27.6.07

SOMOS LO QUE HICIMOS, LO QUE HAGAMOS SEREMOS

En días pasados asistimos a una conferencia donde un “erudito revolucionario” reconocía que el país no estaba preparado para medidas socialistas, que la poderosa clase media no entendería, que faltaba organización, conciencia popular y algunos otros aliños con el mismo sabor, para rematar manifestando que lo sensato, lo ponderado, lo que se imponía, era seguir desarrollando el mismo proyecto que venimos aplicando en los últimos años, que proponer avanzar era maximalista, extremista, en resumen, peligroso.
La argumentación de nuestro conferencista ha sido muy difundida entre los neoligarcas castradores, la usan para impedir la aplicación de medidas revolucionarias, pero sin negarlas, las remiten a una ficción futura, donde el país, por “espontáneo sortilegio”, adquirirá la conciencia y las condiciones que nos permitan avanzar hacia el Socialismo. El argumento es hábil, engañoso, por eso merece una reflexión.
La respuesta la encontraremos en una conocida máxima que gustaba mucho a Simón Rodríguez: “Somos lo que hicimos, lo que hagamos seremos”.
Entonces, este país que hoy somos, y que los neoligarcas diagnostican como no apto para avanzar hacia el Socialismo, lo hicimos, en buena medida con el proyecto que ellos proponen continuar aplicando. Si por allí seguimos, la experiencia lo dice, por supuesto que el resultado será un país menos preparado para el Socialismo. ¡Extraña manera de ir rumbo al Socialismo!
Revisemos el proyecto que los neoligarcas confiesan “no conduce al Socialismo”:
El meollo del proyecto neoligarca es desligar la economía de la formación de conciencia. Y aquí reside la gran falla que nos dificulta, ahora después de años, avanzar hacia el Socialismo.
Ellos proponen incentivar formas económicas capitalitas, es decir, de propiedad antisocial, y no se sabe por que artificio raro, o por simples deseos, esas formas producirán Socialismo. Por supuesto que el proyecto no les funciona, o mejor, sí les funciona, pero para apuntalar al capitalismo.
Los revolucionarios relacionamos estrechamente la formas económicas con la formación de conciencia, por eso proponemos que hay que rectificar el rumbo, poner el énfasis en la creación de Conciencia Socialista, la del deber social, el sentido de pertenencia a la sociedad, ligar la suerte de cada individuo a la suerte de la sociedad, y que esta se importe por la suerte de cada uno de sus hijos. Todas las acciones económicas que tomemos deben ir encaminadas a la creación y soporte de la conciencia social, y sólo hay una manera de hacerlo: con propiedad social de los medios de producción administrada por el Estado. Propiedad social, desde la petrolera hasta las industrias básicas y los medios de producción no petroleros que con la renta construyamos.
Es un peligro seguir por el camino de crear, con la renta petrolera, economía capitalista, porque estamos creando conciencia capitalista que inexorablemente engullirá a la esperanza Socialista. Es un desatino que la voluntad Socialista forme a sus propios verdugos. Es necesario rectificar.
¡Chávez es Socialismo!
¡Socialismo es conciencia Socialista!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: