6.8.10

SERÍA ESPANTOSO

Si Chávez, la Revolución, no salen triunfante en las elecciones próximas, si el pueblo humilde se deja manipular, se distrae, se adormila, sería espantoso. Veamos.
Ya sabemos que la confrontación de esta Revolución es con el imperio, es decir, contra las oligarquías internacionales. De allí que es pertinente la pregunta…
¿Cuál es el carácter de nuestros enemigos oligarcas?
Tres noticias serán suficientes para entender a qué clase de enemigos nos enfrentamos.
Primera noticia: “La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, sospecha que la hija de Ernestina Herrera de Noble, dueña del grupo Clarín, sea en realidad su nieta, Clara Anah”.
En Argentina la dictadura oligarca en lucha contra la insurgencia revolucionaria aplicó la crueldad que lleva por dentro la oligarquía. A los opositores los asesinaban en masa, y a sus hijos los secuestraban y los colocaban en casas oligarcas… decían que había que acabar con los revolucionarios antes que crecieran. Es el caso que más de treinta años después sale a la luz.
Segunda noticia: “El coordinador de la organización Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, informó este sábado la existencia de otras tres fosas comunes en Colombia, que se sumarían a la fosa común de La Macarena, la cual fue descubierta esta semana en territorio neogranadino, en donde se encontraron más de 2 mil cadáveres y restos de huesos humanos, producto de la guerra interna que vive ese país”.
Es una pequeña muestra de la crueldad a que puede llegar la oligarquía por defender sus intereses. En Colombia es genocida, pero también lo es y lo será donde sus privilegios estén en peligro.
Tercera noticia: “Promulgan ley antiinmigrantes en Arizona”. Se trata de la legislación más dura hasta ahora en Estados Unidos, ya que autoriza detener a indocumentados o sospechosos de serlo; la medida entrará en vigor en 90 días.
La cruel legislación convertirá en un delito estatal el encontrarse ilegalmente en el país. También obligará a los agentes policiales a interrogar a cualquier persona sobre su situación migratoria, tan sólo ante la sospecha de que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país.
Aflora el carácter racista y el desprecio por los humildes, que es característica esencial de la oligarquía. Los gringos someten a los inmigrantes a condiciones de esclavitud.
Son suficientes estas tres noticias para entender a quiénes nos enfrentamos. La oligarquía es por definición racista, cruel, inhumana, enemiga de los humildes y de la vida. Su único objetivo es acumular capital por encima de cualquier daño a la naturaleza y a sus semejantes.
Es así, una pérdida en septiembre entregaría al país en manos de los oligarcas gringos y criollos, todos iguales. Aquí asesinaron a Danilo, y a Lovera, y a Fabricio, y a Américo, masacraron en Cantaura, y dispararon primero y averiguaron nunca, y condenaron a vivir a los humildes en guetos con muros y razzias de contención.
Una pérdida en septiembre sería espantosa, se enterraría la esperanza, volveríamos a ser esclavos, prisioneros de nuestra ignorancia.
¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!

No hay comentarios.: