3.4.08

OTRO PASO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

El 29 de marzo de 2008 ocurrió un hecho importantísimo para la sociedad venezolana y continental:
Se trata de la conversión de la empresa Lácteos Los Andes, que hasta ese día era de propiedad NOSOCIAL, a propiedad SOCIAL. Recalcando que al menos 30% de las ganancias de la nueva Empresa irían a un fondo para beneficio de toda la sociedad.
Este hecho constituye un paso concreto en el camino hacia el Socialismo auténtico, que quizá por lo inmediato no captamos en toda su dimensión.
Es sin duda un paso histórico que debe ser muy difundido y estudiado por la Revolución, merece ser materia de la comisión ideológica del PSUV y del motor Moral y Luces.
Con esta conversión el proceso se encontró, después de mucha búsqueda y ensayo, con la forma de propiedad de los medios de producción verdaderamente socialista: ¡ La Propiedad Social! La renta petrolera sembrada en propiedad socialista, ¡Propiedad Social!, es camino ancho hacia el Socialismo.
Esa fábrica debe convertirse en una Universidad viva de ética socialista, allí tiene sentido el Trabajo Voluntario, porque el trabajo de cada uno verdaderamente beneficiará a toda la sociedad.
Allí un aumento en la producción será para beneficio de toda la sociedad, un aumento en la productividad, en la calidad, será beneficio para toda la sociedad.

Es una buena oportunidad para que la dirigencia predique con el ejemplo.
¡Que aleccionador sería que la alta jefatura del PSUV cumpla allí jornadas de Trabajo Voluntario, del bueno, del productivo!
¡Que aleccionador saber que ministros y viceministros cumplen allí Trabajo Voluntario, y que gracias a ellos la producción aumentó!
¡Que bueno sería para los funcionarios del alto gobierno ir a la producción, al trabajo físico! ¡Como contribuiría este esfuerzo con el fortalecimiento de su moral socialista!
¡Como ayudaría a la imagen de la Revolución saber que el gobernador de la zona y el alcalde están mano a mano “dando de acuerdo a su capacidad”!
Los trabajadores de esa fábrica tienen una responsabilidad histórica, esa fábrica debe ser la primera fábrica nacional en asistencia al trabajo, en armonía y unidad de los trabajadores, los trabajadores deben organizarse para diseñar y controlar el cumplimiento de los planes y objetivos de esa empresa de acuerdo a la Planificación Socialista.
Pero sobre todo deben ser concientes de la responsabilidad histórica que significa ser los pioneros en la marcha hacia el Socialismo, de eso deben sentirse orgullosos… ¡Yo soy trabajador de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes!, debe convertirse en una afirmación que demuestre el orgullo de ser pioneros en el Socialismo.
Esa fábrica es uno de los pasos iniciales de un rumbo firme hacia el Socialismo. La Propiedad Social de los medios de producción es la única manera de dar soporte material a la Conciencia del Deber Social. Y Conciencia y Propiedad Social son el corazón del Socialismo. Ese debe ser el uso fundamental de la renta.
Se deben dar otros pasos similares, se debe publicitar a máximo esta experiencia.
¡Lácteos Los Andes es Socialismo!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: