30.9.10

LOS ENEMIGOS DEL SOCIALISMO CONSPIRAN CONTRA ÉL Y QUIEREN QUE LES OBEDEZCA

Después de cerrado este ciclo electoral, conocidos los resultados de las elecciones, se disipa poco a poco la euforia interpretativa de los hechos, y entramos en el accionar de la política concreta. Varías corrientes participan en la disputa. Veamos.
El sector económico capitalista se movió rápido, la economía siempre es un buen indicativo de la política, recordemos que no hay nada más cobarde que el capital. Inmediatamente de conocer los resultados asomó su alegría, el mercado de capitales se sintió eufórico. Así dice la noticia:
“El hecho de que la oposición lograra más de un tercio de los escaños de la AN en las elecciones del domingo fue interpretado como una buena señal por los mercados internacionales. El precio de los títulos de la deuda pública repuntó. El bono global 27, el más líquido de los papeles emitidos por Venezuela, subió 2,75” .
Los voceros capitalistas mostraron sin dilación su estrategia: Carlos Larrazábal, presidente de La Confederación Venezolana de Industriales dijo que:
…"tenemos ahora una Asamblea que será plural, donde están representadas todas las corrientes, como es la naturaleza de todo parlamento: la búsqueda del diálogo y la concertación de todos los sectores".
…"los industriales venezolanos están dispuestos a tender puentes que permitan dar plena cabida al mandato constitucional de ponerse de acuerdo el sector público y la iniciativa privada en las metas del desarrollo; que creen un clima para la inversión privada como vía indispensable para generar empleo; y donde cesen las agresiones a la propiedad privada, a la libre empresa y a la libertad económica, que permitan abatir la inflación y la pobreza".
Intentan transformar los resultados electorales en resultados económicos, fortalecer los pilares del capitalismo: propiedad egoísta de los medios de producción, acuerdo del sector público y privado, que es lo mismo que decir, canales para apoderarse de la renta.
Fedecamaras se adelanta, y su presidente declara:
…“la elección de la Asamblea Nacional es propicia para analizar la reforma de instrumentos jurídicos aprobados recientemente y que atentan contra la propiedad privada y los principios de la Constitución , como las leyes de tierras y de acceso de las personas a los bienes y servicios, también llamada de Indepabis.
El Ejecutivo tiene poderes muy amplios con esas leyes para expropiar, intervenir y apoderarse de los medios de producción”.
Están claros los objetivos de los burgueses: utilizar el poder conquistado para transformarlo en facilidades para el capital, que es lo mismo que decir penurias para el pueblo. Claro que usan la misma hipocresía de siempre, dicen luchar contra la pobreza que el mismo capitalismo genera.
Esta posición en lo económico del sector capitalista, tiene su reflejo en el comportamiento político, ya aparecen los llamados a diálogo, a ponerse de acuerdo, a concertación de todos los antisocialistas.
Para que no queden dudas, los gringos también llaman al diálogo, este camino procura el debilitamiento de la Revolución , y su derrocamiento.
¡Chávez es Socialismo!
¡En el parlamento conspirarán los variados enemigos del Socialismo!

No hay comentarios.: