12.9.07

INDIFERENCIA Y OLVIDO

La calidad humana de una sociedad se mide por su capacidad de temblar de indignación ante la injusticia, y proceder en consecuencia aunque esto traiga riesgos. Así mismo sucede con los gobiernos, con los individuos.
Nos llega una noticia de Estados Unidos que llama a reflexionar profundamente:
Una universidad de California realizó una investigación referente a los acontecimientos más censurados en la nación imperial, y ha encontrado que el secuestro de los Cinco Cubanos Héroes de la Humanidad ocupa un lugar elevado en la lista vergonzosa de olvidos.
Estos muchachos, los Cinco Héroes de la Humanidad, están condenados a muerte, porque condenarlos a prisión perpetua es una ironía de pena de muerte. Y esta condena, que viola las mismas leyes hipócritas del imperio, se la aplican por luchar contra el terrorismo que amenaza a su país y a la humanidad entera. Estaban en Miami recabando información de las mafias que planifican magnicidios contra Fidel y también contra el Comandante Chávez, que da acogida a los terroristas del 11 de abril.
Aquí en Venezuela la Revolución Bolivariana no ha tenido una posición correcta frente a este hecho. Debemos decirlo, no sabemos si con vergüenza o rabia, hemos participado por omisión de esa campaña de indiferencia y de olvido, de darle la espalda a la injusticia.
Esta Revolución, que se creció en su humanismo cuando el Comandante, con valentía y orgullo de herederos de Bolívar, denunció las invasiones de Afganistán e Irak como guerras terroristas. Esta Revolución, que por encima de cualquier cálculo, sólo llevada por su profundo sentimiento humanista, media en Colombia. Esta Revolución que todos los días da muestra de internacionalismo y sensibilidad, no puede permanecer callada frente a este agravio del imperio que “parece destinado por la providencia a llenarnos de oprobio”, afrenta que lacera el corazón de toda la humanidad.
Es verdad que aquí existe un grupo de jóvenes, que haciendo muchos esfuerzos y de manera callada luchan todos los días para que esa infamia se conozca y se repare. Pero no es suficiente, hay que hacer más, el gobierno y el Pueblo deben hacer más, los consejos comunales crecerían en su dimensión universal si participan en la batalla contra la indiferencia y el olvido, el PSUV tomaría carácter de verdadero partido de vanguardia si acoge como suyo este combate por la dignidad.
La petición de la Orden del Libertador para estos Cinco Cubanos Héroes de la Humanidad, es un buen motivo para gritar que en esta Revolución y en este país las causas justas tienen cabida y apoyo, y las injusticias se combaten, que por encima de cualquier consideración de orden táctico están las consideraciones humanas que son las que dan sentido al Socialismo.
Mientras ellos estén secuestrados y nosotros como país y como Revolución no gritemos al mundo nuestra indignación, y nos coloquemos claramente del lado del decoro, seremos una Revolución que le falta algo.
¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!
¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: