse, entender los fundamentos teóricos de la lucha por el Socialismo, adaptarlos a nuestra época, a nuestro territorio, y llevar esa enseñanza al resto de la sociedad.

Pero el papel fundamental de la clase obrera es, con su ejemplo y su prédica, convertirse en rectores de la sociedad que marcha hacia el socialismo, proponer formas de organización que derroten los desvaríos pequeño burgueses. Difundir la necesidad de crear organismos de dirección, de delegar y simultáneamente vigilar la delegación. Destacar el alto valor del trabajo voluntario como instrumento de concientización de la masa.

Lo que se evidencia con los obreros de la Polar defendiendo a lorenzo mendoza es un alerta de la inmensa tarea que los obreros tienen por delante: estudiar y formarse para derrotar los extravíos que se presentan en el camino hacia el Socialismo.

Concluimos diciendo que el salto inmenso que es pasar de un sistema explotador, el capitalismo, a un sistema de integración social, el Socialismo, el salto cultural que eso supone, sólo será posible si se apoya sobre los hombros de una nueva clase obrera, fundar esa clase, ejemplo para el mundo, es tarea de la Revolución Bolivariana.

¡Sólo con Chávez y la nueva Clase Obrera haremos Socialismo!

No hay comentarios.: