23.2.08

CUBA Y VENEZUELA DE UN PÁJARO LAS DOS ALAS

Sí, ya sabemos que el poeta se refería a Cuba y Puerto Rico, pero pensamos que no se molestará si tomamos prestado su verso. Él comprendería que es inmejorable para ilustrar el peligro que atraviesa la Revolución Bolivariana y la Cubana.
La Revolución Americana, la verdadera, la Socialista, tiene su soporte fundamental en la unión de la Revolución Cubana y la Bolivariana, esto lo ha comprendido el monstruo del norte, que ya ha creado oficinas especiales de la CIA para operar en nuestros dos países. No debemos olvidar lo que decía el Che refiriéndose al olfato del imperio para detectar los verdaderos peligros en el campo revolucionario: “el instinto del imperialismo es superior al nuestro en estos aspectos”.
Temprano entendieron los gringos que Cuba y Venezuela eran soporte de un mismo empeño Socialista y hacia acá enfilaron sus malignas armas.
Aprovechando la no postulación de Fidel para los puestos de Comandante en jefe y Presidente, el imperio siempre astuto, aceleró sus laboratorios de manipulación psicológica y mediática. Ya todos los medios oligarcas de deformación del planeta son eco de las noticias torcidas.
Estos laboratorios tienen, entre otras tareas, la importante misión de debilitar la entrañable conexión entre Cuba y Venezuela, entre los Comandantes, y entre los pueblos.
Con ese objetivo siembran intrigas, que son fácilmente desmontables, pero debemos estar alertas.
Una de sus metas es separar a Chávez de la dirigencia de relevo Cubana.
Veamos un ejemplo que muestra las intenciones y los métodos del imperio, analicemos uno de los casos de la manipulación mediática: el 21 de febrero una mentira se origina en un diario oligarca de Brasil, e inmediatamente da la vuelta al mundo difundiendo la especie de que Cuba pidió ayuda a Lula para la transición política y económica en la isla.
De un solo titular matan dos pájaros:
Primero, insinúan una transición hacia el capitalismo.
Segundo, insinúan que Chávez fue dejado de lado. Si revisamos la prensa internacional encontraremos esta intriguilla por todos lados.
No hay dudas, estamos frente a un plan que viene desde el norte y que tiene como fin separar a las dos revoluciones, a las dos dirigencias, para debilitarlas, debilitar al ALBA, y truncar la posibilidad de un bloque Socialista.
¿Qué debemos hacer los revolucionarios frente al plan imperial?
Profundizar la unidad con todos los países del ALBA, pero principalmente con Cuba. Los lazos comerciales, de cooperación en salud y educación deben ir complementados con acercamientos aún más estrechos en lo político.
Es necesario que entendamos y conozcamos cada vez más a Cuba Socialista. La historia común, sus logros, las metas que compartimos.
Y sobre todo es importante que entendamos que la suerte de los dos países, de los dos pueblos está estrechamente entrelazada, que no hay salida diferente al camino común hacia el Socialismo, al ritmo y la velocidad que marque el Comandante, pero siempre hacia el Socialismo.
¡How are you Fidel!
¡How are you Raúl!
¡How are you Chávez!

No hay comentarios.: