23.7.07

EL SOCIALISMO SEGÚN BADUEL

El General Baduel en el acto de Fuerte Tiuna con motivo de la entrega del Ministerio de la Defensa, nos brindó un discurso que merece la atención de los venezolanos y en especial de los revolucionarios. Es un discurso extenso que tiene como fin atacar al Socialismo de manera sutil, muy inteligente. Veamos.
Primero, reduce el Socialismo a un sistema de producción, cuando dice: “El socialismo es, en sentido estricto, un sistema de producción económica, tal como el capitalismo al que debe sustituir es también un sistema de producción económica”.
Al ignorar que el Socialismo es un sistema social, que comprende: la producción, la propiedad, la conciencia, la cultura, el sentimiento, el rescate del amor, la integración social… al colocar el problema como un mero problema de producción, al ignorar a Cuba Socialista, por ejemplo, donde con mucha menos riqueza que otros países, ningún niño se acuesta sin comer, al hacer esto hábilmente coloca al Socialismo en un terreno propicio para su siguiente ataque.
A continuación dice Baduel:
“Los errores económicos de estos países del socialismo real como la URSS, incluyen la insuficiente generación de riqueza, ya que a pesar de haber logrado una industrialización acelerada, de tener una economía centralmente planificada y de los planes quinquenales, la economía soviética no pudo ser rentable, no pudo generar la riqueza necesaria para mantener confortablemente a su Pueblo”.
Y así concluye su primer ataque: ¡el Socialismo es un sistema de producción que no produce!
Sigue Baduel la andanada yendo más al fondo, buscando el corazón del Socialismo, y lanza otro petardo cuando sentencia:
“No podemos permitir que nuestro sistema se transforme en un Capitalismo de Estado, donde sea el Estado el único dueño de los grandes medios de producción”.
Con este planteamiento despliega su tesis central: “el Estado no debe ser el único dueño de los grandes medios de producción”, de esta manera está clamando por la propiedad antisocial capitalista, por la privatización de PDVSA, y abre la puerta para formas de propiedad antisocialistas que él considera más eficaces.
Y si nos quedaba alguna duda, Baduel remata diciendo:
…“no se pueden implantar cambios bruscos en el sistema económico, es decir abolición a rajatabla de la propiedad privada y la socialización brutal de los medios de producción sin que esto repercuta negativamente en la producción de bienes y servicios y sin que concomitantemente se genere un descontento generalizado en la población”…
He aquí el meollo del discurso de Baduel, es un ataque al corazón del Socialismo, a su sistema de Propiedad Social, a su eficacia, y una apología al capitalismo y a la propiedad antisocial. Utiliza a la Unión Soviética para atacar el Socialismo, se deforman sus errores, uno de los principales fue ser, como lo dice el Che, más capitalista que Socialista.
Podríamos concluir diciendo: El “Socialismo” de Baduel es capitalismo, por eso lo aplaude y lo difunde la oligarquía.

¡Chávez y el Pueblo son Socialismo!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: