5.4.08

UNIDAD REVOLUCIONARIA

La unidad revolucionaria es una conquista de la ideología y de la ética revolucionaria. Veamos.
El capitalismo tiene como fundamento ético ideológico al egoísmo. Su correspondiente en la economía es la competencia, en lo social el individualismo, en la política la división, la disgregación.
En contraste, el Socialismo tiene como fundamento ético ideológico al amor. Su correspondiente en la economía es la economía socializada, en lo social la Conciencia del Deber Social, en la política la irreverencia en la discusión y la fidelidad en la acción.
Estás dos actitudes frente al mundo se enfrentan en todos los niveles, desde la vida íntima, hasta la política. Ese enfrentamiento es la lucha de clases.
Cuando actuamos con egoísmo estamos expresando en nuestra conducta la esencia del capitalismo y fortaleciendo su dominación. La dominación se expresa y se sustenta en actitudes egoístas, ellas son la mejor defensa frente a cualquier cambio.
En la política capitalista son legendarias las manifestaciones egoístas, los partidos oligarcas son partidos sustentados en el egoísmo y la ambición personal. Esa es su esencia.
Allí en ocasión de la disputa del poder, en el momento de la escogencia de candidatos se desatan los demonios, de todo se ve, zancadillas, crueldades, ingratitudes.
El PSUV, partido en formación no escapa a la influencia del modo capitalista de hacer política, esta perversión debe ser combatida en su raíz ideológica.
Un partido de vanguardia debe ser un partido guiado por la ética amorosa propia de la sociedad socialista, en contraposición a la ética egoísta propia del capitalismo.
Esa nueva relación es una de sus características principales, el partido de vanguardia debe ser ejemplo de las nuevas relaciones humanas.
En el partido debe existir una fuerte discusión ideológica, eso es saludable, pero también debe existir una gran disciplina y una gran fidelidad con el líder, con la Revolución Socialista , con el pueblo humilde. Allí no hay cabida para el egoísmo.

Por sobre todas las cosas el partido de vanguardia debe ser ejemplo de la nueva conducta en política. No podremos construir el Socialismo, con un partido que se deje capturar por las prácticas de los partidos de la oligarquía.
El PSUV, debe demostrar que es un partido formado por hombres que se relacionan por la fraternidad y no por la intriguilla egoísta propia del enemigo oligarca.
En los próximos días el PSUV, escogerá sus autoridades regionales, y debe prepararse para presentar al país candidatos a las gobernaciones y alcaldías.
Es ocasión para que la sociedad perciba que el PSUV es diferente a los partidos oligarcas, que en él las relaciones tienen otro fundamento ético ideológico, son relaciones amorosas preludio de las relaciones amorosas de la Sociedad Socialista.
Ese sería el primer triunfo de la construcción de la vanguardia política del Socialismo Venezolano.
El egoísmo político, la vista corta, la conducta tradicional, la vieja forma de hacerse con una candidatura, deben combatirse con energía porque aniquilarían al PSUV en su mismo nacimiento.
¡Chávez es Unidad!

No hay comentarios.: