12.3.09

¿POR QUÉ SOCIAL?

El problema de la propiedad ocupa lugar central en la batalla por el Socialismo, es lógico, la cultura del capitalismo es la cultura de la mezquindad, según ella “sólo tendríamos lo que nos pertenece como propiedad individual.” Así ocultan el despojo que nos hicieron de los medios de producción, de trabajo, que deben ser propiedad de todos, de la sociedad, y no de una fracción.
El capitalismo ha satanizado la Propiedad Social, sólo nombrarla enciende las alarmas de los burgueses antisociales. Ya poco es propiedad de la humanidad, hasta el agua y el aire, todo lo han convertido en propiedad antisocial.
No es de extrañar que nuestro gobierno, guiado por profundos sentimientos de amor, socialice sectores de la economía y controle con más eficiencia al capitalismo antisocial. Está devolviendo así a la sociedad, a todos, lo que nos fue robado por los mercaderes del templo.
Si se quiere hacer Revolución, buscar el bienestar de las grandes mayorías, es imprescindible la hegemonía de la Propiedad Social de los medios de producción, y esa propiedad sólo es posible si es administrada por el Estado.
Pero ¿Por qué?
El objetivo final del Socialismo es la integración de la sociedad, el rescate del humano para la sociedad, que deje de ser un egoísta naufragado en un mar de egoísmos, un solitario perdido en el mercado donde busca inútilmente su humanidad perdida.
Y ese rescate, esa integración, no es posible si el fruto del trabajo social es apropiado por una fracción de la sociedad. Cuando esto sucede, cuando el trabajo va a una fracción, ésta se transforma objetivamente, independiente de su voluntad, en una unidad antisocial, nosocial, con intereses encontrados con los intereses de la sociedad toda.
Esos intereses dan origen, sustentan, se entrelazan con una conciencia egoísta que no puede ir más allá de su existencia parcelada. Esta es la esencia del capitalismo, ya hemos visto cómo defiende sus intereses por encima de los intereses sociales.
Y así pasa y pasó con la cogestión, con las Cooperativas, con las Empresas de Producción Social, y pasará lamentablemente con las Comunas.
Para sustentar la conciencia de pertenencia a la sociedad es necesario que la existencia del hombre, su producción, sea también social, que su ámbito de existencia sea social, que la actividad más importante, que es la económica, no se vea fragmentada por la apropiación del producto, de la riqueza, por una fracción de mercaderes.
Es necesario que se produzca para la sociedad, y que sea ésta a través del Estado Revolucionario quién distribuya. Y eso sólo se consigue con la Propiedad Social de los medios de producción.
La batalla por la sustitución de la propiedad es definitiva y, paradójicamente, acontece y se decide en el espíritu, no en la economía. Hoy debemos amolar al máximo el aparato ideológico, explicar las medidas económicas, derrotar la desinformación burguesa. Cada medida debe ir acompañada de una ofensiva ideológica, informativa.
¡Socialismo es Propiedad Social!
¡Si la sociedad está bien, el individuo está bien!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: