26.10.08

LA HORA OBRERA

Sólo cuando la clase obrera está identificada con la ideología de la clase obrera, es capaz de guiar a la sociedad. Y sólo una sociedad guiada por la ideología de la clase obrera es capaz de construir el Socialismo.
¿Por qué la ideología de la clase obrera es fundamental?
La ideología de la clase obrera emana de su forma única de relacionarse con el trabajo, de su ligazón estrecha con la producción, de su forma de participar en la transformación de la naturaleza.
La clase obrera existe en condiciones de trabajo colectivo, jerarquizado, planificado, altamente disciplinado, cooperativo, fraterno.
En el trabajo de la fábrica la cooperación es indispensable, la suerte del conjunto depende de la suerte de cada uno, si alguien falla el todo se ve afectado. En la fábrica la planificación es vital, la estrategia está íntimamente ligada a la producción, la jerarquía es esencial, la fraternidad surge natural.
La clase obrera conoce las condiciones de la explotación, porque vive en sus entrañas, sabe de la crueldad del capitalismo, sabe de lo que es capaz en su afán de lucro.
Allí, en esta existencia, se entrelaza la ideología de la clase obrera, la ideología de la disciplina, de la organización, de la relación fraterna, y sobre todo la ideología de la liberación. Estas son las bases del Socialismo, de la nueva sociedad.
La clase obrera lleva en su carne el espíritu revolucionario.
De todo esto se desprende que la ideología de la clase obrera es la única ideología que puede guiar a la sociedad en la construcción del Socialismo. Y se desprende también que una Revolución, o se encuentra con la clase obrera o perece.
Ahora bien ¿cómo es ese encuentro con la clase obrera?
Para que el encuentro sea revolucionario, necesariamente la clase obrera debe primero haberse encontrado con su ideología.
Sólo una clase obrera asimilada con la ideología de la clase obrera es revolucionaria, está en capacidad de guiar a la sociedad en la construcción del Socialismo.
La clase obrera en condiciones de dominación está colonizada por la ideología de las clases dominantes, en este caso sus luchas serán sólo reivindicativas, inofensivas para el sistema, en estas condiciones será su propio verdugo, estará al servicio del sistema capitalista.
En Venezuela ha surgido una Revolución inédita, se ha avanzado bastante, se ha rescatado la esperanza, tenemos un líder conciente de su papel histórico, un pueblo que lo acompaña, la meta es el Socialismo.
La batalla en el interior de la Revolución ha alcanzado niveles decisivos. Hoy se discute el destino del proceso, enfrentamos una batalla electoral que cambiará profundamente las condiciones de la confrontación con el enemigo oligarca. Nunca, en toda la historia, habíamos tenido una hora estelar como esta: la oportunidad de avanzar hacia el Socialismo es cierta, pero también la posibilidad de restauración está presente.
Nunca como ahora la sociedad había necesitado la participación de una clase obrera conciente de su papel histórico.
¡Fortalecer a Chávez, la Esperanza no debe morir!

No hay comentarios.: