18.8.10

INSEGURIDAD Y ÉTICA

Los oligarcas discuten la inseguridad sólo en lo aparente, en sus consecuencias, pero evitan analizar sus causas. De esta manera la usan como instrumento de engaño, lejos están de querer resolverla. Construyen una imagen generadora de terror, manipulan buscando influir en los resultados de septiembre.
Los tanques pensantes gringos han dado la orden de aterrorizar con la inseguridad, y de endosársela a la Revolución. Así matan dos pájaros: atacan al gobierno y evitan ir al fondo del asunto.
Si caemos en la trampa de los tanques pensantes, si nos quedamos en la superficie del problema, sólo viendo las estadísticas y compitiendo en los porcentajes de delitos, le estamos haciendo un servicio al campo oligarca, entrando en su lógica, reforzando los esquemas que quieren instalar.
Debemos analizar las causas profundas de la inseguridad, allí los oligarcas son débiles, quedan desenmascarados. Discutamos.
La inseguridad es hija directa del Sistema Capitalista. No es posible pretender seguridad verdadera y al mismo tiempo defender al capitalismo. El capitalismo cuando gobernaba intentaba obtener seguridad reprimiendo a los humildes, confinándolos a los ghettos. Mientras se atrincheraba en cotos fuertemente custodiados, en castillos blindados, y como avestruz ignoraba los delitos en sus medios de desinformación ¡Esfuerzos nulos!
Es que la inseguridad es producto de la esencia misma del sistema capitalista, que se basa en un fraude de inmensas proporciones, se trata del robo por parte del capitalista del trabajo de las grandes mayorías. Esa apropiación monstruosa necesita una ética hipócrita que lo justifique, y a la vez condene las resistencias primarias al delito burgués. Así, el robo de Zuluaga sería ético y legal, pero el muchacho que salta la cerca de su mansión y se llevaba unos mangos del jardín sería un delincuente.
La reacción social inconsciente, espontánea, brutal, desesperada frente a la ética hipócrita capitalista, esa reacción es el origen de la inseguridad. Se trata de una guerra soterrada donde aún los explotados no han alcanzado nivel de conciencia política. Es una forma de resistencia primaria.
El Socialismo, que restituye el sentido de sociedad, de consumo racional y natural, de valores del ser y no del tener, la ética socialista, con su contenido humanista, sus relaciones profundamente amorosas, es la respuesta definitiva a la inseguridad. Ese es el fondo de la discusión, se trata del enfrentamiento entre dos sistemas, entre dos éticas:
Uno, el Socialismo que nos propone el Comandante: que es la construcción de un mundo donde todos podamos vivir como hermanos, sin que nadie se apropie del trabajo de nadie, donde la ética sea coherente: “el hombre el centro de todos los afanes.”
Dos, el capitalismo: con su carga de hipocresía y de represión, de fragmentación social productora de la inseguridad.
La inseguridad se erradicará de raíz a medida que la Ética Socialista sustituya a la ética capitalista, ese será el triunfo de la vida, del amor sobre el odio. Esa es la Revolución.
¡Chávez es Socialismo!
¡Sólo el Socialismo, su ética, su conciencia, su organización, nos dará seguridad!

No hay comentarios.: