27.7.07

LAS CORRIENTES

Es un hecho ya aceptado por todos que dentro de la Revolución Bolivariana pugnan corrientes ideológicas, de allí el llamado a la discusión. El hecho no es para asustarse, por el contrario, la unanimidad sería, además de sospechosa, fatal. Es saludable discutir de todo dentro de la Revolución. Podríamos decir: “en la Revolución todo, fuera de la Revolución nada”.
El los últimos días se ha presentado con fuerza una corriente que pretende que nuestro Socialismo sea un híbrido con el capitalismo. Este pensamiento se ha exhibido con varios matices y ha evolucionado a medida que gana terreno. Veamos.
Primero, plantearon que era necesario convivir con el capitalismo “por exigencias del periodo de transición”.
Después, retrocedieron a que “era necesario estimular al sector capitalista”, propusieron fórmulas para transferirle parte de la renta.
Ahora funcionarios del gobierno y políticos bolivarianos dicen que “no hay contradicción en convivir con el capitalismo”, y además lo presentan como eficaz y bondadoso. Proclaman que la construcción del Viaducto es una muestra de lo acertado de convivir con el capitalismo. Nosotros pensamos diferente.
En el caso del viaducto, es una visión parcial, sesgada e interesada, expliquemos por qué:
Si el viaducto fue construido por una compañía capitalista, los trabajadores construyeron para enriquecer al pequeño número de accionistas de esa compañía. Es verdad que la sociedad obtuvo la obra, pero a costa del sudor y la sangre, la vida de esos obreros, que sólo tuvieron como recompensa una parte del tiempo invertido. Y lo que es más dañino, vista como ejemplo, la construcción de la obra se convierte en referencia que catapulta al sistema capitalista y avala la explotación en el resto de la sociedad.
Ahora bien, si la construcción la hubiese hecho una compañía Socialista, los trabajadores no serían despojados porque la ganancia se quedaría en la sociedad, propietaria de la compañía, y esa ganancia sería para beneficio de todos, incluidos los trabajadores constructores. Así se cultivaría la conciencia de pertenencia a la sociedad, sería un gran impulso a la construcción del Socialismo y el beneficio sería incalculable.
La construcción del viaducto por parte de una compañía capitalista, sólo demuestra el poco desarrollo de nuestro Socialismo. Recurrimos al capitalismo como una medida sensata que reconoce nuestra debilidad, y eso era correcto, pero de allí a postular que es un modelo para nuestro Socialismo, es para decir lo menos, un crimen de lesa Revolución.
Nosotros sostenemos una vez más que ese camino es el camino de la restauración, peligro de fascismo y, por supuesto, de debilitamiento extremo del Comandante Chávez.
Ya lo dijo el Che y la caída de la Unión Soviética le dio la razón, en un sistema híbrido entre Socialismo y capitalismo, es el capitalismo el que termina imponiéndose, porque la espiritualidad a que da origen siempre reclama más capitalismo, culpable de la miseria espiritual y material que padece la humanidad.
¡Sin Chávez no hay Socialismo, y sin Socialismo no hay Chávez!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: