5.9.07

SE APROXIMA TORMENTA

Se sabe, desde los inicios mismos del capitalismo, que éste entra en crisis cíclicas, inevitables, inherentes a su fisiología. Por eso a los estudiosos del capitalismo no les extraña que nos acerquemos a una profunda crisis del sistema económico mundial, grandes pensadores ya la vaticinan.
Fidel, en sus reflexiones del día 3 de agosto, nos alerta: “El cuadro es cada vez más incierto ante el temor de una recesión prolongada como la de los años que siguieron a 1930.”
Larry Summers, anterior Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, un técnico libre de toda sospecha de enemigo del sistema capitalista, anuncia la inminente recesión en Estados Unidos. Los diarios especializados hablan de la debacle inminente de la banca norteamericana, que tiene 2.2 billones de dólares de papeles comerciales prácticamente en quiebra. El mundo financiero no duerme aterrado por la llamada “burbuja Greenspan”.
No hay dudas, nos acercamos a una tormenta: el norte entra en recesión y con él todo el planeta.
¿Qué consecuencia tendrá esa crisis en nosotros y cómo enfrentarla?
Sin duda se acercan dificultades para el Pueblo y para la Revolución. Se aproxima un duro período que nos pondrá a prueba.
¿Qué debemos hacer?
Lo primero es que la dirigencia tome conciencia de la situación y actúe con la grandeza que reclaman las circunstancias, dejar la querella mezquina y retomar el camino heroico que en otras batallas nos ha caracterizado.
Debemos informar claramente al Pueblo, ponerlo en apresto de combate. La peor opción es ocultar la realidad, eso nunca ha ayudado a superar los obstáculos que ella nos presenta, al contrario, los magnifica. Un Pueblo tendrá la grandeza de los problemas que lo preocupan.
Comprender que nuestra principal fortaleza es la Conciencia del Deber Social, y hacia allí dirigir todos nuestros esfuerzos. Es necesario entender que la batalla principal es en las ideas, debemos construir un poderoso, coherente cuerpo de ideas que apuntalen la Conciencia del Deber Social.
Debemos apurar el paso en la organización política del Pueblo. No podemos dejar que el hermoso intento de construir el instrumento político, sucumba en las heladas aguas del cálculo egoísta.
Es necesario iniciar ya, inmediatamente, una gran campaña para acerar la conciencia de sociedad, de patria, de Socialismo. Frente a la crisis debemos cerrar filas alrededor del Socialismo, de la Revolución, del Comandante. Se acerca la hora de demostrar una vez más que somos Pueblo de próceres.
Es preciso demostrar y difundir al Socialismo como la única posibilidad de salvar al país, a los humildes, a la humanidad, desechar las ambigüedades y coqueteos con el capitalismo. Concientizar nuestro papel histórico y nuestra responsabilidad en construir ejemplo de Socialismo.
Con todo esto daremos al Pueblo razones sagradas por las cuales valga la pena combatir y sacrificarse, con todo esto nos haremos un Pueblo invencible, capaz de afrontar los mayores desafíos.
¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!
¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes de la Humanidad!

No hay comentarios.: