27.8.08

LAS ALIANZAS DE FONDO

Dentro de la Revolución Bolivariana se tranzan muchas alianzas y afinidades a diferentes niveles y en variadas formas: unas son políticas, otras económicas, otras ideológicas. Estas alianzas son determinantes en el rumbo, velocidad y ritmo de la revolución. De allí que es vital estudiarlas para poder comprender el momento y actuar favoreciendo el camino Socialista.
De estas alianzas y afinidades, las más importantes son las económicas, las otras manifestaciones de aquí se derivan. Veamos cuáles son los proyectos económicos que peregrinan dentro de la Revolución Bolivariana.
Encontramos dos grandes proyectos y sus variaciones: Uno, el Socialista, el otro el capitalista restaurador.
El capitalista restaurador tiene como esencia la defensa de la propiedad nosocial de los medios de producción, de esta manera priva de base material al Socialismo, lo va desgastando, se va perdiendo el tiempo de consolidar la indispensable Conciencia del Deber Social.
Este proyecto ha planteado de todo con tal de evitar a la Propiedad Social de los medios de producción: desde postular que para construir el Socialismo sólo es necesario tener a PDVSA, y que no importa que con esa renta se estimule el capitalismo, hasta la Cogestión , cooperativas, núcleos, empresas de producción social, etc. Ninguna de ellas nos ha hecho avanzar, todas sabotean la formación de la Conciencia del Deber Social.
Ahora, después de un fugaz embelesamiento con China, descubrieron el modelo Yugoslavo, y lo usan para impulsar nuevos extravíos.
Esta corriente construye alianzas con los que podríamos llamar etapistas: son dogmáticos, apegados a las vetustas enseñanzas de la Unión Soviética post Lenín. Hablan de la necesidad de cumplir al detalle la etapa de la Revolución burguesa, esa es su meta, y así castraron la esperanza del 23 de Enero, y así contribuyen a frustrar a la Revolución Bolivariana. Plantean la formación de una burguesía nacional, coinciden en este propósito con el primer grupo.
Los dos grupos anteriores son Criptocapitalistas, su labor facilita el regreso del camino al infierno.
Se enfrentan al Proyecto Socialista, lo hacen quitando apoyo de mil maneras a las iniciativas Socialistas, saboteando los avances, ignorándolos, desvirtuándolos, enredándolos, no difundiéndolos. Cada vez les resulta más difícil simular su apoyo a los logros socialistas, cada vez se les ve más la intención restauradora.
Persiguen con creciente saña y mal disimulo a la causa Socialista, toleran con muchísima facilidad a los capitalistas, al tiempo que consideran a los revolucionarios sus principales enemigos, los rechazan.
Este enfrentamiento cruza toda la vida dentro de la Revolución. La expresión política de esta pugna ha dificultado la “alianza perfecta” en las elecciones regionales, en su lugar se ha construido una pantomima.
Los partidos, y fracciones de partidos, no pueden crear unidad cuando no hay acuerdo en torno al proyecto económico.
Poco a poco las aguas irán tomando su cauce, las posiciones políticas serán cada vez un reflejo más exacto de los proyectos económicos. Se separarán los que, en el fondo, no son socialistas.

¡Chávez es Esperanza Socialista!
¡Con Chávez es con lo que Chávez decida!

No hay comentarios.: