16.10.08

MAGNICIDIO POLÍTICO

El Che Guevara en carta a Hart adelantaba esta idea: El instinto del imperio es superior al nuestro para detectar a los verdaderos revolucionarios.
No se equivocaba, la historia nos demuestra que los imperios desarrollan gran sabiduría para defenderse: Crucificaron a Cristo, liberaron a Barrabás. Asesinaron a Bolívar, perdonaron a Páez. Asesinaron a Fabricio y a Jorge, soltaron a Teodoro y a Pompeyo.
Temprano el imperio detectó la importancia estratégica del Comandante Chávez, cuando por allí aún cavilaban si un militar podía hacer Revolución, el imperio estaba ya preparando el golpe de abril.
El imperio olfateó la importancia vital de Chávez para el proceso revolucionario del continente, y contra él han apuntado sus misiles: lo atacan con deformaciones mediáticas, gastan millones de dólares en combatirlo, y conocedores del peligro que representa, preparan magnicidio.
La izquierda venezolana, muchos revolucionarios de tradición, no terminan de entender la importancia del Comandante Chávez en el proceso revolucionario.
Esta incomprensión del papel vital del Comandante en la Revolución Continental, se evidencia con la posición que algunos partidos toman frente a la Unidad en las elecciones regionales.
Muchos esfuerzos para construir la Unidad se han hecho, pero han chocado, era de esperar, con la pavorosa incomprensión de la cultura mezquina, con la manera utilitaria de hacer política, con el egoísmo que nos inocula el capitalismo.
Los trabajos unitarios estuvieron cargados de reacciones humanas.
Ahora bien, la proximidad de la contienda electoral merece análisis y mucha comprensión por parte de los dirigentes de los partidos.
El Comandante reprendió al PPT y PCV, y esa acción provocó un cruce verbal donde los "principios" fueron enarbolados. Unos esgrimieron su condición de revolucionarios, de eso no cabe duda, otros su prosapia que ya llega al siglo, todos explicaron que actuaron de acuerdo a derecho.
No vamos a dirimir quién tiene la razón, eso no ayudaría, nos limitáremos a exponer los móviles para cortar ese nudo y tomar una decisión vital para la Revolución continental. Expliquemos.
La Revolución venezolana, esta Revolución, depende del Comandante Chávez. Esta afirmación, que quizá no esté de acuerdo con los Manuales, con la ortodoxia, es incontestable: si imaginamos por un momento a esta Revolución sin Chávez, rápidamente caeremos en cuenta de que es imprescindible.
El imperio plantea el magnicidio porque percibió, primero que los revolucionarios, esta realidad.
De allí que por sobre todas las consideraciones de estilo, de capacidades regionales, por sobre cualquier excusa, cualquier justificación, está la preservación del liderazgo de Chávez.
Todo lo que atente contra el liderazgo de Chávez, atenta contra la Revolución.
Siendo así, es necesario que atendamos el llamado vehemente del Comandante: los partidos deben dar muestra de altura política, de comprensión del momento histórico y retirar sus candidaturas en favor de los candidatos de Chávez. No hacerlo es situarse, en la práctica, al lado del imperio, intentar cometer un Magnicidio Político.
!Con Chávez es con lo que Chávez decida!

No hay comentarios.: