22.10.07

LAS FÁBRICAS SOCIALISTAS

La intención de las Fábricas Socialistas, es un gran avance de la Revolución Bolivariana. Veamos.

La Revolución Bolivariana atraviesa un período de transición difícil, en el que la teoría y la práctica del capitalismo se enfrentan en feroz lucha a la teoría y práctica del Socialismo. Es en este ambiente de confrontación en el que debemos ubicar a las Fábricas Socialistas, estudiar sus relaciones, su funcionamiento, su papel en este período. Expliquemos.
La batalla principal de la Revolución se desarrolla en el campo de la conciencia. El principal objetivo de la Revolución es la construcción de la Conciencia del Deber Social. Es allí donde deben entrar en combate las Fábricas Socialistas.
Las Fábricas Socialistas se desenvuelven en ambiente de mercado capitalista, de conciencia capitalista exacerbada por los altos precios del petróleo, ya conocemos, el Comandante nos ha alertado de los altos niveles de consumo suntuario alcanzados. Este es el teatro de operaciones de las Fábricas Socialistas.

¿Cómo deben desarrollar el combate?
Primero: las Fábricas Socialistas tienen que ser de Propiedad Social, administrada por el Estado. Esta es una condición indispensable.

Más que fábricas, serán destacamentos de combate en la batalla por construir material y espiritualmente el Socialismo. Ese es su objetivo principal.

Siendo así, sus metas están insertadas en la gran batalla nacional por la construcción del Socialismo, batalla que es dirigida por el gobierno revolucionario. Esta situación es condición de unidad dentro de la fábrica: la gerencia y los trabajadores están unidos por alcanzar las metas que dentro de esa batalla le asigna el gobierno revolucionario. Está sobreentendido que estos objetivos deben ser fijados en examen con los trabajadores.
Las fábricas serán bastiones de la ideología revolucionaria, predicarán con el ejemplo: las relaciones allí deben ser prefiguración de las relaciones que los hombres nuevos establecerán en el mundo nuevo, en el Socialismo.
Ya no serán relaciones de explotación: la riqueza producida en esas fábricas es de Propiedad Social, es decir, va a la sociedad toda, el Estado Revolucionario la distribuirá con equidad. Los productores de esa riqueza deben tener conciencia de esa distribución, tendrán participación directa por el rendimiento de su trabajo, y participación indirecta por el beneficio social de ese trabajo. Y, lo más importante, superarán su condición de mercancía y recuperarán su condición de humanos plenos.
Esta nueva relación, al eliminar al capitalista que se apropia del trabajo ajeno, el fruto del trabajo será para beneficio de todos. El trabajo dejará de ser explotación para convertirse en beneficio para toda la sociedad, para servir de soporte a la construcción de un mundo de relaciones amorosas que sustituya al mundo egoísta del capitalismo.
Estas nuevas relaciones son las condiciones materiales para el florecimiento de la nueva espiritualidad Socialista. De estas Fábricas surgirá el ejemplo para el resto de la sociedad. Serán manantiales de trabajo voluntario, que allí adquirirá el sentido de ser labor para la edificación de la materialidad y la espiritualidad del Socialismo, y no mero ejercicio filantrópico.
¡Chávez es Socialismo!
¡Chávez no es Gorbachov!
¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
¡A la Reforma, SÍ!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: