28.10.10

A PESAR DE ELLOS, AVANZAMOS

Las elecciones parlamentarias evidenciaron el cambio que se venía generando en el seno de la sociedad. Los avances del proceso producen deslindes, atrás van quedando los que no quieren ir hacia el Socialismo, los que sólo se atreven a pañitos calientes, a tremendismos, a cambios de maquillaje.
Ya vimos lo que pasó con henry falcón y el ppt, terminaron en la mesa de la derecha. El hecho no es casual, se trata del agrupamiento natural de las ideologías. Allá en esa mesa se encuentran los que defienden el capitalismo en cualquiera de sus camuflajes. Están los capitalistas asumidos como julio borges, hasta los avergonzados de última hora.
Se puede decir que los “reformistas-revolucionarios”, esa rara mezcla, sueñan en las noches con la convivencia en la mesa oligarca. Es así porque tienen afinidad ideológica, se atraen mutuamente. En esa dirección se irán todos, esa es su naturaleza.
La Revolución entra en una encrucijada, hay inmensas posibilidades de avanzar, pero también de retroceder, de cometer incomprensiones que nos lleven al pasado. Vivimos época comparable con la Chile de Allende, o los primeros meses de la Revolución Cubana, o del Bolívar de 1830.
El pueblo de Colombia no comprendió la grandeza del Libertador, pecó de crédulo, y Bolívar terminó en San Pedro Alejandrino. En Chile los movimientos revolucionarios no entendieron con suficiente fuerza la necesidad del líder como alma del proceso, y esa debilidad abrió camino a pinochet. El pueblo de Cuba reconoció a Fidel, lo acompañó, y cuando éste renuncia en la crisis de Urrutia, le apoya, lo respalda, y abre las puertas a la Revolución Cubana hasta estos días.
La oligarquía agrupada en la mesa intenta manipular al pueblo humilde y a las filas bolivarianas, quieren que nos comportemos como soldados bisoños, fáciles de desmoralizar. Es impresionante la andanada de desinformación que nos llueve cada día. Es una campaña muy bien diseñada por los tanques pensantes gringos.
Quieren dividirnos, difunden rumores para profundizar grietas, siembran dudas sobre los dirigentes, estimulan debilidades, halagan vanidades, confunden con ideas disolventes, atacan a Chávez por todos los flancos.
A pesar de ellos, vivimos una magnífica oportunidad para seguir adelante: es en las encrucijadas que las revoluciones se mueven, saltan, resuelven la crisis hacia adelante. Esa es la situación de hoy, vivimos la oportunidad de consolidar el camino.
Hoy transitamos momentos estelares para la Revolución , debemos aprovecharlos. Para esto es necesaria mucha disciplina revolucionaria, la que señala los errores, las fallas, reconoce los triunfos, los avances, y nunca por su acción pone en peligro el proceso, sabe que dentro de la Revolución y con Chávez todo, fuera de la Revolución y sin Chávez nada.
Y por sobre todo, en estos momentos de encrucijada, cuando la Revolución, la Patria y la Humanidad más nos necesitan, es indispensable la Fe en el líder. Sentir que San Pedro Alejandrino no puede repetirse, que no podemos dejar que nuevamente abusen de nuestra credulidad, que sería condenarnos a ser cómplices del asesinato de la humanidad.
¡Chávez es garantía!

No hay comentarios.: