27.9.10

TOMAR EL CIELO POR ASALTO, EL CIELO OBRERO

Tuvo que llegar la humanidad a los bordes del abismo para entender el papel vital de la Clase Obrera en la salvación de la vida. Es así, corren días definitorios y la esperanza de supervivencia de la especie, el rescate de la condición humana, se apoya únicamente en la conducta que asuma la Clase Obrera. No hay otra salida para la vida planetaria, no hay más luz para nosotros.
Fidel, el hombre que no miente jamás, nos alerta con el desespero del que comprende la situación de peligro que vivimos: la inconciencia de los gobernantes y de los pueblos nos acercan a terrenos nucleares irreversibles. Estamos bajo amenaza de desaparición nuclear a cada paso que da el imperio capitalista mundial.
En el planeta no cabe el capitalismo: en su expansión patológica choca con la naturaleza y también con sus mismos tentáculos, se convirtió en un monstruo decrépito víctima de su tamaño y voracidad.
Sólo la Clase Obrera puede poner fin al imperio capitalista mundial, sólo ella puede sanar al mundo.
¿Cómo hacerlo?
Hemos llegado hasta aquí, en medio de este desastre que es la existencia de la Humanidad , porque la propiedad nosocial ha transformado a los medios de producción que debían producir riqueza, empleo, medios de vida para todos, en instrumentos de explotación, de acumulación de capital para una fracción de la sociedad, para los capitalistas, y miseria espiritual y material para las grandes mayorías.
Es necesario rescatar la función de los medios de producción, y al hacerlo rescataremos la integración de la sociedad, entonces dejará de ser el lucro la meta de la sociedad y, el bien común, el trabajo de todos en beneficio de todos, será la regla ética que nos rija.
Guiar ese salto, conseguir la integración de la sociedad, es tarea de una clase capaz de engranar, hacer de sus intereses, los intereses de la sociedad. Una clase cuya existencia no precise apropiarse del trabajo ajeno. Una clase que para liberarse necesite liberar a toda la sociedad, que debe adquirir visión social, conciencia social, o siempre será esclava. Esa clase es la Clase Obrera. La única cuya ideología es capaz de dirigir al resto de la sociedad a su emancipación, a liberarse del capitalismo y de salvar a la Humanidad.
Es necesario que la Clase Obrera conmocione al mundo y dé un ejemplo similar a la Comuna de Paris, a la Revolución Soviética, a la Revolución Cubana. El mundo reclama un ejemplo que lo impulse por el camino de la sanación del capitalismo que padece.
Ese ejemplo, que levante al planeta, que sea capaz de borrar para siempre el botón de la guerra nuclear, de mostrar una nueva manera de relacionarse con la naturaleza y entre los hombres, ese ejemplo es posible sólo aquí en Venezuela, ese es el reto de la Clase Obrera venezolana, tomar el cielo por asalto.
¡Chávez y Obreros!
¡Irreverencia y Lealtad!

No hay comentarios.: