16.11.08

LAS TENAZAS DEL ALACRÁN

La oligarquía actúa como un alacrán, siempre con dos tenazas y un aguijón.
Primera Tenaza: Al principio de esta contienda electoral aparecieron equilibrados, cual hermanitas de la caridad, se comportaron dóciles a la Constitución. Algunos de los nuestros, candidamente, creyeron que llegaba el fin de la confrontación de clases entre oligarcas y pueblo humilde que viene desde el mismo 1810.
Temprano fueron desmentidos, rápidamente apareció la otra tenaza.
Segunda Tenaza: la violenta, la cruenta, que siempre está presente en los planes de la oligarquía, agazapada esperando una grieta para soltar su ponzoña.
En el Nacional del jueves 13 de noviembre la oligarquía y el imperio a través de su vocero miguel otero hijo, bobolongo, y el bocaza de pablo medina, declaran a nombre del movimiento dos de diciembre, veamos lo que dice la nota de prensa:
“Los integrantes del movimiento dos de diciembre advirtieron que son numerosos los riesgos que el país va a correr el venidero 23 de noviembre…
Dijo Otero: “Estas no van a ser unas elecciones fáciles, eso lo que quiere decir es que estamos corriendo grandes riesgos el día de las elecciones por cuanto se pueden hacer presente la violencia y el fraude".
A este vocero le tocó deslegitimar el acto electoral, aparece ahora “la posibilidad” de fraude y de violencia, es la primera parte del plan para noviembre.
Otra parte del plan corresponde al bocaza quien declara: “el gobierno viene actuando al margen de la constitución desde el 31 de agosto de este año, cuando el ejecutivo nacional activó el paquete de las 26 leyes”.
“El drama que vivimos los venezolanos estriba en que vamos a unas elecciones regionales enmarcadas en un golpe de Estado que perpetró el Presidente en Agosto".
De esta manera deslegitima al gobierno, abre el camino para un nuevo asalto.
Ya el plan está esbozado, ya las dos tenazas del alacrán oligarca están actuando. Falta el aguijón que completará la agresión, ese no se muestra todavía, pero se puede suponer violento.
Los revolucionarios bolivarianos debemos estar alerta en estos últimos días de campaña.
Es necesario entender que la oligarquía da muestras de romper, una vez más, las reglas del juego, sería un error imperdonable pensar que la confrontación se resuelve en unas elecciones, que ellos se quedarán tranquilos con su derrota.
Es necesario que tengamos profundidad estratégica. Las elecciones regionales debemos ganarlas, de ellas debe salir fortalecida la Revolución, el Comandante Chávez, y el pueblo, todos a votar por los candidatos del Comandante que son los del PSUV, y que son los del pueblo. Esa fuerza es imprescindible en el enfrentamiento inevitable contra los oligarcas.
A la par de la victoria electoral debemos acerar la organización, la conciencia, la capacidad de combate del pueblo humilde, robustecer al PSUV, a la organización popular, mantener informado al pueblo.
Y si se atreven, profundizaremos la Revolución, tomaremos medidas económicas y políticas que impidan nuevos asaltos a la Revolución. Nos defenderemos.
¡Con Chávez es con lo que Chávez decida!

No hay comentarios.: