13.4.11

LA OBEDIENCIA DE UN GENERAL DE LA CIA (Miércoles 13-04-2011)

Siempre la derecha anuncia sus golpes, así fue en abril, las señales eran claras. Hoy de nuevo el ambiente está lleno de signos. Veamos.

Los escuálidos no reconocen al CNE, además proclaman desde ya el triunfo en el 2012, y dan por sentado que la Revolución no reconocerá esa victoria. Sobre esa “certeza”, elaboran toda su propuesta política. Sus voceros preparan el ambiente golpista, lo justifican, anuncian la asonada. Veamos.

El general raúl salazar, el mismo que fue Ministro de la Defensa y propiciaba una invasión gringa como la de Haití, declara abiertamente en una entrevista de “el nacional” llamando al golpe. La primera pregunta que le hacen es:

--¿La peor obediencia indebida? Y responde: “La de violar la Constitución.” Luego complementa la respuesta y declara:

“Se perdió el concepto de lealtad a los méritos. Son más políticos que militares. Un militar revolucionario viola, en principio, el artículo constitucional 328.”

Y finalmente le preguntan ¿Qué pasaría en Venezuela si se pasara de la obediencia indebida a la desobediencia debida?

“Un nuevo presidente y una gran unidad nacional” ...

Y allí redondea el objetivo de la entrevista: un llamado descarado a lo que ellos llaman “desobediencia debida”. Está clara la intención golpista, sólo nos falta el “cómo” y el “cuándo”.

El general lo aclara declarando en la misma entrevista que no confía en el CNE y que la mayoría de la Fuerza Armada respetará la decisión soberana, es decir que ellos “ganaron o hubo fraude”.

Ni en Abril estuvo tan claro el avance del golpe. Pero si acaso todavía hay incrédulos, veamos lo que escribe carlos blanco en su columna del domingo:

El título sugiere: "Para que la transición sea posible, en cualquier escenario, es necesario un acuerdo".

En su escrito, blanco especula en caso de la victoria escuálida: “El otro caso es que revire y trate de usar el fraude y la fuerza para obstaculizar su eyección, tal como Gadafi y otros hermanos de la causa autoritaria. En esta situación podría volverse a dar la alianza entre el movimiento social (los estudiantes en aquella ocasión), los militares institucionalistas y los partidos, que obligaron a Chávez a reconocer la derrota en el referéndum de 2007 (…) En la forma tranquila o en la forma turbulenta, la transición tendrá elementos de inestabilidad muy fuertes. Para que la transición sea posible en cualquiera de los escenarios, se hace indispensable un Pacto de Gobernabilidad, cuyo elemento central es la reinstitucionalización del país.”

Aporta blanco, con más cobardía pero con igual claridad, otros componentes del golpe para el 2012.

Por último está patricia poleo, desde su cubil extranjero nos habla de un documento con la misma tónica de las opiniones anteriores que circula en los cuarteles.

Todos coinciden, es el plan, las señales son nítidas. Es hora de acerar a la Revolución, de volver al espíritu de Febrero, de Abril. Que el oligarca sienta que si se atreve no quedará de su sistema expoliador piedra sobre piedra ¡Profundizaremos!

¡Con Chávez resteaos!

3 comentarios:

gxerman dijo...

Dear Friends:

We at the CIA are very concerned ...(we`ll continue in spanish, maybe your reader are not enough educated to understand english).

Nosotros en la CIA estamos muy preocupados por su insistencia en afirmar que personas como raúl salazar, patricia poleo y otros actores prominentes del "golpe de Carmona" del 11 de abril del 2002 son (o eran) agentes de la CIA.

Nuestra Organización, con mas de setenta años de fundada, está conformada por profesionales. Operaciones como "el golpe de Carmona", "el paro cívico (a.k.a sabotaje petrolero)" y los "firmazos" del 2002-2003 no son elaboradas-planificadas-ejecutadas por nuestra Institución.

Once a while (sorry) cuando tenemos conocimiento que en una república banana se planifica un movimiento subversivo contra un tirano de izquierda enviamos "agentes observadores" con fines de recolección de información acerca de las tácticas utilizadas y sus resultados. Pero esto sólo tiene un fin académico.

Por ejemplo "el golpe de Carmona", "el paro cívico" y los "firmazos" del 2002-2003 han servido de base para un Manual titulado "Que No Se Debe Hacer Para Derrocar a un Tirano que Cuenta Con Apoyo Popular".

Quizás nuestros "agentes observadores", a titulo personal y para ganarse la confianza de los líderes del movimiento subversivo, ofrezcan un comentario y algún aporte material. Pero eso no nos hace responsable de chapucerías como la Coordinadora Democrática.

Nosotros en la CIA trabajamos en grandes ligas (KGB, el M-16 y la Surete ...). La Coordinadora y la MUD no llegan ni a criollitos.

Please don´t mix the Greatest with the lowest.

Anónimo dijo...

SALUDOS CAMARADA

Anónimo dijo...

oh yea!never in the life.todo capitalista es ladron,mentiroso,corrupto,y escualido.el odio que los mueve los hace cometer sendas tortas que gracias a la tecnologia de los medios de comunicacion los podemos recordar a cada rato y por eso el pueblo sigue con chavez.la cia esta tan rayada en el mundo que ya ni secreta es!tratan de camuflar todas las intenciones golpistas pero gracias a dios el pueblo se puso la vacuna antiescualida y esa paja burda del escritorzuelo anterior no se la cree nadie.never in the life!