18.10.08

LA BESTIA HERIDA

El imperio declina, la crisis financiera anuncia decadencia, la bestia está herida. Es necesario estudiar las implicaciones de su agonía.
Las circunstancias son muy graves, incomparables con cualquier otra de la historia humana. No se trata de la sustitución automática de un sistema por otro más avanzado, la crisis no es presagio del avance de una humanidad que se abre paso hacia un futuro de prosperidad, al contrario, los heraldos de la crisis anuncian extinción.
La idea del progreso continuo e indetenible de la humanidad, donde un día después del otro nos acercaba a mayores niveles de felicidad, donde el hombre cada vez dominaba más a la naturaleza y la ponía a su servicio, donde un sistema social, de manera casi automática, sustituía a otro sistema social con mejores condiciones para el bienestar, una suerte de cadena de progreso, de marcha hacia el paraíso, esa idea ha resultado falsa. La situación es otra.
La evolución de los sistemas sociales, basados en la apropiación del trabajo ajeno, en la propiedad nosocial de los medios de producción, el egoísmo, ha llevado a la humanidad al límite de la existencia. El dilema que se nos plantea hoy es superar el capitalismo o la nada.
El capitalismo en su agonía, la bestia herida, nos amenaza con la extinción de la vida planetaria.
La crisis no es solamente del capitalismo, la humanidad está en crisis profunda, debería declararse alerta mundial por la salvación de la vida.
¿Qué debemos hacer los revolucionarios?
Lo primero es desechar la idea de que la crisis del capitalismo anuncia su superación automática, que ahora lo que nos resta es esperar que se desmorone y, sobre sus escombros, construir otra sociedad.
¡No! La situación es más compleja, la crisis en medio de la inconciencia de la humanidad, de la falta de preparación para superar al capitalismo, nos coloca en una situación peligrosísima.
El mundo, sin rumbo cierto, puede caer en un caos de oportunismos que precipite la debacle. La humanidad precisa hoy más que nunca de un ejemplo que indique qué hacer, que muestre el futuro de Esperanza, que impida el escepticismo.
Esta situación eleva la responsabilidad de los revolucionarios venezolanos, del gobierno, de la Revolución Bolivariana.
Es aquí en Venezuela donde ese ejemplo es posible. Hoy somos el centro de un polo alternativo al capitalismo. Nosotros, Cuba, Bolivia, el ALBA, constituimos un eje capaz de demostrar al mundo que un sistema que detenga la marcha demencial de la humanidad hacia la extinción es posible, que el hombre no es una pasión inútil destinado a la extinción, que el humano no es verdugo de la vida planetaria.
La responsabilidad nuestra es inmensa, toda acción debe tener en cuenta la importancia de nuestro ejemplo para el rumbo de la humanidad.
Sí aquí, por razones subalternas, fallamos en la construcción del Socialismo, la Esperanza de sobrevivencia de la humanidad recibirá un duro golpe del que difícilmente podrá recuperarse.
¡Con Chávez es con lo que Chávez decida!
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: