29.10.08

EL DEBER

El deber de todo revolucionario es hacer la Revolución … siempre.
El deber de la clase obrera es hacerse conciente, encontrarse con su ideología y contribuir a transformar la sociedad capitalista en sociedad socialista, participar activamente en la salvación de la humanidad.
La Revolución al avanzar forma una clase obrera que tiene una nueva relación con el trabajo, no ya de explotación, como es en el capitalismo, sino de cooperación, como es en el Socialismo. Entonces, surge una nueva clase obrera que trabaja para toda la sociedad, y de esa manera libera al trabajo, rescatando a la sociedad de su enajenación. En estos países de poco desarrollo,
la formación de la clase obrera, motor de la Revolución , es tarea de la Revolución.
Esta transformación de la clase obrera, de clase explotada en clase liberada, es la Revolución.
Esta liberación del trabajo sólo es posible construyendo la hegemonía de la Propiedad Social de los medios de producción, administrados por el Estado, única manera de sentar las bases para la hegemonía de la Conciencia del Deber Social, esencia del Socialismo.
En Venezuela, con la Revolución Bolivariana , la responsabilidad de la clase obrera es mayor que cualquier clase obrera del mundo. Es aquí donde existe la posibilidad de abrir camino al Socialismo, de impulsar la transformación socialista de la humanidad, de salvar al mundo de la demencia capitalista. Es aquí donde está la esperanza.
La Revolución Bolivariana, más allá de los errores, de las confusiones, es una Revolución camino al Socialismo ¡Es Socialista! No tiene sustitutos.
El Comandante Chávez es el líder y corazón de esta Revolución. No tiene sustituto.
La clase obrera está en la obligación de participar activamente en este proceso, para eso debe encontrarse con su ideología, transformarse en clase liberada, elevar la vista hacia las grandes metas estratégicas. Debe servir de eje a la incorporación de las otras clases a la construcción del Socialismo.
La clase obrera está en la obligación histórica de defender la esperanza, de proteger a la Revolución Bolivariana.
Ahora, en las proximidades de una batalla, las elecciones regionales, en la que se decide el futuro de la Revolución , del Comandante, la suerte de la posibilidad socialista, la clase obrera no puede permanecer imperturbable en sus remansos reivindicativos, confinada a sus problemas internos, dividida en sus objetivos, viéndose el ombligo, mientras en el país se escenifica la más importante batalla desde los días de la Independencia.
La clase obrera debe participar, debe ser ejemplo y llamado a la unidad de los revolucionarios, al apoyo de los candidatos del Comandante, que son los del PSUV, que son los del Socialismo, en contra de los candidatos de la oligarquía.
Hoy nada es más importante que la Revolución y el Comandante Chávez salgan fortalecidos de las elecciones regionales.
Que estas elecciones marquen el encuentro definitivo de la clase obrera con su papel histórico, con la conducción de la Revolución Bolivariana.
¡Defendamos a Chávez, defendamos al Socialismo!

No hay comentarios.: